8 de agosto de 2010

Conciertos de verano...

Esta semana ha sido una semana de calor, de relax, de familia, de sol, de conciertos. Una semana de un agosto que quiere vacaciones. Entre tanto hay conciertos de verano para poner un poco más de música, si cabe, a mi día a día. Supongo que en directo la cosa siempre cambia y te llevas otra idea del grupo en cuestión, mejor o peor pero otra idea. Los Planetas ha sido uno de ellos. En concierto en la playa, genuinamente veraniego. Una hora y cuarenta en un concierto donde salieron sus mejores éxitos. Lo peor: que el momento "gratis" hace que el ambiente a veces sea pesado para los que realmente íbamos a escuchar.


"...yo estaría encantado si pudiera devolverte la mitad de lo mismo que me has dado..."



Otro, el de Amaia Montero, que tocaba en un pueblo costero, de los más feos que yo he visto, el pueblo, digo. La Oreja de Van Gogh era uno de esos grupos que yo seguía desde que surgió, pero luego les fui perdiendo un poco la pista. Supongo que la música es recuerdo y sus canciones generan en mi mucho de esto último. Con lo que a mi me gusta esta chica, a pesar del paso del tiempo... 14 años ya!! El concierto fue corto. El público, esa gente que pasaba por allí, era soso y apagado. De nuevo la idea de concierto gratis...


"...algunas veces, mi cabecita queda con nuestros recuerdos a las cinco en el salón..."

La música es parte de mi vida, y estos dos ejemplos son parte de alguna música del pasado que me han transportado a otro momento, a otros veranos. Últimamente estoy escuchando otras cosas pero, ¿a quién no le gusta volver a poner aquella que fue banda sonora de algún tramo de nuestra vida?


Y vosotros, ¿qué estáis escuchando últimamente?

11 comentarios:

  1. Hummmmmmmm, qué bueno, la música!!!!!!!!!, me encanta. Es cierto que lo malo de los conciertos gratuitos es cuando te tropiezas con los que no van a escuchar sino a hacer su propio ruido. En estos momentos escucho a Sade y a Stacy Kent, música relajante, sensual que es lo que me apetece en estos días de verano. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. yo estuve anoche en el de Pereza, una maravilla :D

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Los conciertos de verano... aixxx,gran pecado son =)

    Y si,a todo el mundo le llama la atencion mi blog por el nombre que es como el grupo de musica XD y yo ni los conocia,jajaja. Gracias por pasarte !!

    ResponderEliminar
  4. Hoolaa guapaa!!
    gracias por pasarte por mi Blog...como habras notado esta un pelin desertico, esque no hace nada de que lo hice..jajja pero bueno,si, hace falta tener el material adecuado ademas de las buenas ideas :D pero bueno, ya os ire contando, bueno, yo ya te sigo, espero que tu tambien lo hagas!
    un besazoo!! Xoxo! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo amo tanto la música, que cuando voy por la calle con cascos me creo en un videoclip:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mm... los conciertos de verano.
    Me encantan las noches de agosto de concierto, puede que el grupo que toque no te guste demasiado pero ver a la gente cantar y bailar te ayuda a meterte en el ambiente.

    muá!

    ResponderEliminar
  7. Soy de las q tiene las canciones asociadas a recuerdos, momentos o personas (por eso hay veces q no puedo escuchar determinadas canciones, q se le va a hacer!)y ahora me ha dado por volver a escuchar canciones de hace un tiempo :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de tu blog! En especial me gusta mucho la sección de "los bloggers tiene la palabra", prometo colaborar con alguna palabra siempre que se me ocurra alguna buena! Por supuesto te seguimos.
    Un beso, Malu.
    Por cierto, respondiendo a tu pregunta a mi últimamente me dio por escuchar Cascada y es casi lo único que escucho!

    ResponderEliminar
  9. Menuda suerte!! Fuieste al concierto de Los Planetas!! Adoro ese grupo, tienes razón, que los conciertos sean gratuitos es horroroso para los que realmente les gusta el grupo en cuestión. Sin duda, iría a ver a Los Planetas.

    La oreja de Van Vogh, no me gusta nada! Estuvieron cerquita de Pontevedra y pasé de ir. Me tienes que decir cual es el pueblo costero que tanto te decepcionó.
    Sobre la música que estoy escuchando actualmente, pues un poquito de todo. Algo de clásicos como Nina Simone a grupos que se abren paso en la música como: Miss Caffeina, Ruidoblando, Pol 3.14... Me encanta descubrir nuevos grupos!! Amo la música.

    Hasta pronto! Un besote

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que sacándole las dunas, es un pueblo normalucho. De es zona a mi me gusta más Porto do Son, Rianxo, La puebla del Caramiñal.. Hay sitios muy chulos donde da gusto perderse.

    ResponderEliminar
  11. Jack Johnson, me da un buen rollo increíble.
    :)
    No podría vivir sin música...

    Un besazo preciosa! :*
    Q tal todo???

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails