8 de marzo de 2010

MUJER

Muller, woman, femme, donna, mujer, vrouw, frau, жена, žena, kvinde, γυναίκα, bean, mulher, kvinna, kadın, ženska... MUJER. Mujer en las diferentes lenguas habladas de todos los lugares visitados. Distintas palabras, un mismo significado. Distintas mujeres, la misma esencia. Estrógena es hormona femenina que se ha tornado nombre femenino, por eso no podía faltar en un 8 de Marzo sin hablar de lo que soy. En mi día. En nuestro día. Una jornada en la que recordar que existimos. Recordar a todas las que han muerto en nombre de la libertad. Recordar a todas las que han sufrido vejaciones de cualquier tipo sólo por haber sido mujer. Recordar a todas las que sufren maltrato, no!!acoso y derribo al maltrato. Recordar a todas las que desempeñan puestos importantes en lo social, en lo económico y en lo político, no os olvidéis de todas las demás. Recodar a todas las abuelas por todos los secretos guardados. Recordar a todas las barrigas embarazadas porque en ellas se esconde siempre una esperanza. Recordar a todas las mamás, que tienen esa fórmula secreta que es capaz de calmarte en el momento más ansioso, animarte en el minuto más triste y hacerte sentir importante en el momento más importante. Recordar a mi mamá. Recordar a las peques de la familia por ponerse mis tacones. Recordar a Antolina por dejarme volar desde su columpio. Recordar a todas las mujeres que lucharon porque sus deseos fuesen realidades sin tener que ser hombres. Recordar a mi Sofi porque ha puesto en mi vida una nota de color. Recordar a todas esas grandes mujeres que están al lado de grandes hombres, porque no siempre tiene que ir detrás de un gran hombre, una gran mujer. Recordar a Susi por dibujar a lápiz mi carácter. Recordar a un akelarre, porque las brujas sólo pueden ser mujeres. Recordar a las que todas las mañanas son las mejores despertando el día, y las mejores haciendo volar un beso al bus del cole. Recordar a todas las que por hacer el mismo trabajo que un hombre todavía cobran menos. Recordar a todas las que os pasáis por este sofá para hablar. Recordar a todas las que sólo por ser mujeres no tienen derecho a voto. Queda mucho camino por recorrer pero llegaremos al final, pero para eso no podemos caer en el olvido. Recordarlas a todas y en cada parte del planeta.
Para todas las mujeres que me he encontrado por el mundo adelante... Feliz Día...

44 comentarios:

  1. gran homenaje... grandes palabras... no sólo las políticas, las juezas o las médicas, sino también las limpiadoras, las maestras, las amas de casa, las cajeras, las bailarinas, las escritoras, las periodistas, las fotógrafas, las farmaceuticas, las psicólogas, las oficinistas, las camareras, las empresarias... las bloggeras :) y muchas más, TODAS!! tienes toda la razón: siempre se habla de las mujeres exitosas en este día, pero en realidad todas lo somos... aunque no se hable de todas, cada una de nosotras tiene éxito por vivir en una sociedad aún machista en muchos sentidos... y tenemos suerte tú, yo y algunas más de vivir en Europa... no creo en el feminismo, sólo en la igualdad...

    Un beso, y felicidades a ti también :)

    ResponderEliminar
  2. buff!me has dejado sin palabras..
    Como no van a querer copiarte..
    Escribes genial, ya no puedo decir más, pq no tengo palabras.
    Felicidades para ti también.
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Todas las mujeres sufrimos en mayor o menor medida los mismos males, tenemos que estar muy seguras mismas y tener la fuerza de afrontar y cambiar lo que no nos gusta. Por contra también tenemos ventajas que los hombres nunca tendrán y por eso tenemos que estar muy contentas de ser lo que somos. Besos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  4. Emakumea, te apunto uno más en tu lista de idiomas, jeje.

    Pocas veces me dejan sin palabras y tu lo has conseguido. Me ha encantado el post y me queda poco más que añadir. Fuerza para todas nosotras porque el camino es largo pero lo conseguiremos.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que no es muy políticamente correcto decirlo pero la verdad es que no me van nada los Días Mundiales de ... para mí todos los días son iguales: no celebro uno más que otro y el tema de la Mujer (con mayúscula) lo vivo a diario. Aún nos queda mucho que conquistar: por mucho que nos vendan el tema de la iguadad, es mentira.
    Más solapado, menos evidente pero todavía sufrimos del machismo que impera en la sociedad que asigna un rol muy definido a las mujeres y la que se sale de él es un auténtico bicho raro expuesta a todo tipo de críticas.
    En el terreno laboral, soy funcionaria y aún así veo cada cosa en mi trabajo que me dan ganas de darle un plastazo a más de uno...
    Ni qué decir tiene lo que viven (y yo misma he vivido) las mujeres que trabajan en la empresa privada.
    Menos celebraciones y más iniciativas realistas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres!
    Ufff, lo siento, que reivindicativo me ha salido este comment pero es que este tema me abre la úlcera...Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pasadaa de texto solo una pega, mujer en euskara EMAKUMEA! No puede faltar en un texto como ese, en serio que tu texto me ha dejado mas que impresionada, simplemente me ha encantado!

    Unbesooo,

    ResponderEliminar
  7. Ayer en el centro donde estudio en homenaje a todas las mujeres y a nuestro centro, llamado 8 de Marzo, hicieron un concierto de piano, coro, baile y un acto de aros.

    ¡Besitos fashionistas!

    ResponderEliminar
  8. Cuántos secretos guardan nuestras abuelas... jajaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Feliz día para vosotras aunque llegue con un día de retraso.
    Un abrazo
    Nacho



    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita entrada, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta compartir ese ratito contigo en tu blogger-sofá un día más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito! Un homenaje a las grandes mujeres y un feliz día a las que ya son o que un día lo serán...

    Que hayas tenido lindo día :)

    ResponderEliminar
  13. Un urra por todas nosotras!! Aunque llego tarde.....

    BSS

    ResponderEliminar
  14. Bonito homenaje a todas a las mujeres !
    un saludo de nuevo por aqi (:

    ResponderEliminar
  15. No soy el único hombre que comenta en esta entrada y me alegro! nosotros también os apoyamos, por supuesto!
    como era eso de... "nosotras parimos, nosotras decidimos!", no? :)

    ResponderEliminar
  16. Con mucho retraso ...
    un post precioso!!!. Felicidades!
    besos,


    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta lo que has escrito, como siempre. Felicidades para todas nosotras!!!
    Por cierto, tu eres escritora o has pensado en serlo??? porque madera tienes, y mucha!!
    Un besazo guapa y espero tu siguiente post!

    ResponderEliminar
  18. Gran entrada, un gran grito, una manera hermosa de decir soy mujer y estoy orgullosa de serlo, porque somos muy valiosas más de lo que el mundo entero cree.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Orgullosa de ser mujer, de ser lo que soy gracias a las mujeres que me prececieron y que me recuerdan que tengo que estar muy orgullosa por lo que soy.
    Las mujeres movemos el mundo,y eso que hacerlo nos cuesta el doble, lamentablemente.

    Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  20. i love this last pic, so cool! great post :)

    natalieoffduty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Es un gustazo leerte. Cientos de miles de saludos cariñosos de mujer a mujer ;).

    ResponderEliminar
  22. Un post muy bonito, un saludo.
    http://allthatglitters-allthatglitters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. holas tarde pero seguro..espero q hayas disfrutado de ti día del día de la mujer...buen texto..y me di bronca cuando leí q te habian robado...es una lastima q alla esa clases de personas...kariños..David.V.

    ResponderEliminar
  24. Ola(: me gustó muchisimo tu blog & el texto está muy bonito te felicito escribes precioso:) .Soy nueva en blog o bueno no tanto pero he tenido bien guardadito el mío ya que me han robado algunos textos :( pero me encantaría que me visitaras & me dieras tu opinión:) bueno un besito te cuidas mucho & te espero en mi tesorito<3

    ResponderEliminar
  25. en tu sofá para hablar me he quedado casi muda de escucharte. sin duda me pasaré a conversar por aquí a partir de ahora.
    muchas gracias por tu comentario tan dulce.
    muchas gracias por acordarte de todas nosotras, y haber hecho un homenaje en nuestro día.
    feliz día de la mujer para vos también.

    PL ♥

    ResponderEliminar
  26. Precioso texto como siempre me impresionas! y gratamente!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado el texto,escribes muy bien :)
    Por cierto,aprobecho para decirte que no te preocupes por la copia de tu texto porque con el tiempo todo se verá.

    ResponderEliminar
  28. Eso eso, no dejemos de recordarnos! Y seguir animándonos unas a otras para seguir en la brecha, vamos por buen camino, aunque queda muchísimo por andar. Muchas mujeres por hacerles saber todo lo que significa su condición de MUJER!
    Enhorabuena por tu post! Magnífico!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Te esmeraste de maravilla en esta entrada, que es la primera que tengo el honor de leer. Me ENCANTA tu Headder. es genial.

    Suerte, Sonita.

    ResponderEliminar
  30. Me has dejado sin palabras y con lágrimas en los ojos.
    Un beso grande, de corazón.
    Chic and Chocolate.

    ResponderEliminar
  31. dia del que cada mujer es unica:)
    me gusta!! y gracias .. pero todo eso son solo actitutdes, no son la realidad aunque hay veces que me tengo mis propias dudas

    ResponderEliminar
  32. Bueno llego un poco tarde a la entrada, pero vengo del blog de Blair y quería felicitarte por la semblanza que has hecho de NY. Me has emocionado con lo primero que has contado que la curiosidad -de niña que todos conservamos y que nos hace movernos por el mundo, esto lo añado yo- te llevo dentro de aquella iglesia y te dieron la bienvenida cantando, me parece un gesto tan bello, hay gente que es grande de alma y de corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    He leido la entrevista que te hizo chip&chic y me ha encantado! Es super interesante! No sabia que habias vivido en Nueva York, que suerte!! Me muero de ganas por ir (y no volver) jeje.

    Y tambien queria darte animos por lo del post anterior. Me encanta tu blog, no me extraña que se te compien, pero reclama tu trabajo! Esto se puede denunciar a blogger...

    Un beso y feliz dia de la mujer (atrasado) :)

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias! Y gracias tambien por escribir este post tan bonito. Supongo que ya lo sabras, porque te lo diran continuamente, pero me sumare a la opinión de que escribes genial. Me encantará sentarme en tu sofa lo más a menudo posible:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Guapa....yo tb tengo ganas de escribir con fotinas de mis cosas.un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  36. Siempre me ha encantado la forma en la que tú entiendes la palabra mujer y como la llevas hasta ti y le das tu propio sello. Este post no podía faltar en un blog hecho por ti... muy bueno

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails