23 de agosto de 2011

LONDON... nunca muere

Agosto se desgrana día a día sin piedad. Este blog sin publicaciones, y estos bloggers de vacaciones. En esta época de viajes, pienso en publicar lo que muchos me proponen desde hace tiempo: posts sobre lugares visitados, sobre algunos de mis viajes. LONDRES está aquí... me he traído un trocito conmigo.No caben en un post todas las fotos que guardo de los viajes a Londres, la ciudad a la que siempre se quiere regresar. He intentado que estén las más destacadas, complicada la elección. Sin ánimo de saturaros con imágenes y más imágenes, se quedan aquí algunas de las últimas tres veces en Londres. Una ciudad que desde siempre despertó en mi las ganas de descubrirla. La primera vez que la visité supe que esto era el principio de una buena amistad... y así fue. Nunca me canso de esta eterna urbe que llegues como llegues siempre sabe darte justo lo que necesitas.
Los parques verdes y ese cesped por alfombra que siempre invita a un picnic a cielo abierto. Hamacas que descansan al sol esperando ser usadas por ti... y por mi.

Londres es monarquía, es mezcla de culturas, es niebla. Londres es velocidad. Perderse por algunos de sus barrios, una de las mejores ideas para llevar a cabo. Presumen de ser el lugar del mundo donde más lenguas diferentes se hablan, dicen que unas trescientas. Con una población de más nueve millones de personas sólo en el área urbana imposible no sentirla enorme y, a la vez te encuentras en algunas de sus calles, tropezando en muchas de sus esquinas de barrios que se vuelven tu refugio.
"Yo lo que quería era seguir soñando con mujeres desnudas que van al trabajo en autobuses rojos"... y las vueltas que daba el mundo se volvían absurdas mientras yo te esperaba. Vamos a subirnos a un bus y bajaremos donde quiera dejarnos, así conoceremos lugares que quizás no salgan en esta guía que dice saberlo todo sobre Londres. En esta ciudad merece la pena perderse. Aquí más que nunca se cumple la paradoja de que debemos perdernos para volver a encontrarnos.

Las compañías de bajo coste hacen que, desde hace unos años, sea cada vez más accesible el visitar Londres desde diferentes ciudades por módicos precios. Ya no hay excusa para no visitar a la City por excelencia aunque sólo sea por un fin de semana. Para escapar de la rutina, para volver a la realidad.

Photobucket


Photobucket


Jardines y flores recorren la ciudad del Támesis. Música y más música pone banda sonora. Y periódicos "amarillos" dispuestos a contarlo todo. Las tendencias que crean moda. LONDRES se reinventa cada día sin olvidarse de su pasado, quizás por eso ha conseguido ser así, ecléctica hasta al final.

Cualquier época es buena, ni las bajas temperaturas hacen que pierda adeptos, pero cuando sale el sol le aporta una luz especial. Bella, histórica y cosmopolita, para volver a los lugares de siempre y descubrir nuevas zonas, cada vez allí es distinta a la anterior. Infinitos lugares que se quedan en mi memoria para regresar a ellos, infinitas direcciones que rescato para visitar la próxima vez allí, porque siempre hay una próxima vez. Londres es algo que hay que sentir antes de morir, solo y acompañado.


¿Para cuando Londres de nuevo?¿Alguna dirección recomendanda?

13 comentarios:

  1. Londres *.* Realmente una ciudad magnífica. Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. desde luego dan ganas de ir... muchas ganas para escapar de la rutina que esta presente cada dia en nuestras vidas...
    quien sabe si mi primera vez es contigo jaja.
    Preciosas fotos, por cierto... a ver si renuevas mas a menudo estrogena... que ganas de verte peque! un besito
    ST

    ResponderEliminar
  3. No conozco Londres; este año dudaba entre Londres o París como destino, ganó la segunda pero la primera queda pendiente y más con posts como este.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  4. Londres es una ciudad que cuando la visitas por primera vez, te deja sin palabras.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien escribes. Londres es una maravilla y esas fotos y tus palabras...increíbles! Si tengo que recomendar algo de Londres sería los mercadillos callejeros y sus parques.

    ResponderEliminar
  6. Hola! He disfrutado de cada uno de tus posts.....me encantó tu perfume, tus fotos, tus letras... Un beso, y agendo Londres que aún no conozco!Gloria.

    ResponderEliminar
  7. yo estuve en mayo visitando a una amiga...y quiero volver ya!!!!!!!!!!
    Te mando besos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida: ya vuelvo a estar " de vuelta" ( permíteme este juego de palabras ). Efectivamente Londres es siempre una buena idea, aunque sólo sea por 2 días. Y aunque con Sol adquiere matices indescriptibles, me quedo con esa ciudad que emerge a fuerza de voluntad de entre la densa niebla y la persistente lluvia. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Ay, bellísimo Londres. Qué de recuerdos me trae.

    ResponderEliminar
  10. Debo de ser de las pocas que no me llama la ciudad de Londres... no digo que no vaya a ir pero no me llama... y eso que me encantaria visitar muchiiiiiiiiiisimas ciudades...jaja

    ResponderEliminar
  11. Buen Post y bonitas fotos...como te tentiendo, a mi me encanta Londres, suelo visitar esta excitante ciudad, a menos una vez al año ( en Noviembre es posible que vuelva ) y como tu bien dices , la descubres una y otra vez, gusta incluso con lluvia y frio ( vivo en un pueblo de Guipuzcoa y entiendo un poco de ello ;) )...claro que con sol todo es mas sencillo y precioso, un paseo por cualquiera de sus parques ( a mi siempre me gusto St James Park , por debajo del Palacio de Buckingham ). No hace falta que te hable los mercadillos , Portobello , Candem...y cualquiera de sus rincones.
    Lo dicho London forever.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Londres, maravillosa!!! nunca cansa. Próxima parada juntos??

    ResponderEliminar
  13. Una dirección en Londres? muy difícil, St James tavern, en Picadilly,si te gusta sentarte a charlar con una cerveza o Whittards of chelsea si te gustan las tiendas, el té... es una tienda preciosa y le sirven el té a la reina.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails