18 de diciembre de 2012

LUCÍA, UN CUMPLEAÑOS Y NAVIDAD

It's Beginning To Look A Lot Like Christmas by Michael Buble on Grooveshark (música para este post)
El pasado día 13 fue mi santo y el de todas las Lucías del mundo. SANTA LUCÍA. Y no es que sea de santos, la celebración en mi caso fue instaurada por mi familia desde que nací (llevo el mismo nombre que mi bisabuela). Este año no iba a publicar un post sobre este día, por no caer en la repetición. Sin embargo, cuando estaba terminando el día colgué una foto aquí y pensé que sí, que este año sí tenía que escribir un post sobre el día. Este 13 de Diciembre ha sido diferente y especial. Intenso. La luz me atrapa en todas sus formas, desde el sol de Junio hasta las velas que alumbran este oscuro Diciembre. En la noche más larga del año, en el día más oscuro se celebra que hemos llegado al final de la oscuridad, que vuelve la luz; que regresa poco a poco caminando lenta. Esta celebración comenzó con una de mis burbujas, las dos envueltas en unas descomunales risas. Y terminó con la felicitación de una de esas personas que han sido muy importantes en mi vida, de la que hacía tiempo que no sabía nada, por eso no la esperaba a esas horas. Una sorpresa como colofón. Me ha hecho mucha ilusión que sus buenos deseos hayan llegado también hasta aquí, desde la distancia. Ese mismo día comenzaba una nueva etapa en su nuevo hogar, desde aquí le deseo mucha luz en esta nueva época. Mis buenos deseos van de vuelta. Un día en el que han estado los de siempre, los nuevos, y los reencontrados tras años. Los buenos momentos los hacen las personas bonitas como vosotros. Gracias a todos. 
 personas que nos hacen florecer, y que además nos regalan flores

Y hoy, 17 de Diciembre, es el cumpleaños de ese arquitecto de lados incorrectos. Un cumpleaños en un hospital, "dormido" en una cama mientras a través de un montón de cables le llega el aire que le falta. Es invierno y, el termómetro se ha helado fuera de ese hospital en la ciudad de La Sirenita. Y yo aquí, he encendido las velas y las he soplado por ti. Treinta velas a las que les he pedido el mismo deseo: que regreses para soplarlas juntos. Que lleguen los "buenos aires". Sé que ha habido una felicitación especial hoy para ti, ella me dijo que tenía la necesidad de verte, aunque no pudiéseis hablar, tan sólo poder estar a tu lado un día como hoy. Pero yo sé que la has visto, los amantes pueden verse con los ojos cerrados; y ella estaba allí, al otro lado del cristal. Te estamos esperando...


Estas luces me han acompañado en las últimas cinco navidades; esta tampoco pueden faltar. Sin luces y velas no hay Navidad. Sólo hay que encenderlas y son capaces de construír una Navidad de la nada, son mis lucecitas mágicas. Hace dos años que comenzó mi reconciliación con la Navidad, fue bonita, con una despedida del año en una ciudad europea. La pasada fue preciosa, de hecho, mi deseo al terminar la Navidad fue "una navidad como esta que dure todo el año". Esta antesala la estoy viviendo con ilusión. La Navidad y yo nos hemos reconciliado como nunca y ya no hay vuelta atrás. Nunca pensé que pudiese gustarme tanto, y es que ahora me gusta más todavía que antes; cosas de las reconciliaciones.


¿Cómo está siendo tu Diciembre? ¿como esperas esta Navidad? pero sobretodo, ¿cómo te gustaría que fuese? Navidad son deseos... a desear desde el sofá :)) ¿Vuelve la luz o estás a oscuras? Me ofrezco a prestarte mis lucecitas mágicas :)
(y como siempre, tus comentarios sobre lo que tú quieras...) 



¡¡Estamos de sorteo aquí !!

15 comentarios:

  1. No estoy a oscuras del todo, porqueel espíritu de la Navidad real, está dentro mío, lo quiera yo o no, pero, me cuesta, por muchas cosas... Yo ya, no me atrevo a pedir, casi ni a desear, acostumbrada a que después de hacerlo, venga algo peor, que me haga desear "el mal anterior", así que... aquí estoy, resistiendo, a veces, no sé ni cómo y dando gracias por todo lo bueno que también tengo, que es mucho...

    ¡Felicidades retrasadas para ambos! Tu arquitecto, cumple años el mismo día, que alguien muy importante en nuestras vidas, así que, nunca más podré olvidarlo, y pase lo que pase, exista este blog o no, cada 17 de diciembre, me acordaré de un extraño a quien "conozco"... gracias a ti... Rezo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría tú no puedes estar a oscuras del todo, la alegría siempre tiene luz :) Si es espíritu está dentro de ti, saldrá, simplemente será una mala época. Yo este año tuve una época muy, muy mala pero intentamos sobrevivir. Ahora estamos intentando no perder la ilusión, con ganas de que el 2012 termine de la mejor forma posible, con mucha salud y rodeados de los que nos hacen estar vivos. Desea algo que quieras con fuerza, verás que llega. Llega.
      Gracias linda! vaya! qué casualidad, jeje, pues nada, otra cosa más por la que te acordarás de este blog. Reza, yo no soy creyente, pero reza porque las buenas energías siempre llegan. Tienen que llegarle. Mua preciosa!

      Eliminar
  2. Me encanta la positividad con que afrontas las Navidades, estas Navidades que las adivino especiales. Felicidades Lucía (por cierto por aquí es muy bonita la Fira de Santa Llúcia:

    http://es.firadesantallucia.cat/

    Si tienes oportunidad alguna vez te la recomiendo.

    También felicidades al Arquitecto de.... Seguro que de algún modo esa positividad, esas felicitaciones y ese buenos aires estarán presentes en él.

    No soy mucho de Navidades pero me encanta ver a gente que reactiva sus buenas esperanzas, ver gente que se vuelve más buena estas fechas, esa gente sincera que se desmarca de la hipocresía generalizada de estas fechas, del consumismo, de esa sonrisa del vendedor que quiere cuadrar balances.... Me quedo con el espíritu EStrógena navideño

    así que disfruta las Navidades

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, con mucha ilusión, porque sin ilusión no existe nada. Vale, no tenemos todo lo que nos gustaría, hay malas situaciones a mi alrededor pero por eso mismo no podemos perder la ilusión. El 2012 todavía puede terminar bien. Ojalá que así sea.
      Lo miraré, gracias por la recomendación :)
      Gracias, sí, yo creo que le han llegado, tengo tantas ganas de verle, de darle un gran abrazo.
      Es que el espíritu Estrógena navideño es una mezcla muy buena, jajajajaa.
      Gracias e igualmente Sese, un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades otra vez, aunque para mi siempre serás Tuti, cosas como soplar esas velas por él hacen que seas Tuti y no cualquier Lucía. Me alegro que fuera un día especial, empezó bien y terminó bien. Hay personas que fueron importantes y aunque ahora ya no estén en nuestra vida, alegra que nos manden esos buenos deseos, como tú dices. A esa persona seguro que también le alegraron los tuyos para su nueva época. Gracias a ti por sacar nuestro mejor lado, como en las fotos, jeje. Ese arquitecto seguro que la vio, no me cabe duda, y que tu deseo también le llegó.
    Me está gustando Diciembre, nos estás reconciliando a todos con la Navidad, mola tu espíritu navideño y no navideño también. A ver si al final vamos a pedir todos lo mismo, una navidad como esta que dure todo el año, jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias. Bonitas palabras de una de esas personas bonitas :)) Siiiii, empezó y terminó bien, por eso justo al acabar pensaba que sí, que tenía que hacer un post sobre el día, y justo después me llegó la última felicitación. Y aquí está el post. Siiii, cuando las cosas salen del corazón nunca molestan, siempre es bonito que alguien que ha sido importante te mande buenos deseos. Ojalá a ese arquitecto le hayan llegado, deseo que sí.
      Me alegro, es que estáis demasiado desencantados con la Navidad, a mi también me pasó durante unos años, pero la Navidad no tiene la culpa. Si lo acabáis pidiendo, ojalá se os cumpla :)) Otro enorme

      Eliminar
  4. Dicen que la vida esta hecha de milagros..así que nunca hay que perder la fe de respirar esos "buenos aires"...Y me pasa lo mismo que a ti, hace pocos años que he vuelto a reencantar con la navidad, creo que se debe a que en mi familia cada día somos mas, como dije en otro post, mi familia cada día se reproduce más que los Gremlins. Así que se pasa lindo en esas fiestas :)
    Y es cierto, es una fecha mágica, en donde mas que nunca lo que pidamos de corazón, nos será dado..
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creamos en los milagros, en las sorpresas que nos puede tener preparada la vida. Pues sí, diría que me vuelve a reencantar la navidad, jeje. Gracias, tú también, disfrútalas mucho :) Siiiii, deseemos con el corazón y seguro que llegará. Un abrazo Luis :)

      Eliminar
  5. Moitas felicidades de novo. Moi bonito, non podía faltar o post do teu santo. Mira que hai sorpresas na vida, ou son casualidades?? Sexa como sexa, seguro que con esos bos desexos comenza unha boa época. Así que foi a velo, mira que ben, seguro que notou, esas cosas nótanse. Ten que volver e soplar as velas contigo. Que espíritu tan navideño tes, gustame moito que te reconciliases, aínda que eu non acabo de collerle o rollo, jajaja. Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazas. Síiii, este ano tiña que publicar, se o 2012 foi intenso, está rematando tamén de forma intensa. E tanto, a vida é unha auténtica sorpresa. Siiiii, seguro que sí, esos bos desexos iban con esa intención, de que comenzase unha boa nova etapa na súa vida, meréceo. Sí, foi a ver a Pablo, como era o cumple. Oxalá, gustaríame moito, moito. Siiiii, é que xa digo que nos reconciliamos e non hai volta atrás, jejeje. Outro enorme para ti, guapa!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades! Me gusta leerte de nuevo con ese "tono" que te caracteriza: vitalidad. La Navidad me recarga...Debo confesar que la Navidad antes me gustaba más, mucho más, pero las circunstancias de la vida hacen que haya cosas que cambien y hay que convivir con ellas.
    Toca desear con fuerza para que los sueños se cumplan, y sonreír. Y también desearte lo mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! eso intento, que a pesar de todo lo que ha sucedido intentar mantener la vitalidad, es estar positivo ante lo que llega. Yo tuve un tiempo en que no me gustaba nada de nada, pero ha sido un tiempo y queda atrás. Las circunstancias cambian, así que las tuyas también lo harán y volverás a vivirlas feliz, ya verás.
      Esos sí son unos buenos deseos, gracias guapa! Muuuuaaaaa!

      Eliminar
  7. FElicidades algo atrasaditas... hacia mucho que no me pasaba por aqui y la verdad es que me he alegrado un monton de volver :)
    Mi Diciembre es una cueva oscura con luces claras que se atisban a lo lejos del camino. Siempre me ha gustado Navidad, poner el árbol con villancicos, dibujar cuando era pequeña con el calor de mi cuarto y las canciones, las compras y salidas a la Plaza MAyor de MAdrid... etc. Pero ahora... ahora no sé nada. Soy como una filósofa que erra de un lugar a otro.
    Quizás necesite de tus lucecitas de Navidad para ver un poquito mejor esa luz, que me espera incadescente al final del camino...
    Espero que a pesar de todo lo que se nos ponga en el camino, pases una muy buena NAvidad... Espero escribir un post con algo que sea bonito, navideño, y no algo triste.
    Me haria ilusión verte de nuevo por ahí, como antes.
    Un beso enorme y... Feliz NAvidad :)

    ResponderEliminar
  8. Muchisisisiismas felicidades por tu santo Lucía!!!!
    a mi las navidades no le gustan mucho pero las estoy pasando con mi familia mis padres hermanos amigos a los q no veo todo lo q quiero por vivir en otro lugar...para mi eso es la navidad estar con ellos...asiq cada vez q vengo a casa es una pequeńa navidad!!!beso grande....desde mi madrid querido!;)

    ResponderEliminar
  9. Un poquito tarde pero espero q pasaras un día de santo perfecto y q las fiestas tb sean mágicas. Yo este año las esperaba con poca ilusión, pero una buena noticia ha hecho q lágrimas de felicidad desciendan por mis mejillas. Y hacía tiempo q esas no venían, q sólo estaban las lágrimas amargas. Quizá la Navidad vuelva a merecer la pena :)

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails