Ha pasado el tiempo de vacaciones, o para muchos todavía llegue el tiempo de viajes o de quedarse en casa. El tiempo sin trabajar. Tiempo en el que alterar nuestra rutina. Llega el tiempo, según la estadística, y en mi trabajo lo veo día a día, que se dispararán las separaciones. De repente, muchos se encuentran con tiempo libre que han esperado durante todo el año y se ven compartiéndolo con un completo desconocido que no pensaba que fumase tanto o que internet fuese una adicción. Hablo con un amigo y me comenta no está bien con su novia pero no sabe cómo sacar a flote la relación, que la pereza y la nostalgia surgen al pensar en dejarlo. A veces, preferimos acomodarnos a lo malo que hacer algo por solucionarlo. Una amiga me cuenta que tiene un amor no declarado con un chico que a su vez él también tiene novia y comparten casa. Otras veces, se intenta completar ese porcentaje para llegar al 100%. Ahora, cada día más, llegan las separaciones pasados los 65 años, supongo que hay una edad en la que a uno se le quita la vergüenza por decir lo que siente, como si en esos últimos años llegase una lucidez contundente que espanta el miedo.
Cierto es que a pocas cosas son para siempre, pero peor es cuando son para nada. Miedo a soltar la cuerda y ver que el barco se aleja, pero al menos quedará el aire y el mar en el que poder estar en paz. Nos disgusta la rutina y, sin embargo, cuánto nos cuesta decirle adiós. El roce y el desgaste propio de la relación hace que se planteen muchas dudas e intenten resolver incógnitas, sobre ellos mismos, sobre la relación. A plantearnos de dónde venimos... A dónde vamos...
Que gran texto. Sí vuelve la rutina...yo no la echaba mucho de menos pero bueno. Dentro de nada serán otra vez vacaciones y así el ciclo...
ResponderEliminarQue lástima lo de las relaciones...
Besitos!
Es muy fácil dejarnos llevar por la inercia y seguir día a día aguantando situaciones muy incómodas que poco a poco hasta nos van pareciendo normales. Cuando las cosas son para nada lo mejor es plantarle cara a la realidad, afrontarla y tras la tempestad esperar a que llegue la calma, simpre llega, hay que saber esperar.
ResponderEliminarSi la lucidez llega a los 65 más vale tarde que nunca.
Besitos
Precioso tu blog!
ResponderEliminarun beso :)
Cierto dicen que después de las vacaciones vienen muchas separaciones... depasiado tiempo juntos?
ResponderEliminarUn besote preciosa!
El problema está en cuando se toma el amor como un sentimiento de película, sin asentar y sin tener en cuenta que los príncipes azules también destiñen.
ResponderEliminarmuak
jose
Coincido plenamente con las palabras de la compañera Nuria, ojalá todo, TODO EL MUNDO, tome conciencia en algún momento y busque la felicidad, ojalá, sería maravilloso. Un besito y como siempre sabes escribir bonito sobre cualquier cosa.
ResponderEliminarLa prebase da muy buen resultado. Espero que te sirva y gracias por pasarte. Te sigo vale?
ResponderEliminarMUACK
Gran reflexión, hay tanta gente que teme a estar solo que acaba así, acomodándose. Pero tarde o temprano todo sale a flote y eso es peor.
ResponderEliminarBesos,
Karen.
La rutina es uno de los grandes males de nuestra sociedad. Al final nos engulle y vomita y hace que - en vez de vivir - dejemos pasar el tiempo.
ResponderEliminarYo intento que no me ocurra,incluso si ello implica vivir como a los demás no les gusta y tomar decisiones objeto de críticas sencillamente por alejarme de ¡ eso! de la rutina de valores, de esquemas, de prototipos y de falsas aspiraciones que se habían depositado en mí. ¡Y lo estoy logrando antes de los 65 ! pues no sólo la rutina acaba con las relaciones de pareja, es una peste que apropiándose de nosotros, lo invade todo. Ave Caesar, mortituri te salutant!
es mejor que una amiga te cuente que está enamorada hasta las trancas, que sabe que es correspondida en la misma medida y que es la persona más feliz del mundo...
ResponderEliminarfdo: la chica que está enamorada hasta las trancas...
Creo que deberiamos cambiar la mentalidad acerca de muchas cosas!!No entiendo que cuando más cerca estés de la persona que quieres haga que quieras dejar una relación!!Es muy complejo!
ResponderEliminarHas acertado totalmente en mi momento. Ahora al empezar septiembre yo me he tenido que separar de mi gran amor, sin poder hacer nada y queriéndonos; cosas de la vida.
ResponderEliminarMe has emocionado al recordar el momento en el que nos separábamos, siento que no me despedí con fuerza...
Un abrazo
Nacho
Un gran texto. El problema es que cuando se acaba la pasión y el factor sorpresa, lo único que queda es la realidad, empiezas a verle los defectos al otro y dejas de reírle los chistes. Es triste pero es así.
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Muchísimas gracias por seguirme!!
ResponderEliminarHoy ando faltísima de tiempo, pero mañana mismo leo tu blog, que, por lo poco que he podido ver, me parece más que interesante :):)
Besos!
ay guapa, estoy a tope de cosas y me da una rabia ver pasar tus entradas sin poder leerlas... :(
ResponderEliminarJou, pero q sepas que me paso por aqui, y q intentare ir leyendolas, porque me encanta :)
UNBESICO GUAPA
Hola Lucía, hoy me he adentrado del todo en la rutina así que tu reflexión me viene muy bien. Eso si, lo de las separaciones y desamores lo dejamos para otro momento. Un beso fuerte, Ana
ResponderEliminarHola Lucía, hoy me he adentrado del todo en la rutina así que tu reflexión me viene muy bien. Eso si, lo de las separaciones y desamores lo dejamos para otro momento. Un beso fuerte, Ana
ResponderEliminarQue pasada la foto del corazón!! :) un beso guapa
ResponderEliminarYo no llevo tan mal la rutina, me da estabilidad en la vida y al final eso es lo que nos hace estar cómodos... La fotos es preciosa.
ResponderEliminarBesotes
Primero te felicito por tan buena redaccion (:
ResponderEliminarAhora... es tan cierto lo que dices, que llega a dar miedo, por qe lo explicas de tal forma que te hace decir "Hey, pero esto ya lo sabia.. solo que no sabia cmo decirlo"
Siempre he tenido la plena conviccion de que siendo sincero cntigo mismo primero, puedes ver lo que hay mas alla, sin torpezas!
XX, cuidate!
rutina... tenía ganas de que llegara por un lado, pero por otro me da pánico, xq muchas d esas cosas q han sido rutina ahora están completamente cambiadas... septiembre va a ser un mes duro. ánimo cn él!
ResponderEliminarxcierto, ya sé q éste no es texto de palabra de bloggers, pero te dejo aquí una nueva palabra: DESPEDIDA.
un besazo enorme bonita
vacío, se oye el sonido del vacío...
ResponderEliminar