Hoy paseaba sin prisa, observaba últimos saldos sin pensar en la compra. Hoy caminaba bajo el sol y parecía acompañarme en cada paso. Parecía ser él quién estaba debajo. Planeaba smoothies con sandía mientras pensaba que la sandía sin pepitas aparenta un simulacro de sandía. Bajo el sol, de nuevo, pero con menos ropa y sin caminar, con un libro interesante y bajo la sombra de un sombrero, que sólo es una sombra para engañar a mis ojos, siento un sútil placer: el sol en la planta de mis pies. Raro, verdad? parece que en esos centímentros cuadrados de piel el sol nunca pone su atención. Novedosa sensación. Placer y sosiego. Un sol manso sobre la planta de los pies. Así pueden comenzar las vacaciones de alguien, pensando que todo un mes se deshojará sobre si mismo. Tengo libros preparados, discos por escuchar, siestas para ser dormidas, rincones para ser descubiertos, alguna fiesta temática pendiente. Y muchos posts por escribir porque este sofá sigue abierto... por vacaciones.
Y el sol en la planta de mis pies. Felices vacaciones...
1 de agosto de 2010
ABIERTO POR VACACIONES
Se va el primer mes del verano. Llega agosto caluroso. Unos regresan de vacaciones. Algunos comienzan su época de hedonismo. Otros tendrán que verla en los demás. Queremos desconectar, descubrir nuevos lugares, calmarnos del día a día. Cambiar la rutina. Las ansias de llevar a cabo algunas de esas acciones o todas ellas a la vez hacen que al final los días pasen con despertador para no encontrar mucha cola en los museos, comprobando que el tiempo apremia para poder verlo todo antes del regreso, pensando en las llamadas que recibe nuestro móvil apagado. Rememorando lo que estaríamos haciendo si no estuviésemos de vacaciones. Visualizando los planes para mañana, comprobando cuánto nos queda para volver a eso de lo que escapamos días atrás... y luego, de regreso a la rutina verbalizar a diestro y siniestro cuánto queda para el siguiente asueto. Al final, perdemos el tiempo por el miedo a ver que se escapa sin poder detenerlo, en vez de ocuparnos de que el día de hoy haya sido para guardar en el libro de colección particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo me he ausentado a finales de junio y el resto del verano me quedo por las Rias Baixas. Por Galicia no nos podemos quejar, tenemos la playa a un paso. Esta mañana antes de comer me iré a darme un chapuzón.
ResponderEliminarEn verano también me gusta aprovechar para visitar sitios de Galicia que me encantan como: Ribeira, Rianxo, La puebla del caramiñal... son zonas preciosas donde da gusto perderse. Cuando estoy agobiada, el fin de semana me voy para allá. Un beso!!
pero qu rápido se va el verano....me encanta la foto!!xoxo
ResponderEliminarhttp://myfavoritefashionbook.wordpress.com
Qué bonito Estrógena, yo me pasaré por este sofá, aprovechando las vacaciones y por la casa de todos los amigos de la blogosfera. Me gusta como defines tus vacaciones, me gusta lo que reflejas. Un besito
ResponderEliminarComo me encanta no es la palabra adecuada para describir este blog, esta palabra es demasiado baja para lo que escribes. Esto se percibe por el corazon y la razon de entender, no con unas simples palabras.
ResponderEliminarDisfruta del verano, sabes que siempre tendras a una lectora que pase siempre que actualices:)
Un besito.
Qué imagen más bonita me ha sugerido eso del sol en la planta de los pies! :)
ResponderEliminardisfruta de las vacaciones y q te den muxo de sí para q puedas hacer todo lo q deseas. yo esperaré al 20 de agosto para disfrutarlas :)
un beso
Yo hace un tiempo ya que me he empeñado en que las vacaciones sean vacaciones, si no me da tiempo a verlo todo ya volveré algún día. Así si que se disfruta ;)
ResponderEliminarFelices vacaciones!!! aunque yo también me iré pasando por aquí aunque sea una vez a la semana.
ese es mi titulo de Agosto, sin duda, "Abierto por vacaciones", "abierto hasta fin de existencias", "abierto hasta el amanecer", jejeje, que ganas de que llege el frio.. por que significará que las vacaciones están más cercas, jajaja
ResponderEliminarqueridas vacaciones vacaiones donde estáis¿?¿?¿?¿?¿? a ver si llega pronto el lunes, para olvidar: protocolo, azafatas, modelos, y rrpp...
ResponderEliminarmuak
elgatoconestilo.blogspot.com
gracias! si,parece que se nos va el verano!
ResponderEliminarun beso:)
El sol sobre la piel, la brisa y el sonido del mar son algunas de las sensaciones más agradables que se pueden experimentar.
ResponderEliminarFelices vacaciones!
claro que si, abierto por vacaciones, este sofá nunca debe ser cerrado, como institución para los perdidos. Aquí estaremos entonces.
ResponderEliminar