4 de octubre de 2013

Cómo han pasado los años...

Voy a compartir unas fotos de hace años, algunas de hace bastantes años, que me han traído muchos recuerdos y muy buenos. Algunas sacadas por mi, otras visualizadas desde muy pequeña por en mi casa o en la de los abuelos. Unas fotos de cuando las cámaras no eran digitales, cuando facebook era impensable, cuando esperábamos impacientes para saber qué imágenes habían salido, desconocidas hasta el momento de la recogida en tienda, y sin opción a retoques. Hay imágenes que cuentan más que un libro entero.  
Esa soy yo en mi primer cumpleaños, en los brazos de mi madre y con mi primo favorito al lado. Intentando saber con mi propio dedo qué era aquello que daba luz en la vela. Supongo que tenía ese instinto primitivo al ver el fuego tan cerca, quizás por primera vez. Veintisiete años después tengo que decir que sigo enamorada del fuego. Sigue absorbiéndome cada vez que la miro, consigue abstraerme totalmente. 
Muy fans de las mamás de los ´80, de los lazos, de las medias a juego con la blusa. Muy fan de esta maestra del optimismo  que me ha cedido su sonrisa, sus manos pequeñas y el gusto por los detalles que construyen las grandes cosas; su escote y su alegría; sus hoyuelos y su fortaleza. Muy fan de mi súper-mamá.
Esta foto de arriba tiene unos cuántos años. Yo jugaba a ser fotógrafa con la réflex del abuelo y ella era mi pequeña modelo; con sus ojos verdes y siempre dispuesta a todos los posados. Eso que aquí no aparece con sus ricitos y sonriendo ampliamente mientras se veía ese espacio interdental entre sus dos incisivos superiores, aquello le añadía un punto tremendamente pícaro. En la de abajo aparece su hermana pequeña, también con seis años en esa imagen, con toda su perspicacia y su energía chispeante; han pasado algunos años, se ha hecho mayor, pero no ha perdido ni un poquito de todo eso que forma su esencia. Imágenes cargadas de emociones positivas. Imágenes que evocan que el pasado fue bonito, puntal para que el presente sea hermoso,  pero que nos dicen por experiencia que lo  mejor está por llegar. Y estamos preparados para recibirlo con los brazos abiertos y la sonrisa puesta. Cuando pensamos que ya está todo visto, la vida siempre se supera. Decía la canción, la vida te da sorpresas...  Espero que os hayan gustado, quizás os hayan invitado a bucear en vuestras fotos particulares, evadiéndoos y reproduciendo durante un rato los momentos bonitos. Esos que, pase lo que pase, siempre serán nuestros. 

Feliz finde a tod@s!

12 comentarios:

  1. Lucía, que bonita entrada, cargada de esa nostalgia de la buena.
    Al parecer tienes una linda familia. Recuerdo que en entradas anteriores siempre nombras a tu mami o abuelos con amor, y siempre destacando que de ellos aprendiste a ver la vida con optimismo, a saber que en los detalle está la belleza de las cosas. Que afortunada eres :)
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son a parte de mi familia, grandes personas. Me siento afortunada por haber coincidido con ellos en esta vida.
      un saludo

      Eliminar
  2. Fotos preciosas y cargadas de sentimiento. Con un añito eras una monadeta :)

    ResponderEliminar
  3. Fernando Ruiz7/10/13, 0:07

    Qué guapas todas! somos muy "orgullo madre" nosotros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo! siiiii, jajajaja, nosotros somos muy "orgullo madre", la verdad es que sí. Y ellas muy "orgullo hijos", ¿por qué no decirlo? jajajaja. Muuua!

      Eliminar
  4. Me encanta la primera foto. Supongo que al margen de descubrir la pasión por el fuego aprendiste que quien juega con fuego se quema, no??? jajaja.

    Ah!!! y todas guapísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siiiii... eso también lo he aprendido... inevitable como la vida misma. Gracias Sese :)

      Eliminar
  5. Me gustan mucho las fotos antiguas. Ir a casa de alguien y acabar viendo los álbumes de fotos es como descubrir de verdad a las personas, espero que siempre existan los álbums de fotos! A demás nos evocan recuerdos, anécdotas, momentos, personas que pasaron por nuestra vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIiiii, a mi también. Está genial ver fotos y recordar, aprender de otros, mirar atrás... son maravillosos esos momentos.
      Muuua!

      Eliminar
  6. Qué delicia de fotos con sus historias.....Las imágenes siempre cuentan algo si las miramos con el corazón. Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las imágenes siempre engarzan una historia atrás que las hace tener más valor del que a simple vista pueden tener. Muuuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails