5 de marzo de 2010

NO ACEPTAMOS COPIAS

Modero los últimos comentarios llegados a mi blog. Leo vuestros blogs, y comento muchos de ellos. Como sabéis los que me seguiis, los que me leeis y los que visitais de vez en cuando este "sofá para hablar" todo lo escrito aquí son pensamientos, vivencias, novedades, momentos... Todo lo que se pasa por mi mente y por mi vida que considero que merece la pena ser contado y hablado, y por supuesto, puesto a exámen entre todos. Pero todo ello tiene un denominador común: ÚNICO. Cada mente y cada vida son únicas, para bien o para mal... por lo tanto, toooooooodo lo que sale en este blog está firmado por Estrógena. Hace unos minutos buceando por la blogesfera me encuentro que en un blog llamado Píccola, que he descubierto hace un par de días, y mi sorpresa es que su último post llamado "Razones" publicado el 4 de Marzo, http://piccolacaprichosa.blogspot.com/2010/03/razones.html compuesto por fotos que no firma ella y por un texto firmado por mi, publicado en este blog http://elblogdeestrogena.blogspot.com/2010/01/blog-post_22.html el 22 de Enero. Lo mejor de todo es que en ningún momento cita de donde, ni de quién lo ha sacado, haciéndose dueña y autora del mismo. He sido robada. No sólo se roban carteras, ni dinero, coches o casas... el robo también puede ser una idea, un texto. Escribo porque me gusta, porque lo necesito y, porque me encanta compartirlo con vosotros, pero ¿Existen tantos copiones faltos de ideas que será necesario escribir en la intimidad? ¿Por qué gente como esta invade el lugar del sofá que no le pertenece sólo para ensuciarlo? Sois muchos a los que sigo desde que he empezado esto, muchos los que pasais por este sofá cada día y... una piedra en el camino no podrá hacer pedregosa la andanza.
Gracias a todos los que pasáis por aquí, dejáis vuestro comentario, usáis el sofá para descansar, para escapar de un mal día, para hablar un rato y ser escuchados... sin llevároslo a casa.

45 comentarios:

  1. Me parece fatal que lo haya hecho. A mí es algo que me parece FUNDAMENTAL: respetar las ideas de los demás y por supuesto, ser respetados también.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. menuda panda, no tienen personalidad ninguna, se dedican a copiar lo que otros escriben, a guardar las imagenes y demás cosas.....una vergüenza, y lo que dices, lo peor de todo es que no tienen la decencia de citar de quien lo han copiado.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si lo ha copiado significa que le ha gustado, así que es más un halago que un insulto :P mejor que le digas que borre el post o algo, no creo que lo haya hecho con mala intención, seguramente pensó que no era tuyo original sino copiado, seguro :P no te preocupes! :)

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de "robos" me ofende sobremanera. Es una obligación moral y también legal el pedir permiso a los dueñ@s de los blogs para utilizar sus fotos o textos. Además es muy feo apropiarse de ideas ajenas y hacerlas pasar como propias, cuando lo que hay que hacer es tomarse tiempo y pensar.
    Y sí, mi ultimo outfit era una inspiración Stella McCartney total!! es que me encanta!
    Un besazo guapa, buen finde y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego eso está muy feo. Si le ha gustado tanto como para incluirlo en su blog, pues, qué menos que decir dónde lo ha leido, o pedirte permiso para incluirlo.
    Ánimo Estrógena!!
    b7s, Eva

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte mi niña......y encima oye ya que lo cojes...oeri encima la tia dice q lo ha escrito ella.....pero lo triste es que en realidad lo sabe hay que ser cutre para mentir asi....besines

    ResponderEliminar
  7. muy fuerte, no crees?? en fin, en un blog tan personal como el tuyo como se copie algo es como copiar una parte de tu alma, de tu pensamiento... y no me parece bien... me parecería bien si pusiera de dónde lo ha sacado, eso sí sería para mi un halago... :S

    tendremos que cuidar entre todas tu sofá, no vaya a ser que se lo lleven de nuevo :S:S

    muaaah

    ResponderEliminar
  8. que fuerte, yo ayer estaba pensando en los poemas que escribo , igual hasta los copian y los publican,
    no soy Gloria Fuertes jajaja...
    pero no me haría gracia la verdad,
    pesu son cosas que sentimos y
    de nuestra intimidad ...

    un besazo de Cora

    ResponderEliminar
  9. Nadie va a creer que lo ha escrito ella (nadie con criterio claro!).

    Es un blog lleno de imágenes que ella no ha encuadrado e ideas que ella tampoco ha expresado, y eso se nota.(Es triste, pero hay 18000 blogs de "este palo")

    La personalidad se palpa, se siente.

    Llenar páginas y páginas con fotos que no nacen de tus ojos y palabras que no surgen de tus labios es como "un jardín sin flores", es absurdo; y eso también se nota (muy a su pesar).

    Qué ganas tienen algunos de hacer el ridículo!!!

    Qizá sea una niña... quizá sólo tenga 15 años... con esa edad uno busca su propio sentido, intenta definirse. Muchas veces las definiciones no encajan, no les hacen sentirse a gusto en su piel y deben empezar de nuevo. Esto es duro (muchos ya hemos pasado por ello), por eso es mas fácil robarlas (no es esta nueva sociedad, la sociedad de lo fácil???), y ademas con maldad y alevosía, a pedacitos... que no se aprecie... uno de Elisa, otro de Estrógena, aquel de Ana... pero tampoco les encajan (aunque ellos, ilusos, creen que si).

    Es realmente triste, muchos jóvenes no tienen agallas para formar sus pensamientos, para inventar sus vidas, para crear y modelar sus mentes. En cambio usurpan, violan y suplantan. ¿Serán conscientes de la falta de respeto que estas acciones implican?

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Estoy contigo!!

    Hace poco descubrí que a mí también me hicieron lo mismo, sobre el post de fondo de armario de mi blog, en el que estube días trabajándolo.

    La srta. en cuestión me copió tooodo el texto, menos las imágenes (pq las firmé con las siglas del blog, si no ya sería el colmo!!), y ni siquiera puso de donde lo había sacado, es decir, SE ADUEÑÓ DE MI TRABAJO sin remordimientos ni escrúpulos. Me sentí defraudada, engañada, vamos..FATAL!

    Es que hasta en fragmentos que yo ponía: "En mi opinión creo que..." ¡¡LO COPIÓ TAL CUAL!!

    ¿Qué cuesta poner de donde viene esa información e imágenes?¿Es que ya no hay opinión propia?¿Todo es copia y pega?

    Ánimo, yo, nosotras estamos contigo y sabemos que tus pensamientos y opiniones son únicos, porque TÚ ERES AUTÉNTICA, porque tus textos SON TUYOS, Y SI LA GENTE NO SABE VALORARLO...QUE LES DEN!!Es pura envidia...
    ¡¡Qué rabia me da la gente sin personalidad propia!!


    ¡¡Un abrazo enorrmee!!

    ResponderEliminar
  11. wapa, creo que hay algo de propiedad intelectual para los blogs en la red,
    aunque no se como funciona,
    yambien algo para que no copien,
    si me entero de algo te cuento...

    un besazo y ánimo siempre

    ResponderEliminar
  12. Bueno, e leido tú e-mail, y e visto que tienes mucha razón, intentaré hablar con ella.te sigo desde ahora.!! gracias por decirmelo

    ResponderEliminar
  13. No puedo entender como una persona que tiene un blog y unos lectores es capaz de arruinar su reputacion copiando de esta forma...Puede reproducir tu entrada porque le gustase...pero siempre haciendo mencion de tu blog...En fin, esto esta a la orden del dia...

    ResponderEliminar
  14. No lo entiendo. Qué triste tener que adoptar las palabras de otro sin pedir permiso por la vergüenza de la incapacidad de encontrarlas en uno mismo.
    Me remito a comentarios anteriores y a mi e-mail.
    De coruñesa a coruñesa, tienes TODO MI APOYO.

    xx, Chic and Chocolate.

    ResponderEliminar
  15. vaya, que fuerte, si al final tendremos que privatizar esto y todo para no ser plagiados!
    por cierto, soy tu seguidora numero 100!!!
    estas invitada a pasarte por mi blog, un besazo:)

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. A mi no me parece mal que se cojan textos de los demás, eso sí, siempre y cuando primero se consulte con el autor o, qué menos, se nombre a esa persona.

    Espero que no tengas que escribir otra entrada de estas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece fatal que te haya compiado y nisiquiera hayan tenido la humildad de poner tu nombre..
    me ha gustado mucho lo que escribes, asique te sigo :D

    ResponderEliminar
  18. Viernes, de nublados, corazones rotos, caminos y esperanzas... Siempre es un placer pasar por tu espacio. Y ver tu cosillas.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir tu Blog gracias a la encantadora Cora ( que ademas rima) y me ha gustado, como tu bién dices, tiene un poco de todo.
    En lo referente a lo que cuentas en tu última entrada, la verdad es que es muy triste, por no decir patético, que ciertas personas se dediquen a plagiar textos de otros Blogs, ¿¿¿eso que significa ??? ¿¿¿ que no tienen la suficiente inspiración o el don de la escritura o de la narrativa , para escribir algo interesante y por eso recurren al plagio???..si es así, mejor que dejen el Blog y se dediquen a otra cosa que se les de bien (Hacer ganchillo , o ceniceros de barro, por ejemplo )...en fin.
    El lugar donde te gustaria estar, deduzco que es Amsterdam...yo estube hace cinco años y me gustó.
    Lo dicho, felicidades por tu blog y ánimo...

    ResponderEliminar
  20. me encanta :)
    sígueme y te sigo va?
    muáa!
    PD: felicidades por los 100 seguidores!

    ResponderEliminar
  21. Que mal que te hayan copiado! con los textazos que escribes! Por supusto te sigo
    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de quedar muerta, yo no es que lleve mucho tiempo en esto de los blog y me sorprende que existan y sucedan estas cosas.
    Me parece muy bien que lo publiques para denunciarlo y también el comentario tan elegante que le has dejado a ella.

    Animo guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Sabes que, que le zurzan.
    Si la gente tiene tan poco imaginación de no poder escribir ni tres líneas sin copiarlo de alguien es su problema y todo se descubre.
    Lo peor no es que te haya copiado a ti, si no que lo más probable es que todo su blog es una copia de más gente.
    Y hoy ya es el segundo caso que veo.
    Un abrazo muy grande
    Nacho
    Tienes todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias a ti cosa guapa...que siempre estas ahi...miles de besitos la gente como tu es la autentica de verdad sin ningún tipo d eplagio...eso es lo importante...miles de besines

    ResponderEliminar
  25. No conocía tu blog hasta ahora, tienes tod la razón no solo se roban carteraas o lo que sea tambien ahora parece que se roban palabras :S

    Bno he visto algunos post y me han gustado mucho, te sigoo!

    pasate por
    http://justrmstyle.blogspot.com y si te gusta haz lo mismo, te lo agradeceremos;)

    Unbeso.

    ResponderEliminar
  26. La gente que necesita copiar de quien sea para expresar algo, esta vacía! vacía de ideas, vacía de sentimientos, vacía! Siempre se puede expresar lo que se quiere decir con mejor o peor acierto, pero siempre! Y si aun ni así consigues espesarlo, no robes.. tómalo prestado...y da las gracias. Un beso Lozia!! Me parece fatal, que alguien utilice algo con tu sello!

    ResponderEliminar
  27. que poca imaginacion, si no tienen vivencias propias que se las inventen, pero que no las plagien. supe lo de tu robo por el blog chic and chocolat, no te conocia, nunca te habia visitado antes,pero me sumo a tu indignación, no hace falta registrar las ideas para que nadie te las quite, cae de cajon que lo que cada una contamos en nuestros blogs es nuestro, y de nadie mas, es muy rastrero copiar, y por la cara, sin pedir permiso y sin dar referencias. lo siento, espero que no vuelva a pasar, ni a ti ni a nadie.

    ResponderEliminar
  28. Estrógena, no ofende quien quiere si no quien puede.
    Entiendo perfectamente tu agravio -Yo también tuve un disgustillo la pasada semana- pero aunque en este mundo blogger abundan personitas maravillosas detrás de cada pantalla también las hay que se dedican a insultar, despreciar y copia, ¿qué le vamos a hacer?
    Un abrazo enorme de una seguidora a quien le encanta acompañarte en tu sofá.

    ResponderEliminar
  29. Ay querida, por lo menos significa que le gustó lo que escribiste... a mí me han cogido fotos sin decir que son mías y cosas así, pero en fin, en el pecado llevan la penitencia, hay gente vacía y sin ideas que necesita robar, patéticos.
    Un besete!

    ResponderEliminar
  30. Siempre me han molestado bastante este tipo de robos,es deprimente.
    Muchas gracias por pasarte y don't worry,i don't smoke! jaja,solo era un pqueño adorno para las fotos.
    Espero q se me pase pronto este estrés que llevo encima,un besazo

    ResponderEliminar
  31. Entiendo tu enfado, los post se hacen con tiempo y cariño y da rabia que luego te los copien sin citar la fuente.
    En fin, espero que pases un buen fin de semana
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  32. Lo peor no es la copia. Lo peor no copiar a alguien que sabes que te lee. Lo peor no es copiar a alguien que tiene un estilo tan particular como el tuyo. Lo peor no es no citar a autores, de texto y fotos, que las fotos también tienen autor, para gente como tú, Píccola, que igual crees que los objetivos se disparan solos.Lo peor no es no saber escribir. Lo peor no es ser vago y copiar en vez de inventar. Lo peor... Lo peor es la falta de imaginación, que uno de los grandes dijo, y yo lo mantengo que era más importante que la inteligencia misma. Y esto no es una frase mía, cito a Einstein... qué fácil es citar al genio, sin embargo cuán difícil tener que reconocer que un perro te gana en imaginación...
    La obra pertenece al autor, los demás sólo la usan para el disfrute.

    ResponderEliminar
  33. Me he quedado de piedra.
    Una cosa es coger una foto,una noticia...etc de un blog pero "robar" los pensamientos?!No lo entiendo!!Y lo mínimo sería citar la fuente,digo yo!
    Lo siento mucho,pero el verdadero problema lo tiene quien está tan falto de imaginación...Besotes

    ResponderEliminar
  34. No me parece nada correcto lo que ha hecho esa chica. Creo que como mínimo, debería haberte expresado lo que le gustaba el texto, y despues, con independencia de tu respuesta, pedirte permiso para utilizarlo. El blog es un mundo pequeño (en el fondo) y se puede ser descubierto con facilidad.
    Pero piensa que si lo subió, es que le gustó mucho y le gustó como escribes (hay que ver la parte positiva también) :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Tu sofá es irrepetible, como tus pensamiento y tus comentarios.
    Últimamente me encuentro este tipo de problemas. Son decepcionantes. Un besito fuerte con cariño, Ana

    ResponderEliminar
  36. La verdad esque si que libera de todo, un paseo, a mi me libero de muxhas cosas y me despeje mucho.

    un kiss!

    ResponderEliminar
  37. Hola bonita,

    Yo siempre que cojo fotos que no son mías (para posts de inspiración) me preocupo en apuntar la fuente y decirla, me parece lo justo y normal... pero también hay mucha gente que no lo hace... (lo digo porque aparte de textos, lo de las fotos es otro tema...).

    Es muy triste que pasen estas cosas, yo también visito su blog y ella se ha equivocado y lo ha admitido, rectificar es de sabios, no? ;)

    Un beso enorme, espero que vaya todo bien. Yo seguiré viniendo a tu sofá a charlar y a contemplar paisajes preciosos gracias a tus palabras. Me alegro mucho de que cada vez te conozca más gente y puedan disfrutar de tu arte:)
    Mucho ánimo y tienes todo mi apoyo!!!!

    Iris.

    ResponderEliminar
  38. Si guapa...ayer me compre el billete...y me voy hoy....que ganas de llegar..un besin enorme, necesito estar con mi familia y amigos paratranquilizarme con lo del trabajo

    ResponderEliminar
  39. Acabo de sentarme en tu sofá y oye, se está muy bien.

    Me gusta mucho lo que escribes y cómo lo escribes. Tiene mucha fuerza.

    Respecto a lo de copiar, puede que haya gente que se sienta como tú y que lo que escribas haga que se sientan indentificados, pero aun así no hay derecho. Lo que uno siente y piensa suyo es.

    ánimo y suerte con el blog :)

    ResponderEliminar
  40. Que fuerte, lo mínimo citar la fuente y pedir permiso al autor. Y más cuando son pensamientos tuyos y de nadie más. Un blog es personal hay reside su encanto.Animo

    ResponderEliminar
  41. nueva york durante dos años? que pasadaaa :O

    ResponderEliminar
  42. Vaya wapi... Lo cierto es que es muy triste que alguien te plagie las ideas y comentarios, pues son exclusivos y cm dices, llevan tu firma. No sé donde quedan los derechos d autor en estos medios muchas veces. Supongo q lamentablemente, esto se valora y reconoce cnd pagamos x dichos derechos. Y es una pena, porque con un libro publicado, eso no llegaría suceder. Es cierto q hay personas que a la hora de escribir, dibujar, o cualquier otra forma de expresarse emocional o artísticamente, se pueden haber inspirado en otros autores, o en ocasiones, sean varios d ellos muy similares en estilos.. Pero de ahí a copiar textos e ideas, hay un trecho. Pero en fin.. wapa, tú sigue escribiendo y creando, que es fascinante todo lo que transmites en este "sofá para hablar" Cuídate y un besito! ;)

    ResponderEliminar
  43. Me parece fatal, espero que haya rectificado. Todo se hace dedicando tiempo y con cariño, no entiendo que se pueda pasar ésto tan a la ligera.

    Un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  44. hola guapa!! te escribo de nuevo en este post para decirte que hay unas sopresitas en mi blog para ti :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  45. Hola Estrógena! me acabo de enterar ahora! que fuerte me parece...y más como he leído que tu sigues su blog. Sólo quiero pensar que es una niña y no conoce la ética y la lógica, por no pensar algo peor. Pero claro, como es tan fácil hacer un copiar-pegar o un guardar como...parece que lo difícil es escribir de dónde proviene si no es tuyo.

    Tú tranquila, esto también demuestra que lo que escribes gusta y en este caso no vale la pena darle más vueltas, tampoco se va a lucrar con tu texto más que con algunos halagos y que ahora sabiendo la verdad no le sabrán a nada.

    bisous

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails