31 de agosto de 2010

Los bloggers tienen la palabra: AUSENCIA

Me llega la misma sugerencia por varios de los que pasáis por aquí a menudo: poner música a este sofá. La verdad es que lo he pensado hace tiempo, lo he puesto y lo he sacado al momento, pensando en lo incómodo que es entrar en una página y que salte una canción mezclándose con nuestra propia música. Así que he decidido proponer la canción para el psot con un enlace y que seáis vosotros los que decidáis encender el tocadiscos. Pinchando AQUI
Agosto agota sus últimas horas, llega a mi la sensación de nostalgia pensando que el verano está preparando la maleta para cruzar el océano. Y lo peor es que no podré detenerlo. Ni yo ni nadie ni nada. Busco entre las palabras y antes incluso de leerlas pienso en algo como nostalgia o melancolía. No aparece en la lista. Tristeza me parece magnánima para la situación. Termino eligiendo ausencia, al fin y al cabo, me siento viviendo su ausencia antes de que se haya ido. Regresarán todos los bloggers ausentes en este verano. Y este verano dejará su ausencia durante varios meses. Vamos a tener un momento para todos los que regresan de su ausencia y también, para todos los que preparan una larga ausencia mientras otros intentamos llenar los cajones con su existencia. Hoy y aquí aplaquemos las ausencias.
Como contaba al principio, agosto está a punto de despedirse y parece que simplemente la palabra septiembre me habla de apagar el sol, acortar las horas de día, descender temperatura, volver a la rutina, empezar un nuevo curso. Nos abandona el señor verano. Creo que mi disgusto hacia septiembre viene desde tiempos inmemorables para mi. Luego, ya adentrada en el otoño lo tomo como una nueva etapa,pero ese salto... cuánto nostalgia conlleva. Lo peor de todo es que me encuentro, como buena humana que soy, viviendo la experiencia antes de que suceda. Me tropiezo con la nostalgia que creo que dejará su ausencia, incluso antes de haberse despedido. Pero, ¿cuántas veces nos ha sucedido eso previniendo la despedida con alguien? ¿cuántas veces la víspera de la despedida se produce en nosotros un auténtico desplome de melancolía? La ausencia llega despacio y, a veces, el preludio es la peor ausencia. A veces deja el alivio y el viento fresco en la ventana, cuando por fin tras sacar lo que sobra encontramos claridad. Otras, la ausencia es un vacío, el frío en la cara, el silencio como melodía en este salón que parece invadido por esa existencia de la que sólo queda su ausencia. Y es que hay ausencias tan llenas de presencias...
Violet propuso la palabra desde su blog, Mischievous Violet donde ella misma dice: "yo sé que tengo mucho que expresar y aquí estoy, intentándolo de nuevo." Quedáis todos invitados a sus lecturas.
Si existen las ausencias, que al menos, queden las palabras...
¿qué os parece la idea de la música para los posts?

13 comentarios:

  1. Me he percatado de algo: en lo personal pienso que sería muy grato oir una música cuando te leo, pero...¿y si no me gusta tu música? realmente desmerecería la lectura. y es por ello que no pongo música, pensando que a la persona que lee podría no gustarle y echaría a perder el objetivo del post. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hermosa canción Estrógena, me encanta,la verdad. Sobre la palabra,hermosa, ausencia a mi me suena a melancolía, despedida, silencio, a muchas cosas, pero me gusta como la has descrito. Me gusta tu propuesta en cuanto a la música y me agrego el enlace a favoritos con tu permiso.

    Y como no, te dejo mi palabra: Emociones. Un besito, y feliz entrada en septiembre

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, buenísima idea. Lo he visto en varios blogs y te inspira :)
    Mi palabra: Libertad.
    Besos, Paz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrógena! gracias por visitar mi blog. Muy buena idea poner la música con un link, yo suelo quitar el sonido para no molestar a nadie y no sobresaltarme yo jeje y si veo que la música puede ser interesante pues la pongo. Y lo del veranito pues sí, parece que en cuanto empieza septiembre ya tenemos la mente en el otoño, que también es muy bonito eh!. Bsos!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada!! Comparto contigo la palabra de hoy: ausencia. Empiezo a echar de menos a un verano que está dando sus últimos coletazos. Creo que este verano es el primero en mi vida que he disfrutado al máximo y que siento su partida con nostalgia.

    Me quedo con la frase: el verano está preparando la maleta para cruzar el océano. Me ha encantado!

    un besote

    ResponderEliminar
  6. La frase con la que me quedo: el preludio es la peor ausencia. q razón llevas niña!!

    y sobre la música, yo tb pensé en poner música al blog, pero me "molesta" meterme en según q páginas y me salgan canciones q o no me inspiran o no me gustan o simplemente se mezclan cn mi audio, así q deseché la idea. pero lo de sugerir una canción y q se ponga cnd decida cada uno (si quiere) si q es algo q a veces he pensado :)

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me da pena que se acabe el verano, los días mas largos, la luz dorada, el calor...las vacaciones. Cada estación tiene su encanto, belleza y sensaciones. Hoy he leído una entrada desde Chile, estan en primavera, falta poco para que llegue tu verano.

    Yo siempre pongo música a mis post,como en las películas son su banda sonora. Intento que se adapte al tema que estoy tratando y si no gusta, se puede apagar.
    Bsstes

    ResponderEliminar
  8. la música es una buena manera de conocer y ampliar las letras del otro, además de que te ayuda a conocer cosas nuevas que no sabías que existían. Yo te animo, en mi blog lo hago y tiene muy buena acogida! ;)

    ResponderEliminar
  9. Respondiendo a algunos post anteriores; En el rastro el Cisne de Benidorm, increíblemente, se encuentran cosas geniales y muy baratas, aunque Portobello Road siempre será el mercadillo por excelencia.

    Si quieres pasarte por mi blog podrás ver mis fotos con dos 2cv, uno lila y otro azul cielo, son de una aldea dónde he trabajado, se llama San Pedro, en Albacete!

    Y nada más, te sigo y escucharé las canciones, que me parece muy buena idea!

    p.strange

    ResponderEliminar
  10. Gracias por aceptar mi sugerencia a la palabra amistad(:
    Y gracias por pasarte y comentar en mi blog!
    Un beeesote muy grande!

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece mejor dar la opción de escucharla, si no es lo que tu dices, se solapa con la puesta, o hay que buscar de donde viene, en fin, te quedará bien de todas todas, es buena idea poner musica en el blog.
    Ánimo con septiembre!

    ResponderEliminar
  12. Genial, me ha parecido que estaba realmente en un sofá hablando contigo (:

    ResponderEliminar
  13. Ausencia, es saber que te falta algo, eso es duro, pero es todavía más duro darte cuenta que esa ausencia es muy importante para ti...

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails