27 de abril de 2010

Los bloggers tienen la palabra : SUPERVIVENCIA

¿A qué huele la supervivencia? ¿por qué sobrevivimos si esto no nos gusta? ¿por qué intentamos la vida día a día si caminamos hacia la muerte? ¿por qué aunque intentamos morir seguimos más vivos que nunca? Al fin y al cabo somos vida, la expresión más contundente de vida, con agua, luz, oxígeno. Vida. Vida que sobrevive ante las adversidades. Vida que sobrevive con la maleta llena de sucesos, no todos agradables. Supervivencia. Y es que el suicidio es un invento humano y la supervivencia por encima de todo es un instinto animal. A veces humanos, a veces animales, siempre complejos. Somos vida que nace de otra vida y puede llegar a dar vida, no, no me entiendas simple llegando a la conclusión de un nacimiento, sino llegar a dar vida, de esa en la que llegas por la puerta y abres una ventana de aire fresco en la cara de quién te espera. Vida cuando eres capaz de que al menos por un minuto alguien deje de pensar en esa mancha negra que ocupa su día. Quizás por todo eso intentamos sobrevivir. Qué bello sería pensar que intentamos sobrevivir buscando hacer felices a los demás... O puede que intentemos sobrevivir con una idea de esperanza optimista confiando en que mañana sea mejor que hoy. Supervivencia cuando ya al final del camino queremos ver que empieza otra etapa mejor. Supervivencia cuando intentamos sobrellevar la vida lo mejor que podemos. Y esa frase de agotamiento "me quiero morir" es tan sólo un trío de palabras al aire que anuncian necesidad de escondite esperando a que pase el mal trago para seguir... sobreviviendo.

Querría nombrar al blogger que ha propuesto la palabra, pero no sé porqué de los 26 comentarios que existen en la entrada del post "UNA PALABRA..." sólo me deja ver los 9 últimos... He ido guardando todas las propuestas de palabras que llegaban pero sin su autor/a, así que estamos esperando a el o la blogger que ha pensado en la palabra Supervivencia para que este blog siga viviendo... MUA!!! y por supuesto, se buscan nuevas palabras...

P.D.La palabra SUPERVIVENCIA la ha propuesto la blogger Nuria de Fragmentos de vida ¿qué es sino la supervivencia más que fragmentos de vida? Gracias Nuria.

20 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post de hoy. en el fondo todos somos supervivientes día tras día y eso sería digno de celebrar, lástima que se nos olvide tan a menudo. Unb esote

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tu post es esa luz q tu dices q puede borrar una mancha negra de un día cualquiera,gracias por darnos "vida" con tus posts.
    Un fiel fan

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post,transmites mucha energía para seguir sobreviviendo día a día,tus palabras ayudan a borrar muchos días grises
    un fiel seguidor

    ResponderEliminar
  4. Precioso post, qué gran palabra, al fin y al cabo la vida se resume en eso, supervivencia...
    Y tú lo has descrito maravillosamente, me siento muy identificada con esa palabra, porque hoy en día es lo que realmente hago, sobrevivir.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si se trata de las palabras enviadas como comentarios a tu entrada del 5/04/2010, la palabra SUPERVIVENCIA la envié yo.
    Ahora voy a leer la entrada.
    Muchas gracias por la elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado que hayas elegido esta palabra: SUPERVIVENCIA.
    Finalmente, tienes razón: todos somos supervivientes. Ese instinto proviene de nuestra naturaleza animal ya que, seguimos siendo animales (algunos más racionales que otros, ji, ji).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada.
    En mi anterior comentario puse la fecha 5/04/2010 pero quise poner 15/04/2010.

    ResponderEliminar
  8. Mucha razón, como de costumbre.
    La vida realmente es eso, caer y volver a levantarse como un autentico superviviente.
    MUAK

    ResponderEliminar
  9. precioso... la verdad es que tienes toooda la razón: es algo que sale sólo, ese instinto de supervivencia, en distintas situaciones, en distintos lugares, en distintas personas... siempre está ahí, porque nunca nos dejamos morir de verdad (o hay pocos casos), sino que después de un tiempo volvemos a intentarlo, a intentar sobrevivir a los problemas, a las situaciones negativas...

    ResponderEliminar
  10. Estoy disfrutando mucho conociendo tu blog. Intentaré aportar una palabra para el próximo post, y me gusta este sofá es cómodo y creo que voy a encontrar mi lugar.

    ResponderEliminar
  11. Que cruda palabra... pero es tan real y hay que vivirla todos lod días.

    Muá!

    ResponderEliminar
  12. Supervivencia, que gran palabra! un gran post como siempre ;D

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente genial, como siempre. Y es que hay días que en verdad nos dedicamos a sobrevivir en vez de vivir intensamente, tendríamos que aprender...

    un besoteeee!!!!!!

    y ya de paso te dejo mi palabra para la siguiente semana: LIBERTAD

    ResponderEliminar
  14. supervivencia, es una palabra que da para mucho la verdad. Bonito post, cada palabra que escribes lleva consigo un algo especial que me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado wapa, como todo lo que compartes con nosotros

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo, vamos a sobrevivir.


    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este es un blog para hablar, pero a mi me dejas sin habla. Prefiero escucharte, o más bién leerte. Para mi tu blog, más que un sofá para hablar es un diván para dejarse llevar, qué tranquilidad!!!

    Gracias por invitarme a participar en tu sorteo. Yo no tengo mucha suerte para estas cosas asi que no suelo apuntarme nunca. De todas formas, como "no soy muy de gloss" porque prefiero las barras, no sería justo que me tocase (cosa improbable porque soy más gafe que La Pantoja) cuando igual otra chica se pirra por tenerlo.

    Aún asi, gracias por el aviso y felicitaciones por tu bloganiversario.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  18. me a gustado mucho lo que has escrito y la foto tb!!
    besitoo

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado descubrirte y es un placer seguirte!!
    Es precioso lo que has escrito y toda la razón.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Sobrevivimos todos los días, todas las noches... aunque a veces vivimos plenamente y sólo por esos instantes merece la pena sobrevivir.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails