18 de mayo de 2010

Los bloggers tienen la palabra: SALUD

Salud, dinero y amor, decía la canción que eran los tres pilares de la vida. ¿Lo son? ¿En qué orden? En época de crisis, muchos sitúan el dinero como el primero de la lista. Los románticos o los faltos de amor darían a éste el primer lugar, pero ¿qué ocurre con la salud? ¿qué lugar ocupa? Parece que la salud la damos por hecho y, ese estado de bienestar físico y mental sólo se valora cuando la enfermedad llega a visitarnos. Quizás sea con la salud que tomen importancia los otros dos pilares. Ella llega y se va sin reparar si estás o no enamorado, si eres pobre o rico, dá igual. Es uno de los factores que nos igualan a todos como humanos, sin reparar en raza, sexo, edad, o clase social. Salud, la que valor al dinero y sentido al amor. Cuando desaparece, se van la paz, la calma, la felicidad, la comodidad y, muchas veces, la independencia también. ¿Cómo es posible disfrutar del amor o el dinero sin todo ello? La incertidumbre de saber hasta cuándo durará, hasta dónde podrá esparcirse invade al que lo padece. Este fin de semana ha llegado hasta mi el comunicado hecho por una de las grandes autoras, cantantes y voces de la historia musical española, Luz Casal, y he considerado que este post en el que los bloggers tienen la palabra también podría tener un hueco para ella. Una enfermedad que sólo el nombre ya parece desgarrador en si mismo: cáncer. ¿Quién no conoce a alguien que haya tenido o tenga cáncer? una enfermedad que se vuelve terriblemente familiar. Ninguna parte de nuestro cuerpo es más valiosa que nuestra vida al completo. El camino es duro, largo, y lleno de piedras pero son muchos los que consiguen vencerlo, por ello, para todos los que ahora se encuentran bajo la tormenta, no perdamos la ilusión de ganar la batalla. Salud para dormir sin miedo. Salud para despertarnos sin angustia. Salud para seguir poniéndo banda sonora a nuestra vida.
"Por una caricia tuya toco el cielo con las manos, pero sé que si te marchas, besaré el suelo otra vez"
Duna desde el un blog lleno de recuerdos ha propuesto la palabra elegida este martes, salud. Sigo esperando nuevas palabras, porque aquí, los bloogers tenéis la palabra. Ánimo Luz, sabemos que puedes con ello.

25 comentarios:

  1. Qué enfermedad para lamentable y es una pena que con tantos avances de la ciencia aún no se haya encontrado una cura Hagamos votos por la pronta mejoría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayer cuando me enteré de lo de Luz, me quedé petrificada, porque además justo ese día la sentía más cerca que nunca, ya que había puesto una canción de ella en el blog, por el Día de las Letras Gallegas.

    Le desamos toda la suerte del mundo y toda la fuerza para pasar esta etapa victoriosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un beso enorme para Luz, y mucha fuerza, la salud lo es todo, si falla, lo hace el resto, si tuviera que pedir un deseo pediria salud para los que me rodean, no necesito más. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta sabiduría en tus palabras!
    Dicen que de la triada "salud, dinero y amor", la salud es la más importante y de la que menos nos acordamos. Mi abuela (*) que canturreaba cuando yo estaba pequeñita y ella estaba bien, me decía que esas tres prioridades están en el orden inverso en el que nos preocupan en la vida: a los 20 buscamos el amor, a los 30 nos preocupa el dinero, y después, la salud.
    Me uno a ti en las palabras de ánimo a Luz -¡qué grande!-, sobra decirlo.
    b7s, Eva

    (*)"Abuela", ¡qué palabra tan maravillosa! Mi propuesta para uno de tus post ;P

    ResponderEliminar
  5. Qué buena propuesta, y qué importante, situo la salud lo primero de todo, con ella, sales adelante y buscas amor y dinero, que siempre, siempre deberíamos situar el ultimo, el dinero, que no lo es todo, aunque ayude y a veces creamos que lo soluciona todo y no todo no se puede comprar. Muchos ánimos a Luz Casal que pasa de nuevo por duros momentos, que deseo que supere lo antes posible.

    Dejo una palabra magia.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post, gracias por seleccionar mi palabra: salud.
    La cual significa tanto para mí, después de superar un cáncer y una parálisis estoy empezando a valorar como se merece la palabra, pues como tu bien dices parece que no la empezamos a valorar "hasta q le vemos las orejas al lobo".
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo si creo que la salud es lo mejor y lo que no se puede perder.

    Cuando la perdemos nos damos cuenta de lo importante que es, y lo poco que son las demás cosas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con tus palabras, la importancia de la salud es algo q no sabemos ver hasta q no es demasiado tarde, y como dice mi madre la salud es algo nuestro q nos tiene q durar toda la vida, y por lo tanto hay q cuidarlo siempre.

    mi palabra para la proxima semana: FAMILIA

    ResponderEliminar
  9. No hace un año que mi madre superó un cáncer de mama, primero se ve todo negro, y poco a poco vas acostubrandote a la oscuridad, es como cuando se apaga la luz bajando las escaleras que al final incluso ves los escalones pese a que esta todo oscuro. Poco a poco y con la ayuda y apollo de todos consiguió ganarle la batalla a ésta enfermedad. Ahora sirve de ejemplo a seguir para cualquiera de su entorno que lo padece (que cada día son más) pese a que le ha quedado unas leves secuelas, esta orgullosa de haber librado esa lucha y haberla ganado. Estoy tan orgullosa de ella..
    Ánimo Luz, tú también puedes!
    MUAK

    ResponderEliminar
  10. Sin ninguna duda...no somos conscientes del tremendo regalo que tenemos con la salud, hay que mimarla y valorarla porque cuando se pierde ya no hay vuelta atras.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el texto ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo primero decir que te llevo siguiendo mucho tiempo... es increible como escribes...
    La verdad es que no se por que me extraña ya lo hacias genial en el instituto ;).
    Pues si, curioso plantearse que la salud a veces ni la mentamos y es, sin duda, lo mas importante con diferencia.
    Animo para Luz y para todos aquellos que padecen esa terrible enfermedad.
    La palabra que sugiero y que se me viene a la cabeza es "Lucha".
    Al fin de al cabo, todos luchamos en esta vida.
    besos de quien tu ya sabes.
    Supertere ;)

    ResponderEliminar
  13. Cáncer... que pena que con tantos avances aún no se pueda hacer nada en ciertos casos. Cómo bien dices tener salud muchas veces lo damos por hecho y nunca sabemos lo que puede pasar. Mucho ánímo para todas aquellas personas que estan enfermas!!!!

    ResponderEliminar
  14. es terrible, pero se puede salir en muchos casos...
    mi abuela lo tuvo, pero se recuperó con mucho trabajo por parte de los médicos y con mucho apoyo por parte de la familia, que es algo fundamental...
    este post también me ha encantado, como todos... :)
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me pareció demasiado cierto lo que escribes, lo que pasa es que vivimos en un mundo material y hasta cuando llega la enfermedad te das cuenta de lo que tienes alrededor: amigos, familia, conocidos, etc. Sabes que una de mis mejores amigas murió de cáncer. Muy bonito lo que escribiste. Saludos MUAAAH X 1000.


    Visita mi Blog. http://larissamportillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. una pena su recaída...
    besos
    jose

    ResponderEliminar
  17. Me da mucha pena de esta noticia que ya conocí cuando se emitió el comunicado :( Luz Casal me encanta como persona (porque es fuerte y luchadora) y como cantante (por su voz peculiar) así que le deseo lo mejor del mundo para ella...

    Con respecto a lo que dices de la importancia de la salud, llevas toda la razón... Se da por "tenida" y valoramos más el amor y el dinero... y no siempre es así... Sólo nos damos cuenta de este hecho cuando un ser querido se nos muere por una trágica enfermedad, es en ese momento, en que el amor y el dinero y todo, absolutamente todo, pasa a un segundo plano... Así que, yo pongo a la salud en primer lugar, y como soy una romanticona, pues en segundo pongamos al amor jejeje... Aunque eso no quiere decir que el dinero no ayude eh? Y más en épocas de crisis como la de ahora jeje. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  18. estrogena...holas hacia tiempo q no me acercaba a tu sofá...q triste lo de Luz...al cancer lo conozco de cerca, tres tíos mios fallecieron de cancer en intestinos al igual q mi abuelo..
    es dificil pero se puede..
    un abrazo David.V.

    ResponderEliminar
  19. Cuando te enteras de cosas así es cuando más cuenta te das de lo afortunados que somos los que tenemos salud.

    ResponderEliminar
  20. ya me he enterado de que Luz Casal, ha vuelto a recaer en su dolencia.
    Espero que se recupere, seguro que si.
    Aquello de que lo importante es la salud..parece una frase echa, sin embargo, es verdad.
    ¿¿¿De que nos sirve el dinero, si no tenemos salud para disfrutarlo ?
    ¿ de que nos sirve el amor, si la vida se te escapa por minutos y no tienes tiempo ni de contarlo a las personas a las que quieres ?.
    La salud nos permite vivir el dia a dia, disfrutar de las cosas y las personas que te rodean...sin ella, estaríamos perdidos,acabados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Tienes mucha razón, sin la salud lo demás pierde sentido, incluso el amor.
    Conozco de cerca la palabra cáncer, y aun habiendo visto demasiadas derrotas sigo pensando en las victorias, que no paro de rezar para que cada día haya más.
    Un besazo enomre y mis mejores deseos para Luz

    ResponderEliminar
  22. Cómo es eso de las palabras? Según las que he visto, te doy la mía: AMISTAD

    ResponderEliminar
  23. actualiza yaaa¡¡¡¡
    jose

    ResponderEliminar
  24. sin salud no se puede tener nada: ni dinero, ni amor, ni amistad, asi que creo que es lo primero que se ha de cuidar y es lo ultimo que hacemos, sobretodo cuando somos jovenes...jeje

    mi palabra: CONSTANCIA

    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Parece que si, que la salud no está de moda, sobretodo cuando somos jóvenes. Es bueno tenerla en cuenta. Es buena saber que sin ella no somos nada. Luz, una gran voz que esperemos que nunca se apague.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails