18 de mayo de 2013

Bien Sûr!

La vie en rose by Edith Piaf on Grooveshark
Desde Febrero vivo en algo así como "Francia en el blog de Estrógena"...
Clases de francés con una profesora de la bretaña llamada Marjorie, muy francesa ella; mi pelo convertido, gracias a las tijeras y a mis manitas, en melena francesa. Seguidora de blogs y magazines franceses, que me tienen al tanto como si en breve fuese a estar allí. Llegan regalos como el libro de Inés de la Fressange o un jabón que es capaz de transportarme directamente a la Provenza, justamente cuando la lavanda florece. Quiche lorraine y diferentes quesos para cenar.  Y el pasado día 12 quedo con una amiga y celebramos, además de que hoy es hoy, que este blog cumplía cuatro años en un lugar llamado París, con esa decadencia romántica de la ciudad de la luz. Definitivamente Francia me persigue, ¿o la persigo yo a ella?
Muchas ganas de perderme de nuevo por París, tras tantas veces y después de unos añitos sin estar por allí, pero esta vez de una forma distinta. Sus puentes y sus calles, Saint-Germain, los jardines en primavera... Recorrer los lugares de Lucía, La Maga, y Oliveira en la Rayuela de Cortázar; visitar mercadillos; desayunar croissants recién hechos. Hasta volver a Disneyland una vez más. Y todo con mi nuevo juguete para hacer fotos con el que me llevo tan bien. Me están llegando recuerdos recorriendo la Provenza o la Costa azul. Yo creo que un viajecito sería el colofón perfecto, bueno, un viaje siempre es el colofón perfecto. O el comienzo, según se mire.  

¿Tú también con ganas de Francia? Y como siempre, vuestros comentarios... 
fotos: Estrógena

9 comentarios:

  1. Hace unos años fui a EuroDisney, y me encantó (disfruté más q una niña pequeña) pero no pude disfrutar de París apenas, tengo un viaje pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno... me ofrezco de guía de viaje, he estado bastantes veces pero... quiero más!! jejeje.
      Muua!

      Eliminar
  2. Siempre me he sentido maravillosamente en Francia, adoro su comida, su paisaje, sus pueblos, su gente, París... Con un poco de suerte, este verano toca conocer los Alpes franceses!!

    www.zsazsazsu.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tiene su encanto, yo siempre lo he sentido por Italia, me he sentido atraída por toda ella. Pero ahora me está tirando volver a Francia, ejje, son épocas, jeje. Muuua!

      Eliminar
  3. Bonjour Madame. Comment êtes-vous ? Je suis bien. Comme on appelle tvous? Je m'appelle Louis. Le jour est beau. Adieu"..Es de lo único que me acuerdo que me enseñaron en el colegio en 7° (de seguro esta mal escrito)...Definitivamente eres tu lucia, quien "persigues" a Francia..tu deseo por Francia, hace que cosas relacionadas con ese país te lleguen, así que lo mas probable es que irás a Francia, Yeah!...me lo imagino como un lugar hermoso, lleno de cultura, y con una idiosincrasia especial..París quizás el único detalle que tiene, es que no tiene mar..pero de seguro otras ciudades deben de tener playas hermosas...Tienes que viajar Lucia, lo que le da sentido a la vida, es cumplir nuestros sueños...
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, será que yo persigo a Francia, jejeje...
      Claro que sí, los viajes dan sentido a la vida, quizás porque la vida es un viaje en si mismo...
      Muuuua!

      Eliminar
  4. Jo, justo acabo de volver de París, muerta de pena porque yo me quería quedar allí, y te encuentro parisina perdida. Ains!!! Pero qué ciudad más bonita y qué idioma más bonito! Asignatura pendiente lo mío con la français.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... Tuuula!! qué tal?? cuánto tiempo! Jajaja, vaya! qué casualidad! así que llegas y me encuentras a mi parisina perdida, jajaja.
      La verdad es que estuve en París muchas veces pero la última perdí el avión de vuelta... no fue una vuelta muy tranquila, que se diga, jeje, así que tendré que volver para sacar aquel mal sabor, jeje. Muuua guapa! me alegro de verte por aquí de nuevo :)

      Eliminar
  5. Bienvenida!! tengo pendiente una visita al tuyo, jejeje. Muchas gracias por la visita, por el comentario. Me hace mucha ilusión leerte por aquí. Por supuesto, me pasaré por el tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails