21 de mayo de 2013

DIY o el "hazlo tú mismo" de toda la vida...

Ahora que está tan de moda ese DIY, ese archiconocido "hazlo tú mismo" de toda la vida. Hace décadas los sastres y modistas creaban piezas a medida, la mayoría de las mujeres manejaban aguja e hilo con bastante soltura. ¿Quién no contaba con una máquina de coser y esas cajitas de lata con hilos y demás enseres de costura? Con el tiempo, aquello pasó de moda, llegó la ropa barata y con ella la frase de "no merece la pena, entre los materiales y el tiempo invertido, te lo compras hecho". Y cierto, pero eso lleva añadido que todos vamos igual, cual uniformes. China aporta material a un precio con el que no podemos competir, pero siempre quedará la creatividad propia de cada uno, el estilo particular que vive dentro de cada persona. Totalmente único. Vuelve el momento en el que cada uno haga sus propias creaciones. Así que... piedrecita aquí, piedrecita allí y... ¡parka nueva! si es que ante la crisis, creatividad. 
¿Y dónde mejor que en una mercería de toda la vida para comprar provisiones? Esta es "Cándida", sin duda, la que más me gusta. Desde las baldosas, que son para caerse rendido, hasta el mostrador, las vitrinas o el escaparate. Tiene ese encanto que guardan las tiendas con larga vida (y que no queremos por nada del mundo que echen abajo la persiana. Está en C/San Andrés nº113, A Coruña. 
Y así creamos una nueva gargantilla, ahora que el flúor nos visita (o invade, según se mire). Y a falta de una tenemos dos: una para mi y otra para una de mis grandes burbujas. Ella guarda el tipo de encanto de esta mercería, pero en mayor cantidad, es una de esas personas que han compartido contigo su vida desde tu primer día en el mundo. Una de esas personas que escasean en este planeta, alguien empapada de buena energía. "Culpable" de miles de mis formas y fondos, de mi gusto por la moda, por los diy y por rebuscar en el baúl de la abuela; de que con ocho años leyese revistas de mujeres cosmopolitas... Uno sólo puede dejarse contagiar, y sentirse agradecido de que la casa de tus abuelos haya estado justo al lado de la suya. Si esto son casualidades, benditas casualidades :)
Por supuesto, las páginas y blog surgen por doquier mostrando nuevas creaciones. Algunas copian algo visto en pasarela, otras se lanzan a darle una vuelta a las creaciones, otras aprovechan para reciclar... y algunas unen todo eso y algo más: el estilo propio. Los restos del naufragio de una nueva pulsera para este verano. Anímense, que esto tan sólo pide creatividad y comenzar... luego, las ideas fluyen como las nubes en primavera. 

¿Algún amante de los DIY? ¿algún diy pendiente? ¿una página/blog en el que inspirarse? 
Fotos: Estrógena  

8 comentarios:

  1. Aprender a coser como mi madre, esa es mi espinita :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMmmmm... yo quiero, también como la mía, jejeje

      Eliminar
  2. Mi espina también es coser bien eehjejejeje,
    No soy muy de DIY, a lo más que llego es a cortar vaqueros, y camisetas para re utilizarlas en el gim..jajaja.
    COn hacer mis pulseras y joyitas para laurelylaura ya tengo bastante creatividad!
    Un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que tú eres una artista ya en los DIY, son palabras mayores, esto es sólo afición.
      Continúa con toda tu creatividad haciendo esas pulseras tan bonitas.
      Muuuuua!!

      Eliminar
  3. creatividad al vestir mmm creo que hace mucha falta eso..es como de ir a un mall y mirar como todos pasan "uniformados"..me refiero a los hombres, porque las mujeres siempre son mas creativas, siempre buscando el detalles que las haga ver únicas...
    Tus fotos siempre hermosas..
    bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás es que las mujeres tienen más recursos en accesorios y demás, pero bueno, depende de cada persona más que del sexo.
      Gracias, me alegro de que te gusten las fotos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo he sido"costurerilla", como me decía mi mdre, desde siempre! Customizaba mi ropa hasta antes de saber que significaba y cundo el año pasado me regalaron una máquina de coser creo que fue el mejor regalo de mi vida!
    Me encantan las merecerías, qué pena que cada vez hay menos por mi ciudad..
    He cotilleado un poco tu bly y me encantan tus reflexiones,!
    Un saludo!

    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sara! encantada de que estés por aquí, y además compartimos afición por las mercerías, jeje.

      Muua guapa!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails