29 de junio de 2011

UN INSTANTE COMO AQUEL...





música aquí...
Parecía haber vivido ese momento en otra ocasión. Estaba allí, en la misma hamaca, con el mismo sol de frente, era más o menos la misma hora de aquel día, y agotaba las últimas hojas del libro que Foca me había regalado en mi cumpleaños, días antes. Un cumpleaños más, un libro más, el libro que terminaría en una hamaca frente al sol y con las lágrimas corriendo mejillas abajo. Parece un ritual, sin embargo no ha sido premeditado, es precisamente lo que ha hecho al instante mágico.


Y mientras leo sobre el amor y el desamor, sobre las parejas y sus códigos, sobre los viajes y las huídas, sobre esos mayores que nunca dejamos que el niño se apague, sobre esas personas diamantes que nos vamos encontrando a lo largo del camino y que harán que seamos todo lo que somos. Mientras leo todos esos recortes de vida que todos hemos ido confeccionando y veo los míos colocados en el aire, llega una declaración de intenciones, como un soplido, manifestando todo sigue igual que siempre: sigo sin mirar atrás en las despedidas. Quizás porque las despedidas y yo nunca nos hemos llevado bien, quizás porque escapo del momento del adiós, o porque mi inconsciente y mi consciente se ponen de acuerdo al creer que las despedidas de veras no las hace la mirada ni la mano que dice adiós, tiene que hacerlas el corazón. Quizás porque el adiós es gélido hasta para el que huye. Podemos pensar que hay cosas que se retrasan o se adelantan, quizás ninguno de esos conceptos existan,el tiempo siempre tan relativo... Cada cosa llega en el momento que debe llegar, de no haber sido así nada sería así. Se oía: "No puedo vivir sin ti" - "Sí que puedes" - "Puedo, pero no quiero." A veces, lo que creemos la última escapada es tan sólo la primera. Ven...y voy.

21 de junio de 2011

Los bloggers tienen la palabra:DECEPCIÓN / DESENCANTO / DESENGAÑO






Hoy me he acordado de ti. Una palabra me trajo a ti. Y pensé, ingenuamente, en volver a encontrarte. No es que no te tenga presente, al contrario, te tengo a diario, lo justo para que no me hagan daño mis recuerdos contigo. A veces, los recuerdos son más dolorosos de lo que podemos pensar. El caso es que estás presente aquí conmigo. Y me decepciono pensando que ese reencuentro sólo podrá tener lugar en la imaginación. Una lástima. Un abrazo de esos tuyos no tendría precio en un día de estos cualquiera, como un regalo de cumpleaños que llega tarde y por sorpresa. Qué desencanto adquiere la situación sabiendo que todo se queda a años luz de la realidad. La ilusión llora desilusionada.




Sufrimos desengaños nuestros y desengaños cercanos. Unos construídos por nosotros mismos sin ningún pilar externo y, otros que dejamos construír a vendedores de humo. Perdemos la esperanza en algo y saltamos del error, a veces rezagados por no querer encontrarnos cara a cara con el desengaño, un señor mal encarado que nos espera con ganas de aclaración. Le presentamos el chasco a la frustración. Decepcionados con la cara sin gesto. Lo bueno del desengaño es que ya hemos salido del error, sólo queda un camino: construír. Y nos disponemos a llevarnos bien con ese señor llamado desengaño para poder construír ahora algo desde nuestra propia confianza, acabada de despertar y con cara recién lavada.




Tres palabras dejadas por tres bloggers que he querido recoger en un mismo post: Decepción, la deja MDA. Desencanto, dejada por Rose. Desengaño, por ST. Dejáis a esto lejos de la decepción cada vez que os encuentro ahí detrás. Lejos del desencanto con vuestros comentarios. Lejos del desengaño... estáis vosotros.


16 de junio de 2011

Los bloggers tienen la palabra: OCASO





Ha llegado el ocaso. El sol se va a pasear por Manhattan y nos queda una preciosa luna que hoy se ha vestido de rojo. Un ocaso esperado por algunos desde la tierra. Observadores de eclipses. Un ocaso que pasa desapercibido para muchos otros, para todos esos que no saben mirar la luna. Pero el ocaso es también la decadencia, el fin del día lo pone siempre la noche y la luna, pero con luna o sin ella hay días que parecen haber terminado nada más comenzar. Sea cual sea el significado que vamos a darle, aquí y hoy vamos mirar de frente a los ocasos.


El ocaso puede ser algo tan deseado como un atardecer mientras entierras los pies en la arena de la playa, con tu piel caliente por el sol que se remolonea antes de irse. Cuando el cielo acoge a la noche y se forman una mezcla de tonos azules, amarillos, naranjas, rojos... Un cielo que pone el fin de fiesta al día. Y luego hay días que tienen un ocaso temprano, a las 12 del mediodía, cuando el sol se encuentra en el punto más alto puede comenzar nuestro ocaso, en una tarde tranquila puede, de repente, volverse la noche más oscura. El otro día anochecía temprano. Sigo buscando el sol, un sol de mediodía que vuelva a brillar. Te miro desde el cristal, cerca y lejos a la vez. Si sientes que no estoy estando a tu lado saca la parte de mi que has guardado bajo llave. Mi mejor parte, esa que te he entregado hace tiempo, esa que me has cogido en un descuido. No te preocupes, tuya es. Sé que contigo está a salvo pero hoy... sácala.


Rose deja la palabra, y esto sigue esperando palabras vuestras. Palabras nuestras.

8 de junio de 2011

Los bloggers tienen la palabra: PROPÓSITOS





El pasado sábado día 4, sin preguntarme si me apetecía, el tiempo decide que cumplo años. Una primavera que quiere dar por zanjado hasta el último segundo de mi particular cuarto de siglo. Irremediablemente tomé aquello de colaborar ante lo inevitable y decidí unirme a la fiesta. Provoco fiestas donde puedan estar todos los que deben estar, sólo y justamente esos. Como es imposible celebración sin propósitos... Hoy y aquí, vamos a rodearnos de buenos propósitos.


Puede que haya habido tiempos mejores, pero no creo que fuesen mejores sino distintos, había piezas de las que me he desprendido y, no existían otras que ahora atesoro. También tiempos complicados, baches que sortear. Y ahora llega el momento de cumplir un año más. Todos merecen ser celebrados pero hay algunos que se lo merecen especialmente y, otros que la celebración sabe mejor. Echando la vista atrás y ojeando todo lo vivido, los logros conseguidos, los obstáculos saltados, la época que atravieso y la etapa que ahora estreno... celebremos pues. Ardua sería la tarea de dejar a un lado los propósitos cuando comienza un año y más, cuando ese año es única y solamente tuyo, tiene algo más de especial. Aquí surgen los propósitos más personales si cabe. No hacemos propósitos en base al año que vive el mundo, sino a la edad y a la época en la nos encontramos inmersos, hablamos de identidad. Cada uno con su propio ritmo.


Dicen que los deseos no deben desvelarse porque sino no se harán realidad. Los regalos también traen un deseo especial de quién los trae. Este cumpleaños ha sido el cumpleaños de los libros, sin duda, (salvando ciertas cosas). Libros, libros y, más libros, cada uno llega con un deseo de la mano de quién lo ha traído hasta mi. Todos esos propósitos que desde la voluntad y el empeño ansiamos palparlos desde cerca. Todos esos deseos que revoloteaban mientras las velas de la tarta son apagadas.

2 de junio de 2011

Los bloggers tienen la palabra: SOL

Otra semana que llego tarde, aquí estamos en este rincón de siempre, pero hoy con un poco más de sol. La palabra la trae hasta aquí Mymelstarbucks , es una de esas palabras que cuando las leo digo: "sí, esta es obligada". SOL. Aprovechando que esta semana será mi cumpleaños, he querido sacar una palabra que hable de mi y, sin duda, esta venía muy a cuento. Me cuentan que aquella mañana de un 4 de Junio relucía un enorme y ardiente sol, y sin saberlo se quedó conmigo. Sin saberlo me quedé con él. Aquí y hoy, más que nunca, SOL.



Una enorme estrella que sustenta un gran sistema. Una estrella que nos sostiene irradiando luz y calor, sólo puedo pedirle que no se apague. Escapa y escóndete, pero vuelve. Las penas con sol parecen menos tristes, la alegría se vuelve radiante ante el sol, debe de ser por eso de que todo depende con la luz con la que se mire. Giramos alrededor del sol atrapados en su luz, jugando a poner la luz a diferentes intensidades. Porque sol no es sólo verano, sol es siempre, y ahora más que nunca. Damos media vuelta y nos quedamos dormidos a la luz de una vela. Sol dorado en la Toscana, el sol blanco de Estocolmo. Incluso a medianoche puede salir el sol, allí arriba, en Cabo Norte por esta época del año sucede este fenómeno, un sol perezoso por marcharse, una de esas cosas que hay que ver, al menos, una vez en la vida, pero eso tendrá su hueco en otro post. En un eterno cielo azul, sol. Tras una espesa y gris niebla, sol. Por encima de esas nubes negruzcas que chocan entre sí, sol. El sol despertándome mientras se cuela por la esquina de la ventana. Nada mejor que el sol en la cara mientras nos dejamos caer en el suelo. El sol se torna nuevo cada día.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails