30 de agosto de 2010

Amor

Amor. Desde el principio y hasta el final, parece que lo que necesitamos es amor. Y esto no es una frase, ni siquiera el título de una canción. Si los sentimientos son complicados, ya no digamos cuando se unen afectos, emociones y experiencias que unen, y separan, humanos día a día. Quizás por todo esto se hace compleja la definición, sin embargo, incontables las obras dedicadas al amor, canciones, cuadros, poemas, libros, películas... Cuántas horas hemos dedicado a hablar de amor... Uno de los temas universales desde que los humanos somos humanos. El amor desde todas sus perspectivas. El amor con todas sus manifestaciones. En las distintas culturas. Todos lo hemos tenido cerca alguna vez ¿quién no ha sentido el amor en cualquiera de sus versiones? Aunque lo realmente bello es cuando se vuelve recíproco... De ahí nace otro de los grandes mitos, el desamor. Pero ese es otro tema, igual hasta "culpable" de más obras y presente en muchas más horas de conversaciones.
Para "Los bloggers tienen la palabra" van quedándose por aquí semana a semana palabras y más palabras. Pero nadie ha dejado la palabra amor. Ha llamado mi atención. Pero en los martes sois vosotros los que decidiis de qué se habla en este sofá. O este blog no sugiere amor, o los lectores no están interesados en leer sobre amor... con el amor que yo recibo con los comentarios... interesante y paradógico a la vez... Amor. Siempre presente, deseado y temido a la vez. Quizás cuando hablamos de amor hay demasiada evocación de enamorarse, de los amantes, el mito del primer amor, de la pasión... hasta rayando lo ñoño. Amor es mucho más y mucho mejor. Amor es un cerezo en flor llamando a la primavera. Decía Gabriel Marcel que amar es decirle a alguien: tú no morirás jamás. Cierto. Entre todos a los que quiero, unos, dá igual desde dónde me veáis hoy, no habéis muerto todavía. Otros no moriréis nunca.

9 comentarios:

  1. Qué bonito Estrógena, pues mira es curioso que no hayamos dejado la palabra, con lo universal que es, y siendo la gasolina que mueve al ser humano. Hermoso texto, y coincido en el pensamiento de Marcel, el amor nos hace inmortales, lo creamos o no. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es curioso.. aunque yo, a estas alturas, no lo veo raro... Por que desconozco eso del amor y por tanto hablar de ello me resulta extraño...quizás es eso...

    ResponderEliminar
  3. Es raro que esta palabra no haya salido antes. Esta palabra está siempre presente en nuestras vidas, ya sea amor de pareja o otro tipo de amores como el fraternal. Es precioso amar a otra persona!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre son textos con los que sabes conmover. La palabra amor es una de las más sentimentales de esta vida.
    En un corazón dejo la palabra: Libertad.
    Besos, Paz.

    ResponderEliminar
  5. Te propongo dos palabras: amistad y/o cobardia.
    Un besiiito y sigue así porque tu blog es genial

    ResponderEliminar
  6. Es posible q de tan obvia la hayamos pasado por alto, q cosas!!
    y yo la verdad q ahora mismo no me veo capaz de hablar de amor, cada vez ando más desilusionada...

    ResponderEliminar
  7. Bonita reflexion!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre sera asi, el amor lo puede todo....muy bonito lo que haz escrito, me gusta mucho tu blog!
    Y gracias por tu comentario.
    Besos

    www.angelesalmuna.com
    www.shopangelesalmuna.com

    ResponderEliminar
  9. Nadie se atreve a nombrar la palabra tabú. A nombrar la palabra que nos ha hecho sufrir tanto.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails