4 de mayo de 2013

Momentos "mientras tanto"...

Y mientras tanto, nos bebemos a sorbos pequeños momentos que hacen los grandes días.
Mientras tanto... Uno se topa con muros que contienen mensajes como este de arriba,  dignos de una fotografía para ser compartida. Porque la mujer no puede ser "domesticada" y relegada al segundo plano que ha habitado durante cientos de años. La capacidad emocional y la espiritualidad femenina no puede matarla nada ni nadie. Como decía decía el gran Neruda "podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera".
Mientras tanto... Miramos casas y pensamos cómo serán por dentro... Quién vivirá ahí, cómo será por dentro, qué habrá en los cajones, qué habrá sucedido en esa casa... y no sé porqué siempre pienso en cosas más interesantes, vidas más interesantes, y personas más interesantes de las que realmente atesora la vivienda. Y es que la imaginación casi siempre es más interesante.
Mientras tanto... Tomamos sol con gafas por las que todo se ve dorado, eso se llama ponerle filtro a la realidad. Con gorro de paja, y sea en la montaña o sea en el mar, siempre con filtro solar. Esto lo llevamos a otros planos, pongamos filtro a todos esos que no cesan en su intento de quemarnos. No pueden traspasar la barrera que nosotros no deseamos que traspasen, y las barreras siempre tiene que ponerlas uno mismo.    
Mientras tanto... Nos detenemos en una plaza con encanto en plena Compostela y disfrutamos de sol, de paz y de historia. Hay lugares que abrazan por la energía que
transmiten, y si es con un libro o buena compañía, entonces sólo queda dejarse sentir.  

Buen fin de semana y a ser felices :))

Fotos: Estrógena

11 comentarios:

  1. Un bello blog, al que el optimismo y la frescura no restan reflexión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Qué ilusión que te guste :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Lindas fotos, con lindos comentarios..
    Neruda en genio, me gustan sus poemas, tiene varias reflexiones muy buenas, igual que Vicente Huidobro, otro genio, aunque no tan reconocido...
    Tu tienes que haber estudiado fotografía, no hay otra explicación :)
    "libre, loca y salvaje" para así desplegar toda esa "magia" que toda mujer tiene?...
    Bendiciones niña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis :)
      Siiii, a mi también me encanta Huidobro. No, me temo que de fotógrafa nada, sólo amateur.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Precioso. Cuanta sensibilidad y belleza contenida en pocas palabras!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuchas gracias :) Alegre de verte por aquí y leer estos comentarios tan bonitos :)
      Muua!

      Eliminar
  4. mientras tanto.... disfrutaremos de estas pequeñas cosas que nos regala la vida y que nos la hacen mejor, como estos maravillosos post que escribes.

    Lo de las casas me ocurre con las personas, en salas de espera, en transportes públicos, inteno imaginar, innventar una vida detrás de esa persona aparentemente tan seria, tan neutra, tan nada....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo me apunto a ese "mientras tanto", a disfrutar del ahora. Gracias, me alegro que te gusten y poder encontrarte por aquí.
      A mi también, jeje, todos tenemos nuestra historia.
      Muuua!

      Eliminar
  5. Siempre es revitalizante venir a tu rincón para dejarse llevar por tus palabras. Dices en tu entrada que "Hay lugares que abrazan por la energía que transmiten". Tu blog es uno de ellos.

    Sigo por aquí aunque no comente siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre es revitalizante encontrar a gente como tú por este sofá, a los que pasáis por aquí y dejáis lindos comentarios. Esto es más que un piropo :)
      Siempre eres bienvenida, así que cuando quieras, aquí estaremos para recibirte.
      Muuua!

      Eliminar
  6. es un privilegio leerte, creo que soy adicta atus palabras mientras mas las leo , mas me enamoro de mi dia a dia, observando aquellas cosillas que nadie ve, y que los ojos del alma solo distingen, se agradece tu sensibilidad y bellas fotografias que sin duda te transportan a esos lugares hermosos..

    paty

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails