Dentro de un mes empezará la cuenta atrás para el día de la ilusión. Y es que si la ilusión hay que tenerla todos los días, hay un día al año en el que la ilusión se posa en casi todos. En el más frío y oscuro Noviembre caminamos a un Diciembre de ilusiones. Puede que sean sólo espejismos, esperanzas infundadas pero yo quiero quedarme con que también hay un brillo positivo en la palabra, en la ilusión que se vuelve realidad, en la ilusión cumplida. Hoy en el sofá, cada uno abrazado a su ilusión.

Qué triste sería pensar que las ilusiones sólo son engaños que los sentidos nos traen de la percepción del mundo exterior. Quedarnos sólo con eso es demasiado pobre. Al menos que valga de juego, y que la magia nos invada. Que por un momento podamos dejar volar la razón para dejarnos envaucar por algo a lo que no tenemos que buscarle forma ni porqué, simplemente dejarnos llevar hasta donde la ilusión quiera llegar. Pero yo quiero llegar un poco más allá y que la ilusión se convierta en realidad, o no sé si quiero que se convierta en realidad, sino que la ilusión no se apague. Que jamás se apague. La vida sin ilusión se queda sin luz. Cualquier persona sin ilusión parece una media persona. Y es que creo completamente que una de las partes del éxito es no perder la ilusión. Quedarnos siempre con ganas de más, irnos a dormir con la ilusión de una buena noche. Levantarnos con la ilusión de que hoy puede ser un gran día. La chispa de encontrarnos algo a la vuelta de la esquina. Y es que ¿qué sería el mundo sin ilusión?
Gracias a Larissa por la palabra. Gracias a todos por seguir sentándoos aquí al lado sin perder la ilusión mientras pasan los días en un sofá.
La ilusión nunca se apaga. El mundo no sería igual si las personas no tienen ilusiones ! Un besito linda ♥
ResponderEliminarMe ha encantado leer el post! La ilusion es magia para las emociones. Feliz miercoles. Besitos " Chic & Positive "
ResponderEliminarhttp://www.chicandpositive.com/
Pues desde luego el mundo sin ilusión para mi, sería un lugar mucho menos amable. Hay que mantener la ilusión, cuidarla y alimentarla cada día. Hermosa entrada.
ResponderEliminarTe dejo otra palabra: Fiel
Bonita entrada. La verdad que sin ilusión, la vida no es vida.
ResponderEliminarBesitos
Nuevo blog:
http://eluniversodewiki.blogspot.com/
Como me ha gustado esta entrada y como me gusta esta palabra, abarca mucho más (y menos mal) que las fiestas que se aproximan; es como bien dices la ilusión de acostarse y de pensar que ese día seguro que has conseguido alguna meta o algo que te propusiste y que al día siguiente te vas a levantar a ir a por más; es tener un sentido a la vida diaria; es un paso a paso para conseguir algo que deseas de corazón. Es volver a ser niños y pensar como los niños en que todo se puede conseguir de manera fácil. Besos. Me ha gustado de verdad. Enhorabuena. Ana
ResponderEliminarComo me ha gustado esta entrada!!!!!
ResponderEliminarQue palabra maravillosa y contagiosa.
La ilusión es algo bonito.. pero cuando las personas te desilusionan es doloroso.... un beso
ResponderEliminarNada mi querida Estrogena, desde mi punto de vista sin ilusión no es posible llevar la cotideaneidad.
ResponderEliminarcampanilla es una hada y solo podía vivir si se creía, Peter y los niños de Nunca Jamás creyeron y eso salvó a Campanilla.
Muchos besos.
Gran palabra, sin duda.
ResponderEliminarMe gusta la última parte. Es cierto, que cuando perdemos la ilusión, sientes que has perdido un trozo de ti. Vivir con un poquito de ilusión hace ver los días de otra manera y viene Diciembre cargado de esos días.
Bonita canción ; )
Besitos!
viva la ilusión y la madre que... :S
ResponderEliminar"De ilusión no se vive" dirían algunos y yo que me ilusiono con lo más mínimo. Tengo que reconocer que la ilusión se pierde con la misma velocidad con la que se gana.. es una mecha que no deja nada a su paso, pero que puede hacernos sonreír muchísimo, ;)
Tras una temporada en que la ilusión se ha marchado de mi vida, vuelvo a levantarme por las mñns con ganas de hacer cosas y con nuevas ilusiones :)
ResponderEliminarPrecioso texto como siempre. Un beso enorme!!
Una nueva palabra: EMPEÑO
No hay vida sin ilusión, es lo que nos mueve...
ResponderEliminarBesos!
Karen.
A mí me encanta la frase "de ilusión también se vive", y es que es cierto que en algunos momentos la ilusión es lo que nos empuja a hacer cosas. No seríamos nada sin ilusión.
ResponderEliminarBesos mil, bonita!
Sin ilusión no seríamos nada :/
ResponderEliminarGran palabra escogida¿que hay mas bonito que la ilusion? :)
ResponderEliminarLa ilusión nos mantiene y nos alimenta, nos da fuerzas y nos permite ser nosotros mismos sin miedos ni complejos. Me encanta esta palabra y este post tuyo. Feliz fin de semana!
ResponderEliminarCreo que ilusión es una de las palabras, con su significado, más importantes para no hundirse y seguir disfrutando cada día y cada noche. Debería ser palabra de compañía obligatoria.
ResponderEliminarSaludos.
Si es que yo siempre pienso, ¿cómo es que nunca pierdes la ilusión?:) la verdad, es que los que te rodeamos nos quedamos con buena energía, de esa que podría cargarnos de ilusión. Un abrazo enorme! espero que estés mejor ya...
ResponderEliminarMe encanto, asi demasiado. Sigue asi ¿eh? escribes tan bien.. siempre encuentro una paz en tus escritos. Un beso grandote.
ResponderEliminar¿qué es la vida? una ilusión. Si la vida es sueño y los sueños, sueños son. El gran Calderón. Una vida no es vida si no hay ilusión.
ResponderEliminar