30 de enero de 2013

Vivir disfrutando

This World by Bill Fay on Grooveshark música para el post, a disfrutar desde ya :)

El otro día un compañero de sofá y de viaje me preguntaba que para cuándo un nuevo post. Yo le respondí que no sabía sobre qué escribir; le expliqué que tenía mil cosas que contar pero a la vez ninguna, que cuando iba a hilvanarlas el resultado era un sinsentido carente de atractivo. Continuamos la conversación, que se fue por otros caminos. Continué la semana, que también se fue por otro camino dentro de la misma senda. Y pensé que lo fácil o lo difícil lo hacemos nosotros; igual que lo interesante o lo aburrido. Como lo feo y lo bello. El otro día paseaba bajo un sol fugaz, en una tregua a la lluvia y al viento que nos azotó estos días, y reflexionaba sobre todo ese tiempo desperdiciado esperando el "gran momento". Cuando éste llega, si llega, hemos descuidado y perdido todos esos pequeños detalles culpables de fabricar el gran momento.

Las acacias han llegado, señal de que el carnaval viene a visitarnos. Adoro su color amarillo, pero sobretodo, el olor que desprenden.

Uno puede quedarse sin nada que contar pero no por ello dejan de ocurrirle cosas. Uno puede quedarse sin texto pero no sin sentimiento. Nunca dejamos de sentir, aunque a veces nos lo parezca. Todos los días tenemos un despertar distinto, como tenemos un adormecer diferente. También sueños dispares. No hay dos días iguales aunque por aquello llamado rutina afirmemos que todos son idénticos. Quizás el núcleo es el mismo, como tú eres el mismo, pero seguro que hoy no eres igual que ayer, ni tampoco igual que mañana. Somos un continuo cambio. Un continuo cambio que refunfuña con la rutina porque siempre es lo mismo, pero al que le cuesta mucho adaptarse a lo nuevo. Perder parte del control; dejarse zarandear por lo que llega; vislumbrar lo positivo en lo que sucede; centrarse tan sólo en hoy. Formas para vivir disfrutando.

¿Quién dijo que ya no se puede desear "Feliz Navidad"? Mi bizcocho de manzana os desea una Feliz Navidad, porque si no la habéis tenido, tenéis la oportunidad de crearla ahora mismo. (de haberla tenido, siempre está bien repetir :)
Las fresas han llegado. ¿Primavera? El sol está cerca, y tengo que reconocer que por primer año en mi vida no lo echo de menos. Sorprendente.

Lo que veo desde una de las perspectivas de este sofá para hablar. Esto es parte del mundo Estrógena. Serán siempre bienvenid@s :)

Es Enero y hace frío, pero abróchense los abrigos y no se pierdan ese viento en la cara que les hace sentirse vivos. (o muertos de frío, pero vivos al fin y al cabo)

Increíble como aún estando tan agitado puede transmitir tanta calma. Sí al mar, siempre y en todas sus versiones.

Vivir felices parece toda una utopía, y es que  el inconformismo crónico que genera esta sociedad hace que cada día estemos más ahogados, a pesar de todo lo mucho con lo que contamos. Porque sí, contamos con mucho más de lo que llegamos a ver. Y quizás la cosa sea mucho más fácil que lecciones, libros de autoayuda (esos que no ayudan), recetas mágicas (que me dijo un pajarito que no existen), etc... Todo reside dentro de este que ahora mismo está leyendo, sí, ese mismo, TÚ. Haz lo que verdaderamente deseas y aparca la culpa en un cajón; haz feliz a los que amas (hasta que te contagies!!); vive ahora como si ahora no volviese (aprovéchalo, porque me ha dicho el ahora que se va para no volver); rodéate de personas cargadas de buena energía (very important, deja pasar las nubes negras); esfuérzate mucho, mucho, mucho, mucho en aquello que quieres conseguir, sabiendo que si no lo consigues el mundo seguirá girando (y tal vez aún mejor); ponte las gafas de ver lo positivo (los errores a veces son los mejores pasos)... Y nunca, nunca, nunca, nunca pierdas la ilusión (que te lo repitan durante tooooda tu vida al final se te acaba quedando, ahora lo agradezco tantísimo...). Sólo los aguafiestas dicen a los demás que los sueños son para ser soñados y no para ser cumplidos; pero esa, es su historia y es muuuuuuuuy aburrida. Porque a pesar de todo, podemos hacer que esta vida sea una auténtica fiesta. Y ahora, que la lluvia sea de confeti!!


¿Tus formas de vivir disfrutando?
Y como siempre, todo lo que quieras traer hasta este sofá :)

21 comentarios:

  1. No me canso de lo igual de los días, porque sé que nunca lo son. Disfruto si empieza a llover, y cuento con un minuto para entretenerme en fotografiar con el móvil, una gota de lluvia en el extremo de una hoja, justo antes de caer; inmortalizo puestas de sol, llenas de color, el mar bravo de los temporales, o el calmado de los días sin brisa, ramas sin hojas en el crepúsculo de la tarde, en un paseo corto y casi cotidiano; un día, otro, y nunca me parecen iguales, nunca me cansan. Sonrío, cuando aún no ha salido el sol, arremolinados en la cocina, preparando desayunos, y la escucho somnolienta, tararear una canción, mientras huelo a pan tostado y el dulce aroma de la vainilla saliendo del microondas. Aspiro el aroma de su cabello cuando somnolienta también, se abraza a mí y me pregunta "qué miras, la luna?" Sonrío cuando después de la lluvia salimos a pasear, y descubro un caracol diminuto en el envés de una hoja, lo inmortalizo de nuevo, con el móvil, y aprecio sus detalles en la foto, sus antenas y su pequeñez...
    Todas esas pequeñas cosas, me hacen muy feliz, inmensamente feliz, a pesar de todo lo demás...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo... sigue siendo inmensamente feliz a pesar de todo lo demás, lo que tenga que ser, será...

      Muuuua Alegría :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado como tú misma has encontrado la manera de contarnos, y al final, un mensaje tan sencillo y tan intenso que llega y se queda en nosotros y yo por lo menos no dejaré que se marche. Me encanta este post es muy fresco. Bravo bonita y gracias¡
    Mi forma de vivir disfrutando es rodearme de gente con ilusión, que expresa todo lo que siente sin pasarlo antes por la cabeza, que abre sus puertas creativas y regala sacos llenos de creación, me encanta dejarme ser una de ellas algún que otro día, y otros me gusta disfrutar de otros sin más. Me encanta notar como respiro, a veces es lo más sencillo y especial que hace que mi alma se reencuentre y sepa que va todo bien. Me encanta nutrirme con el sol, pero este año coincido contigo es la primera vez que no le echo de menos y la primera vez que he amado el frío, y que lo he necesitado en mi cara. Disfruto en los momentos que me doy cuenta que mi caja de los tesoros está en mí. Alguien ha dicho fiesta?? ;)))
    Me hace feliz subir peldaños cada día, esto de la vida es una gran caminata ;)
    Muaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a gente como tú por estar aquí en este sofá. Siiiii, esto es una fiesta y nosotras estamos dentro de ellas :)
      A subir peldaños preciosa. Muuua!

      Eliminar
  3. Cómo me gustan estos post cargados de imágenes diferentes e inspiradoras, imágenes que transmiten momentos vividos y felicidad. Yo también digo sí al mar (y quién no), ojalá pudiese tenerlo cerca porque transmite tanta tranquilidad y libertad...
    Maravillosas palabras, un chute de energía para estos días que para mí están siendo especialmente rutinarios y pesados (estoy de exámenes...).
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con esos exámenes, que continúe la buena energía.
      Otro abrazo enoooorme para ti :)

      Eliminar
  4. Precioso texto, lleno de positivismo que nos recuerda que solo el AHORA existe y vale la pena..¿mi forma de ser feliz? amando lo que amo..¿Cosas que hago para ser feliz? hacer de todo en una la playa, por lo mismo me gustan tus imágenes de playas, da lo mismo si es en verano o invierno, si la arena es oscuro o clara, el mar me provoca felicidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, que nunca falte el mar, siempre ese mar nuestro. A vivir el ahora...
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Vivir disfrutando parece tu modo de vida, no dejes de hacerlo nunca. Somos cambio y cuanto antes lo entendamos mucho mejor. Fotos de las tuyas, palabras llenas de optimismo, también de las tuyas. Eres una de esas personas con buena energía, tú sí que sabes hacer de esto una fiesta de las grandes. Un besito Tuti guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutar, sino ¿de qué sirve la vida?
      Sigamos haciendo de esto una gran fiesta a pesar de todo lo demás :)
      Mua!

      Eliminar
  6. Como me gusta leerte siempre!!!!!!!!!!!!!
    Mi vida últimamente y después de un pequeño susto de salud...la vivo tal cual dices, aprovechando cada momento, desechando de mi vida a gente que no merece ni un minuto de mi tiempo, gastando y poniendo energías en lo que me gusta, mi trabajo, mi familia, mis amigos...amor etc....procurando ser positiva a pesar de como está el patio..y viviendo, que no es poco,...
    Un besazo enorme Lucía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a miiiiii.... :) vívela como si fuese el último día. Pues a vivir, que como dices, no es poco :)
      Otro enorme para ti!

      Eliminar
  7. hermosa reflexión, muy inspiradora!. Me encanta tu blog!Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! me alegro de verte por aquí. Muuua!

      Eliminar
  8. Que bon rollo! a seguir coa paz e coa calma, por suposto que sí. Encantoume o post, xenial como sempre, pero con moita alegría. Un besiño Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a seguir con paz e calma. Que a alegría non decaia pese a todo. Muuuua!

      Eliminar
  9. Parece que cuando no sabemos que decir es cuando nos sale algo especial y eso es lo que nos has transmitido. Gracias. Me ha encantado conocer tu blog! Ya te sigo ;-)
    Te invito a que visites el mío y me gustaría que me siguieses también. Gracias.1 Beso.Julieta
    http://a-boutik.blogspot.com.es/
    Mi twitter es https://twitter.com/a_Boutik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo... muchas gracias por tus lindas palabras. Y es que a veces, de lo inesperado surge el encanto de lo pequeño. Bienvenida, espero verte por aquí, nos leemos.
      Mmmmuuuaaa!

      Eliminar
  10. No podía estar más de acuerdo Lucía :) Mil maneras de vivir disfrutando, y cada uno tiene las suyas... Las que nos hacen diferentes, únicos, a cada uno de nosotros. A mí me encanta disfrutar con infinitas pequeñas cosas. Una canción, una película en el momento perfecto. Una mañana de creatividad y/inspiración, en las que no necesitas hacer nada más. Encuentros con personas geniales, con las que pasar una tarde fantástica. Un buen libro, una buena frase y una gran conversación de esas que no se olvidan y aportan cosas buenas. Una carta, una nota o un recuerdo antiguo y especial que casualmente encuentras en un cajón cuando menos lo buscabas. Un dulce... Comparto lo que dices. Rodearte de personas llenas de buenas energías y hacer felices a los que amas, son las primerísimas claves para disfrutar de todo ello. Nos acerca a esa ansiada felicidad, o a la plenitud (que no es menos)

    Sé feliz y disfruta mucho mucho, Estrógena ;) Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOoooo... siiii, por favor, que el 2013 nos llene de toda esa plenitud en la que nos estamos sumergiendo.

      A ser felices :) Muuua guapa!

      Eliminar
  11. He leído tus artículos un par de veces queriendo localizar algo diferente y la realidad
    es que de esta manera pasa. Cada que leo tus artículos encuentro algo nuevo.
    Te juro que llevo no menos de 3 horas leyendo cada una de las cosas
    que has escrito y me semejan geniales. Espero que no creas que intento acosarte jeje.
    Ya en serio, deseo decirte que es una grata experiencia poder encontrarme con gente que posee
    grandes habilidades con las letras. Espero que prosigas
    de este modo y que si se da el instante, podamos conocernos.
    Saludos!

    Visita mi sitio de internet; videntes

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails