25 de octubre de 2013

El tiempo veloz

No he abandonado este sofá para hablar, ni mucho menos, pero últimamente en mis días han aumentado las tareas y en mis veinticuatro horas no doy para más. He encontrado un hueco libre  para compartir con todos los que por aquí pasan pequeños trozos de lo que está siendo mi Octubre. 
Comienzo nuevos proyectos llena de ilusión y ganas para que lo que ahora arranca sea tremendamente positivo. Y creo que lo será, lo será... Nuevos aires y nuevas personas de las que estoy segura que podré aprender mucho, mucho. Tengo el regalo de una agenda, para que nada se quede en el aire, y unas flores dispuestas a poner vida en mi salón ahora que la lluvia y el viento han llegado con todo su esplendor.
Hemos hecho muchas cosas mal, pero también hemos hecho muchas cosas bien, ¿y sabes por qué? Porque nunca nos hemos estado quietos. Hemos hecho muchísimas cosas, y hemos tenido que hacerlas solos, sin la ayuda de nadie. Los únicos que no han hecho nada mal, son los que no han hecho nada, porque esa es la única manera de no equivocarse" Inés y la Alegría. Almudena Grandes-
Paseos alrededor del mar, de esos que saben darle al botón "stop" al día. Huevos frescos y caseros para la mejor de las tortillas, y las primeras mandarinas del otoño. Mmmmmm... desde que tengo recuerdos adoro el mar, la tortilla de mamá, y las mandarinas.


Busco unas nuevas gafas y no sé porqué había pensado en pasta, carey y redondas... Sigo a la búsqueda. En Ikea encuentro el sillón que pronto se vendrá a vivir conmigo, será de color gris, y una mesita de inspiración escandinava que me ha cautivado. Y mientras todo esto sucede y Octubre va llegando a su fin, veo que la Navidad está de camino y parte de ella se ha venido conmigo a casa.
"No hay nada absoluto.
Todo se cambia, 
todo se mueve, 
todo revoluciona,
todo vuela y se va."
Frida Khalo  
Quizás teniendo en cuenta esto la mayoría del mundo sería más feliz, o al menos estarían menos frustrados. Es por eso primordial vivir el ahora, disfrutar de cada uno de nuestros momentos aunque puedan parecer feos a priori. Porque quizás sea el último, o quizás no, vendrá uno peor o uno tremendamente mejor, alguno llegará a ser muy parecido, pero lo cierto es que ese instante en concreto no volverá jamás. Estamos aquí y disfrutarlo es nuestro deber.   

¿Cómo está siendo vuestro Octubre?

12 comentarios:

  1. A mí, octubre tb está dejándome poco tiempo libre. Ha sido un mes estresante y caótico, pero parece que por fin llega la calma. Y yo estoy bien, así que después de todo ha sido un buen mes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, muy poco :( A ver si en Noviembre tenemos algo más de calma.
      Muuuua guapa!

      Eliminar
  2. Me gustan las gafas y las mandarinas. Almudena Grandes me llena. :)

    El octubre de calor y...quiero que apetezca esconderse debajo de la manta en el sofá...

    http://concdecandela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena es muy grande, jejeje. Siiiii, es una sensación genial tras el verano, apetece, apetece :)
      Muuuua!

      Eliminar
  3. Amo Octubre, porque todo se comienza a llenar los colores, el calor se vuelve aun mas fuerte y se hace irresistible el ir a la playa..
    Mandarinas, deliciosas...
    Muy cierto Lucia, no hay nada absoluto, siempre todo esta en proceso de cambio...El "ahora" es lo único que existe, porque lo llamamos pasado, futuro, incluso presente, solo es una evocación de nuestra mente...
    Como de costumbre, me gustan tus fotos, las encuentro mmm elegantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, me alegro de que te gusten. A disfrutar de vuestra recién estrenada primavera.
      Es por eso tan importante disfrutar el ahora... sin más.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Ay Lucía (suspiro) cuanto sentido cobran esas frases que citas... Especialmente en este octubre. Todo cambia, todo se transforma. Con el tiempo nos damos cuenta de que la vida consiste en eso en realidad, pues nada es infinito ni inamovible. Pero en cada cambio, hay escondida una lección que debemos aprender y aprovechar para nuestro propio crecimiento, por difícil que a priori nos parezca un episodio... Como sabes todo esto me toca muy de cerca ahora, pero deseo extraer todo lo bueno con todas mis fuerzas :)

    Supongo que este otoño para las dos es época de nuevos comienzos, de nuevos pasos... y significativos. Me encantaría un día poder hablar contigo de todo esto y más en persona con una taza de té y un buen sofá... como este de tu blog en el que tan a gusto se siente una ;) Un abrazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Mónica, tú eres fuerte y saldrás adelante. Llega un nuevo momento y eso ya de por si nos da miedo, pero podrás con él, verás como sí. No hay que perder la ilusión, a veces da mucho miedo dejarse llevar, sin más... Y es muuuuuy importante.
      Siiii, comenzamos y cambiamos a la par en este otoño. Una nueva etapa para las dos. Siiiii, a ver si pronto encontramos un hueco y nos ponemos al día de todo, qeu ya nos toca :)

      Un abrazo enoooooorme guapa!

      Eliminar
  5. Pues nuestro octubre esta siendo muy estival, nada otoñal, lo cual no deja de gustarme, que para el frío, las lluvias... siempre habrá tiempo.

    Por lo demás un mes de esos que pasan sin pena ni gloria a caballo entre el verano y las Navidades.

    Besos (me gusta el sofá y no me gusta el turrón sabor a piña!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está siendo otoño... pero bueno, con ganas de Noviembre, me trae muy buenos recuerdos.
      Nada, el turrón de piña ha sido un fracaso, lo he comprado para probar pero... no!! jejeje.
      Muuua!

      Eliminar
  6. Hola, que bonita entrada. La verdad es que a veces esperamos demasiado, cuando en realidad tenemos todo a nuestro alcance para ser felices. La esencia es aprender a disfrutar las pequeñas cosas y sentirnos agradecidos por el regalo de estar vivos. Y todo cambia... y nosotros debemos fluir con los cambios... muchas veces, no nos queda otra! Preciosa la butaca que has escogido. Yo tengo una muy cómoda, pero al final se ha convertido en la butaca del gato... jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Siiii, yo también lo creo, que la esencia son las pequeñas cosas, seguir vivos en esta rueda que es la vida. Hay que aprender a cambiar, sino estaríamos perdidos. Jajaja, qué buena, una butaca para el gato, jejeje.
      Muuuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails