11 de mayo de 2010

Los Bloggers tienen la Palabra: SUEÑOS

Hoy he despertado soñando. Sueño a menudo, la verdad es que todos soñamos, otra cosa es que lo recordemos. Soñé contigo. Hoy mis sueños eran pesadillas. Estaba soñando despierta. Los sueños, a veces, se hacen realidad. Estas son frases que podrían salir de cualquier boca, todas hablando de sueños. Todo lo onírico siempre ha atraído la atención de las civilizaciones, llamando muchas veces a los sueños presagios, desde la Biblia, a la antigüa Grecia, Freud o André Breton. Afirmaba Segismundo en "La Vida es Sueño" que "la vida es sueño y los sueños, sueños son". Cerramos los ojos, y la memoria empieza a construír su propio puzzle con piezas encontradas en nuestro día a día. Soñamos desde pequeños lo que queremos ser de mayores. Imaginamos todo a nuestra medida, de una simple mota de polvo creamos nuestro mundo, con color, objetos, personajes y escenarios. ¿Qué sería de la vida sin sueños que cumplir? Cuando no sale el sol siempre queda cerrar los ojos, soñar que ha salido y seguir soñando que esa luz que irradia en tu cara es la que él te presta y no la de esa lámpara de mesilla. Tanto tiempo soñando, tantas mañanas despertando la ilusión, tantas ganas de ponerle más ganas y, por fin, llega, se vuelve palpable, real y convive contigo. Ha dejado de ser sueño para tornarse realidad. Entonces te adaptas, lo consideras tuyo y ahí empieza el fin, por haberlo considerado tuyo y no un préstamo que debes renovar día a día. El secreto del sueño es que sólo te pertenece a ti mismo, y cuando se vuelve realidad sólo le pertenece a si mismo. El problema de los sueños es que cuando son soñados son perfectos y la realidad es tremendamente imperfecta, por eso pierden el encanto que tenían cuando vivían en nuestra imaginación y eran nuestros y, sólo nuestros. Pero a pesar de todo sueña, a veces los sueños se hacen realidad, pero si así fuese, sólo mantén algo: que la magia del sueño no se esfume, si no el sueño morirá con la realidad. Y a pesar de todo, sueña, nunca dejes de soñar...

Beta Jarque Serrano sentada en su tejado, propuso la palabra SUEÑOS desde el principio y Sister´s Style han propuesto soñar, así que tras las peticiones sobre la misma palabra, la he elegido para esta semana. Sigo buscando palabras, más palabras... porque aquí sois vosotros, los bloggers, los que tenéis la palabra.

10 comentarios:

  1. Hola wapa, que razón tienes. Cuando un sueño se cumple, cosa que sucede de tarde en tarde, se deforma y no es idéntico al original. La perfección tiende a esfumarse cuando la realidad se impone.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. a veces hasta soñamos despiertos!! ya por el puro placer de soñar, de imaginar algo perfecto que sabes que seguramente no vaya a existir jamás, porque es demasiado para la realidad... pero como soñar es gratis, ahí seguimos, ¿perdiendo el tiempo? Eso nunca se sabe... :)

    me encanta la palabra :)
    no quiero ser abusona, porque ya elegiste una palabra mía, pero bueno, te pongo otra por si la necesitaras en algún momento... ENVIDIA
    creo que es algo que todos sentimos en algún momento, y muy pocas veces reconocemos...
    Un besooo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada me trajo a la memoria la frase de Allan Poe "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche".


    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Grácias por escojer mi palabra.
    Hoy en día y con 18 años, aún vivo en un sueño del cual no quiero despertar. Una persona que no tiene sueños, no es nada.
    El texto es precioso!
    MUAK

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que tengo, posiblemente, la suerte de soñar con mucha frecuencia; digo posiblemente porque no siempre son alegres.
    Un abrazo enorme
    Nacho de Olieteworld

    ResponderEliminar
  6. ...soñar es la salvación de nuestros pensamientos, y buenos o malos, certeros o inciertos y realizables o no, todos los sueños nos sumergen en un estado que nos agrada volver a tenerlos, siempre que sean buenos; y en desconcierto si son pesimos...pero soñar es la realización de la persona y sus satisfacciones añoradas. Los buenos momentos siempre se desean y los vives con intensidad porque pareces engullido en un extasis del que no deseas bajar.
    Simplemente maravillosa la entrada que contemplo hoy porque veo en tu persona un encanto superior. besos.

    ResponderEliminar
  7. Bonito texto, pero me quedo sin duda alguna con la última frase: nunca dejes de soñar.

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Excelente escrito.. me encantó. Saludos MUAAAAHH X 1000

    ResponderEliminar
  9. El otro día no me acordé de dejarte palabrita para esta semana, así que me paso ahora un momentito para decirte que mi palabra esta vez es AMISTAD

    ResponderEliminar
  10. Nunca dejes de soñar... una frase tuya, sin duda alguna. Si no fueses soñadora, si no luchases por hacer realidad tus sueños, no serías Estrógena.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails