13 de agosto de 2010

LAS PERSEIDAS UN AÑO MÁS...

Esta semana, como decía en el post anterior, es la semana de las Perseidas. En Agosto llegan ellas, millones de estrellas en el cielo de una noche de verano. Esta noche y mañana llegará a su máximo esplendor este fénonemo que lleva unas semanas sucediendo, pronostican unos cien meteoros por hora. Una estrella fugaz, un deseo. Dicen que eran las lágrimas de San Lorenzo mientras era quemado en la parrilla, pero con lo bellas que son las estrellas fugaces, la historia suena demasiado trágica.

Ahora todos mirando en dirección noreste buscando alguna de esas estrellas que esperan uno de nuestros deseos. Hay otras lluvias de estrellas, incluso con más actividad, pero esta tiene el encanto de suceder en las noches de verano. Y además, este año coincidiendo con su máximo esplendor habrá luna nueva, una noche oscura. Todos los elementos se unen para que hoy o mañana, todos estemos buscando esa estrella que haga realidad nuestro deseo. Y estas lo cumplen...

¿habéis visto muchas estrellas?

8 comentarios:

  1. ESta noche pienso irme a un lugar bien chulo a verlas, y disfrutar de lo que el universo nos brinda y nosotros muchas veces olvidamos. Es un espectáculo maravilloso y no hay que perdérselo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Iba para casa en el coche con una amiga. Yo iba distraída escuchando la radio y una estrella fugaz se cruzo en mi mirada. Menuda sorpresa!! Hacía tiempo que no veía ninguna.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. yo vi muchas.....pero justo cuando pasaban las mas grandes miraba hacia otro lado!! si es que era gafe!!!

    un saludo y una palabra: REBELIÓN/REBELARSE

    ResponderEliminar
  4. desde galicia se ven genial..pero ese dia estaba el cielo cubierto de niebla:(..una pena
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Desde que vivo cerca de las afueras alguna vez puedo verlas, pero cuando vivía en el centro de la ciudad era imposible, la iluminación y el humo las esconden totalmente...Cuando echo de menos vivir cerca del mar y poder verlas...

    ResponderEliminar
  6. yo ya he pedido mi deseo... a ver si es verdad que se cumple :))

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails