3 de febrero de 2011

Los bloggers tienen la palabra: DESÁNIMO



Hay gente que está desanimada y hay gente que tiene la capacidad innata de desanimar a los demás. ¿Nunca os ha pasado que de repente, tras una conversación con alguien sientes que se ha llevado en el bolsillo todos tus ánimos? Unos le llamarían gafe, otros pesimista, dirían que sus chakras no están equilibrados, que tiene un mal karma, otros le tildarían de aguafiestas... Sea como fuese nos ha dejado la habitación con una nube gris en el techo y nos ha desprovisto de toda ilusión. ¿Y qué pasa cuando ese somos nosotros mismos? Y nos sentimos sin ganas de nada, apáticos, con sentimientos negativos llamando imposible a lo que antes llamábamos propósitos. A veces, en una tarde fría de invierno nos convertimos en homicidas de nuestras propias ilusiones. Hoy en el sofá vamos a resucitar los desánimos.

Estrógena se mueve por hormonas. Y las hormonas a veces caen en picado, se quedan dormidas o se multiplican por diez. Esta ha sido la semana de la falta de serotonina, de dopamina y de endorfinas... Sin necesidad de causa aparente me sentía desanimada. Algo llega y se come la energía, la inspiración, los planes de hacer algo que merezca la pena. Los logros se vuelven rutina y lo que tenemos lo vemos un poco menos bonito. Esa sensación de que un velo semitransparente nos impide ver la felicidad del día a día, la alegría por la pequeñas cosas. Y no hay peor desánimo que cuando no sentimos alegría por las pequeñas cosas, esas que hacen los grandes días.

mar y malizia han dejado la palabra desánimo y rose ha dejado la palabra desaliento, gracias por vuestras palabras para que este sofá no caiga en el desánimo y llegue el vacío vestido de silencio.

11 comentarios:

  1. No te preocupes Estrógena que entre todos conseguiremos que el desánimo pase de largo de tu sofá; si me permites, para él mejor no hacerle sitio en tu sofá.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu entrada, esta semana es para mi segun lo que describes sobre la tuya...
    Muchas suerte en los proximos dias =)

    ResponderEliminar
  3. Tenes mucha razón en lo que decis, me encanta tu blog ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es dificil estar siempre bien, en mi caso estoy luchando dia a dia por ser positiva y por ver el lado positivo de todas las cosas. Pienso que lo peor no es tener una semana como la que has tenido, pues quien mas, quien menos hemos pasado por una situación similar, creo que lo peor es no darte cuenta, no ser consciente de lo que te esta pasando y dejarse llevar de ese estado, ese es realmente el problema. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Deseamos que todos encontreis el aliento y el ánimo que añorais cuando os sentis abatidos.
    Os dejamos un enlace para compartir nuestros pensamientos positivos con vosotros:

    http://zsazsazsu-zaragoza.blogspot.com/2009/09/por-que-los-optimistas-nos-llaman.html

    http://zsazsazsu-zaragoza.blogspot.com/2009/10/cual-es-tu-sueno.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, fué un descubrimiento casual, quizás como tú dices "destino" en una de tus entradas..pero al fin y al cabo una gran alegría encontrar a una persona que sepa expresar tan bien los sentimientos que tenemos todos.
    Es admirable tu don de palabra, me seguiré sentando en tu sofá para seguir hablando..de las cosas sencillas que hacen grande la vida...
    Gracias!!
    Toñi

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho lo que escribes me identifico con tus palabras yo me he estado sintiendo desanimada pero siempre trato de salir adelante!

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  8. Algunos días es inevitable. Solo se puede intentar sonreir y esperar que pase.
    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Quién no ha sentido en algún momento el desánimo, el desliento, todos en algún momento. Como dice una compañera en su comentario el problema no es sentirlo, al fin y al cabo somos humanos y la vida son subidas y bajadas, sino no darse cuenta de ello y dejarse llevar. Tu sofá es un lugar para el descanso, para tomar fuerzas, para la sonrisa, para todo, y si uno llega con desánimo, enseguida encuentra aliento y ánimo en tus textos y tus imágenes. Un abrazo enorme, y te dejo otra palabra.
    Efímero

    ResponderEliminar
  10. Qué asco los días de desánimo! imposibles para mi.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails