8 de febrero de 2011

Los bloggers tienen la palabra: LÁGRIMAS


Música aquí...
¿Cuántas lágrimas habremos derramado en toda nuestra vida? Imposible saberlo, incontables. Como desconocido es todavía porqué surgen en esos estados de emoción. ¿Sólo líquido para limpiar y lubricar el ojo? ¿Vamos a dejarlo sólo en eso? Hay lágrimas que brotan con la risa, aunque cuando pensamos en lágrimas evocamos el llanto y, esas lágrimas son diferentes no sólo por el contexto o por el rictus que las acompaña. Cuando las lágrimas se producen en un llanto emocionado su composición química tiene cantidades más altas de hormonas como la prolactina. Lágrimas y emociones unidas, para decir que sólo los humanos pueden llorar en momentos emotivos. Dicen que cada vez lloramos más, particularmente las mujeres lloramos una media de treinta y cinco veces más al año que los hombres, sobretodo antes o durante la menstruación, de nuevo, las hormonas hacen que sin razones obvias broten las lágrimas. Aquí y hoy, vamos a secar las lágrimas en el salón.
Foto
¿Lloramos intentando echar fuera el dolor que nos embarga o, lloramos buscando ese aliento en los demás? ¿Surgen como bandera del estrés o como alarma de atención? A veces, aún sin estar tristes lloramos como sacando esa tensión que nos agota, quizás sea porque somos mujeres, quizás por esas hormonas que nos desbordan, quizás porque el ciclo menstrual lo marca pero... qué alivio siente uno cuando la tensión se ha ido de la forma que sea. La impotencia o el miedo nos agarran de la mano y entonces, aparecen ellas de nuevo unidas a las emociones. Para mi, llorar es algo depurativo, cuando sientes dolor es una forma de sacarlo fuera, de darle forma al duelo, y es que hay momentos que tienen que ser llorados. Cuando no hay tristeza es más depurativo todavía, una forma de lavar las angustias y soltar la tensión que te ata por dentro. Como dicen los irlandeses, las lágrimas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman. Yo me quedo con la frase de San Agustín: "las lágrimas son la sangre del alma".
Gracias a Rose por la palabra, porque aquí siempre tendrá un sitio en el que reír o llorar. Siempre eres bienvenida.

16 comentarios:

  1. Bellas palabras y poéticas, las de San Agustín....yo soy llorona fácil al conmoverme frente a la vida toda. Un beso y me encanta y me emociona Antony y the jhonsons.....Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Qué texto tan bonito, me ha encantado, y me quedo con las dos frases, porque son muy ciertas. No sabes lo identificada que me he sentido con el texto, con esas lágrimas que brotan por cansancio, sin motivo aparente,pero que no se puede contener. Las lágrimas por tristeza, dolor, duelo, son de otro tipo, y como no, las lágrimas que se derraman por la risa, también me pasa muchas veces. Gracias por tu texto, y por como de algo que asociamos a la tristeza normalmente, has conseguido sacarme una sonrisa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito post! me ha gustado mucho lo que has escrito. A mí llorar me hace sentir mejor después, sobretodo, cuando estoy estresada y la tensión me desborda. Pero las mejores son las de la risa, cuando no puedes parar, jeje.
    Feliz Miércoles!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. pero que bonito escribes estrogena....pues estoy en una epoca de lagrimas y la verdad pueden ayudar....pero no solucionan nada, es mas, a veces llorar te lia mas el asunto porque no entiendes que hacen las lagrimas en ese preciso momento. que lio, jajajaj muac

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentarme.
    Sí, creo que intentaré poner en orden mi cabeza, y calmarme, a ver si enecuentro una salida o algo...

    mua!

    ResponderEliminar
  6. Desde el blog de: nostra vita surreale, te damos las gracias por seguirnos, un beso.

    kiss.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta llorar porque luego me quedo muy agusto :)

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he sido super llorona!!!!!!lloro con pelis, con una canción..con un anuncio..asiq seguramente haya derramado más lágrimas de lo normal!jejje.
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. He aquí una experta en lágrimas, las tengo de todo tipo: de rabia, de felicidad, de dolor, de risa... hace un tiempo escribí un post acerca de ellas y lo acompañé de una canción de mi grupo favorito, q viene a dcir q las lágrimas no hay q guardarlas, es bueno ser humano...
    en fin. ahora hace días q no lloro (si acaso alguna lagrimilla de risa) asi q no me quejo :)

    un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Llorar cuando hay motivos, porque es de héroes sonreír cuando el corazón llora, ya sea por amor u otras cosas, pero tampoco se tiene que fingir con una sonrisa la desolación. Pretender conseguir la felicidad para siempre :)

    Abrazos melburnianos.

    pd: mi palabra es febrero.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucía, da gusto leerte. Yo como Gloria soy de lágrima fácil, me emociono rápidamente. Estoy totalmente de acuerdo con el texto y si ... hay que llorar y el dolor hay que echarlo fuera como sea o se transformará en cualquier cosa en nuestro interior. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  12. Pero qué texto más bonito! Yo no soy de lágrima fácil, aunque en estos últimos meses me ha tocado llorar unas cuantas veces. Pero después te quedas en la gloria, jaja!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. a mi las lagrimas se me hacen tan sanas! cada que lloro me siento mejor


    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, es diferente pero me encanta.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  15. y que mejor que soltar alguna lágrima cuando tienes un nudo en la garganta que apenas te deja respirar??......es una terapia genial!!
    besos estrogena

    ResponderEliminar
  16. Pua, pua, pua... que dirías tú... bienvenidos al día 21 de la señorita Estrógena, abrochense los cinturones, empieza el despegue.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails