15 de febrero de 2011

Los bloggers tienen la palabra: COMPARTIR


música aquí...

Ayer un lunes más. Ayer San Valentín... el día de los enamorados, ¿o el día del amor? Porque no necesariamente hay que estar enamorado para sentir amor. Dentro del amor aparecería, quizás, el principal, el amor a uno mismo. Puede que no sea posible querer a nadie si no nos queremos a nosotros mismos. En el día del amor todos los que se quieren a si mismos tendrían que regalarse algo, yo así lo he hecho. En el día del amor debería estar prohibido irse a dormir sin hacer sentir especiales a esos a los que quieres. Pero me temo que ayer ha sido el día de los enamorados. Y parece que no existe amor sin enamorados... Yo lo que creo es que no existe amor sin compartir. Hoy y aquí, el día del amor en el sofá, para todos los que creemos que hay amor más allá de los enamorados.

Evocando la palabra amor aparece en mi mente la palabra compartir. Disfrutar de algo en común. Compartimos sofá. Compartimos vaso de agua. Compartiendo no hay rival, sino compañero. Compartimos dividiendo el pastel mientras nos reímos alrededor de una mesa y parece que todo se multiplica en vez de convertirse en pequeños trozos. Compartir magnifica. Desde siempre hemos compartido los recursos para sobrevivir, hasta que llega el momento en el que sólo siguen compartiendo los que menos tienen. Otros llaman compartir a dar lo que les sobra y, normalmente esos que más tienen nunca les sobra nada. Compartimos cuando aportamos nuestra parte al mismo proyecto, cuando todos miramos en la misma dirección. ¿Complicado compartir? Dice el dicho que el que parte se lleva la mejor parte, pero sigo creyendo que hay gente que comparte de verdad sin esperar nada más. Y volviendo al día del amor, amar conlleva entregarse, nos damos a los que queremos siendo capaces de perder para que ellos ganasen. Compartimos llegando a la donación. No hay nada más humano que el deseo de compartir experiencias. Y no hay nada más triste que no tener alguien con quién compartir esos momentos con los que construímos los recuerdos.
Comparto un sofá para hablar con todo aquel que quiera pasarse. La palabra la ha dejado Rose, gracias por compartir tu tiempo, tus experiencias y tus palabras. Mua!!

11 comentarios:

  1. el día de los enamorados o san valentín, es un día inventado, que sólo favorece a los comercios y que nos convierte en más ovejas si cabe, que mejor que celebrar el amor hacia uno mismo y hacia los demás, todos los días...y creo que siempre hay con quien compartir momentos al menos cuando uno/a esté dispuesta...

    Hay que cuidarse a si mismo todos los días no solo el 14 de febrero, y no solo con un regalo, puesto que a veces solo con permitirnos un tiempo de ocio ya es el mejor regalo. y personalmente me gustaría que la gente que me quiere me hiciera sentir especial todos los días y a la inversa....

    ResponderEliminar
  2. Si es q la vida compartida es mucho mjor: las penas compartidas se dividen y las alegrias se multiplican.

    Precioso texto guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, totalmente de acuerdo, ¿qué mejor que celebrar el amor hacia uno mismo y hacia los demás todos los días? Gracias por el comentario!!

    Ojizarka, como siempre, muchas gracias por pasarte por este sofá.

    MUA!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito texto EStrógena, como siempre. Es una verdad verdadera,compartir es vivir, qué tristeza no tener con quien hacerlo, verdad? Y coincido con la reflexión de anónimo. Hermoso texto y hermosas palabras.

    Te dejo otra palabra: Recuperación

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, el compartir también puede sr un acto cargadito de cierto egoísmo, porque cuando lo haces siempre sales beneficiado, cuanto menos esperas más recibes, sin lugar a dudas.
    Un besote mi galleguiña!

    ResponderEliminar
  6. Es que amar se basa en eso, en compartir :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que no hay nada mejor en la vida que compartirla con alguien. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. una cabecera increíble :)

    ResponderEliminar
  9. No es lindo el día de los enamorados ni nada (:
    Bueno, para algunos si, otros tal vez no!

    Abrazos melburnianos.

    ResponderEliminar
  10. Comparte el material: casi nunca.
    ja, ja, ja, ja... Quizás sin querer compartes mucho más de lo que imaginas. Alguno que otro puede corroborarlo conmigo, seguro.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails