18 de septiembre de 2010

Odio Septiembre...

Pensé que no llegaría a decirlo aquí en el blog pero... ODIO SEPTIEMBRE!! esto es algo personal... Directamente personal con él. Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de las colas en librerías mientras se esfuman los últimos rayos del verano. El momento en que de repente los días son más cortos. El momento de la despedida. La despedida del verano... de las noches de verano, porque si hay alguna noche tremendamente bonita seguro que es una de cualquier verano. Septiembre nos trae jerséis de lana gruesa, botas que nos alejarán del agua, y es que la ropa de invierno estaba en las tiendas desde Julio, qué impaciencia en adelantarnos en el tiempo. Septiembre huele a frío mientras el sol todavía sigue aquí. Nos quedamos apagados viendo que un año más el tiempo de sol y calor ha pasado fugaz. Apáticos viendo como el tiempo de relax, siempre efímero, prepara sus maletas para irse de vacaciones lejos de aquí. El próximo jueves llegará el otoño y yo deseo postponer la cita. Si los meses de entretiempo no acaban de convencerme, ya ni digamos este en el que caminamos hacia el frío y lo oscuro. Ya adentrada en Octubre todo se torna diferente, hasta le veo su encanto con luz dorada, pero Septiembre es mentalizarnos más que vernos envueltos en hojas. Y la ansiedad, igual que los sentimientos, siempre se vuelve mayor en la antesala. Todo lo anticipado es más intenso en nuestra cabecita que cuando realmente sucede. Nada es tan bueno ni tan malo. Pero de momento nos queda el sol, nos quedan algunos proyectos de siestas en el jardín, despertares de luz blanca, unas sandalias para caminar. Nos queda el veranito de San Miguel para despedir a Septiembre que por mucho que se empeñe en ser otoño sigue siendo verano, el final pero verano al fin y al cabo. Feliz final de verano...

Y a ti, ¿te gusta Septiembre?

27 comentarios:

  1. Yo muchas veces lo odio. Porque se me va mi gran amigo el sol. Es que el sol es como mi energía gratuita. Sin el, me vuelvo apática. Además, adora las noches de verano, en que estás por la calle y no te apetece volver a casa, porque hay una temperatura tan sumámente agradable que me quedaría por ahí toda la noche. Son días en los que las preocupaciones son menos asfixiantes, de viajer, de conocer sitios nuevos. De ser libre tres meses. Pero septiembre acaba con todo eso...una lástima.
    Así que, aprovechemos lo que nos queda y exprimámoslo al máximo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LO ODIO porque no hay festivo y los domingos solo tenemos una hora de la noche para estar en casa con ropa para salir, los niños pequeños has ta los universitarios ODIAN SEPTIEMBRE su unic aventaja es dia del amigo secreto nada mas

      Eliminar
  2. A mí, por todas esas cosas "feas" que dices de septiembre en esta preciosa entrada, me encanta este mes, que me sitúa en el comienzo siempre de nuevas etapas, nuevos proyectos...
    Ojalá el verando significase para mí lo mismo que para ti, entonces a lo mejor no lo odiaría tanto, pero como no es así, desde que se inicia el solsticio de verano estoy deseando verme a las puertas del equinoccio de otoño.
    Cuando en pleno mes de julio veo la ropa de otoño/invierno en los escaparates me invade una nostalgia... nostalgia porque echo de menos esas estaciones del año.
    Estoy deseando que el tiempo me obligue a hacer un cambio de armario, pero sé que todavía debo esperar un mes más, o al menos debería de esperar al veranillo de San Miguel, pero no sabes cuánto echo en falta el tacto de mis jerseis de cuello vuelto, de mis chaquetas de punto, de mis anoraks y bufandas.
    No te preocupes, entre todos los que nos sentamos en este sofá, conseguiremos que este mes de septiembre no sea un mes taaaan malo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Septiembre no es mi mes favorito, pero este año no me puedo quejar de él, nos está dando una tregua antes del frio. El sol sigue con nosotros de forma intermitente.

    Yo soy de las que cree que cada estación tiene su encanto y para disfrutar del verano, hay que tener un buen invierno.

    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tu texto me recuerda a mi sentimiento hacia los domingos. Pasa igual, el domingo estás descansando, tranquilita en casa, pero huele tanto a lunes que ni lo aprovechas. Yo me paso los domingos lamentándome porque se me acaba el finde.
    A mí septiembre no me desagrada porque me gusta mucho el otoño y no me gusta demasiado el verano... Sí, soy rara...
    Peo ánimo, que los últimos años el frío ha llegado super tarde!
    Besitos calurosos!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola Estrogena!! Este es el primer fin de semana de lluvias que tenemos por aqui, asi que imposible escapar de la realidad...Septiembre en estado puro!!Asi que ha llegado el momento de organizar los armarios (bye bye ropa de verano...) empezar a cocinar platos calientes...En fin, que el fresquito ya esta aqui.Y pronto Navidad!!!!

    Que pases un feliz fin de semana!!!

    (El Jardin de los Muffins)

    ResponderEliminar
  6. Odio septiembre, son despedidas, comienzos...y el 1 de octubre me voya Lóndres así que odio septiembre quiero que acabe pero ya!!!!
    Muchas gracias por tu comentrio, no os imaginais la ilusión que me ace cada uno de ellos!!

    ResponderEliminar
  7. Y qué completo y conmovedor. Septiembre no es mi mes favorito ni nada de eso, aunque siempre hay que tomárselo con optimismo. Los meses que más me gustan son los de abrigo de noviembre, diciembre y tal.

    Un comentario en el oído.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo. No me gusta Septiembre, es un mes de transición a lo triste...Prefiero el duro invierno, no me gustan las medias tintas :)

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que septiembre no es mi mes favorito...pero qué remedio!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ya..a mi tampoco me gusta...no sabes como acertarlo con la ropa..el armario esta q si cosas d verano y d invierno...pq como varia tanto..dond vivo yo hasta ayer no empezó a hacer mal día..ahora mismo esta lloviendo y a mi me da mucha pereza salir con lluvía..no puedes ir por la calle tranquilamente..esta todo más gris..más triste..
    besetes

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrada.
    A mí sí me gusta septiembre aunque hay cosas de este mes que no me gustan como los días más cortos.
    Feliz Sábado!!
    Besos

    http://hallegadomimomento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta Septienmbre! Aquí es el comienzo de la primavera!! jajaj
    En nuestro caso sería Marzo!!
    Pero siempre hay cosas positivas por sacarle a cada mes, o estación del año!

    Besos
    Marce

    ResponderEliminar
  13. vuelvo al sofa!!! :) gracias por pasarte primero!
    segundo el texto es genial! ;D y setiembre me gusta pq es el comienzo de algo nuevo.. mas que el enero.
    Pero el Verano nadie nos lo supera! :D mua

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso texto!!!. A mi sí me gusta septiembre, bueno, mucho mas octubre, pero septiembre para mi significa la llegada del otoño y el fin del calor que tan mal llevo. Este año septiembre no esta siendo mi mejor mes, pero no es culpa de él, sino de la vida y sus circusntancias y eso da igual sea septiembre, marzo, o julio, pero es otro cantar. Un besito y ánimos, ya llega octubre. Queda poco.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por comentar en mi blog y si el nombre es por el grupo.
    Yo también odio septiembre, mañana empiezo las clases y estoy deprimidisima.. :/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Què lástima que para ti represente eso... para nosotros Septiembre es el comienzo de la bella primavera!!!!!! flores, alegría, sol...
    cariños

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo había pensado antes, pero ahora que será el mes de mi segunda boda (con mi marido), creo que será de mis preferidos!!
    Pásate por mi blog y participa en el sorteo de una lámina de Nina Designs!
    http://designsbynina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola Estrógena! pues a mí me gusta mucho en septiembre, para mí es como el principio de año en el que empiezo "proyectos" con ilusión, algunos los acabo y otros no jeje. Pero también preferiría estar en Amsterdam como pone a la derecha de tu blog.
    (¿qué tal van los cambios del salón?)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por pasarte por mi blog!
    Me ha echo mucha gracia tu entrada, porque ahora mismo iba a hacer una pero odiando al Otoño...
    Los cambios no deberían existir, o al menos tan de seguido, y más para las personas a las que les cuesta mucho adaptarse...
    A partir de hoy tienes otra seguidora más, que también odia septiembre...

    ResponderEliminar
  20. Sí, yo también lo odio. Ni siquiera me había acostumbrado al verano y de repente, ya ha pasado. Es un mes gris.

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo pero yo adoro septiembre...es el mes apropiado para reinventarse, un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Pues ami me gusta Septiembre y el otoño..jeje, me canso antes del verano, en septiembre porfin puedo ponerme ropita abrigosa, el frio de las mañanas...simplemente me gusta..jeje
    Un beso!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. que triste es despedirse del verano....todo el año esperando a que llegue y pasa casi sin que te enteres...!!!!...un besito

    ResponderEliminar
  24. para mi también es un drama! no entiendo a la gente que está deseando que llegue el frio...malditos!!! jeje
    besos

    ResponderEliminar
  25. En Septiembre empezaría lo mejor del año... te ha sorprendido, le debes un post en tono positivo, a pesar de que yo también lo odio. Una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  26. Ohhh..que loco,yo ODIO septiembre ,si que lo detestó,pero por las razones Inversas! Aquí en mi lado del hemisferio,en mi país,septiembre es inició de la maldita primavera,con su polen,y más criaturas volatiles zumbantes,y el sol que me da alergia...la luz...pffff y ya no se vale una fogata y un Buen vino calientitos mirando la nieve caer..

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails