Enlazamos una ciclogénesis con otra, ahora las llaman así, antes era simplemente temporal. El invierno está siendo frío, húmedo, ventoso y oscuro; y se está haciendo largo y denso. Parece no tener fin. Hay momentos en los que se me olvida que caminamos hacia primavera, y que pronto los días se estirarán y estará todo en flor. Cuesta verlo desde esta perspectiva en la que ahora estamos. Es una metáfora de nuestra propia vida, a veces la situación es tan apremiante que se nos olvida que el sórdido presente que vivimos pasará. Y que todo, absolutamente todo, termina. Incluso lo más feo. Por difícil que resulte es necesario salir del plano y vislumbrar la realidad desde otra cara; porque existe, tan sólo hay que descubrirla. Guarecerse del huracán y hacer del hogar nuestro refugio; manta, sofá, un libro, música de fondo, una infusión. Como reza mi taza: "hogar, dulce hogar".
En un descanso de viento y lluvia, nos encontramos que es Febrero, que son las siete y todavía hay luz, y eso se vuelve así como un soplo de aire fresco tras tanta oscuridad. Las señales pueden ser sutiles pero letales a la vez, tan sólo hay que desear leer entre líneas. Caminamos hacia primavera. Uno siente eso no en plena euforia, sino cuando le invade poco a poco la calma; cuando sin saber porqué sabe que es el camino correcto, que todo puede salir bien. Y paseando descubro que las flores han brotado. Señal inequívoca, vamos por buen camino. Hacia primavera.
¿Cómo está siendo vuestro invierno?¿Vuestro mejor plan esos días?¿Caminas también hacia primavera?
Siempre avanzando, dejando el miedo a la espalda (u al menos intentándolo). Sorprenderse por el camino y apreciar las pequeñas/grandes cosas que nos vamos encontrando: ¿no lo ves? ¡YA BROTAN!
ResponderEliminarbesos:)
http://concdecandela.blogspot.com.es/
Claro que sí :) Están brotando y nosotros vamos a disfrutarlo :) La vida es para disfrutarla :)
EliminarMuuuua!!