24 de agosto de 2010

Los bloggers tienen la palabra: OLEAJE

Oleaje es una de esas palabras que también huele a verano, la mayoría de las personas olvidan el mar en invierno. Algunos porque lo tienen lejos, otros porque sólo lo conciben con sol. Sin embargo, en mi está presente todos los días del año. Creo que sólo su sonido puede llegar a embobarme durante horas, aún en plena tempestad logra calmarme. En invierno con lluvia viendo como el mar se vuelve gris, casi negro, enfurecido y con un oleaje que parece volverse loco por momentos. En primavera, con los primeros rayos de sol, mientras indeciso no sabe si mostrarse azul, verdoso, o volverse en un momento gris bajo nubes pasajeras. Oleaje en verano, casi inexistente, azul, azul, azul... Olas de otoño que empiezan de nuevo a mecerse mientras los días duermen antes, mientras las hojas siguen su curso. Pero en si, oleaje nos lleva a mar, mar nos lleva a playa, playa a vacaciones. Y vacaciones a verano. Muchos emigran a una playa en verano. Cercana o lejana. Es la estampa de las vacaciones. El mar y sus misterios. Enorme, casi infinito. El viento lo lleva, lo trae, lo riza, lo encrespa, choca contra la arena y vuelve a irse. Parece que su existencia termina con la ausencia de luz, como en las noches más oscuras donde sólo su sonido parece infundir miedo, qué lejos queda de este mar que vemos ahora en las mañanas de sol. Al final, el mar siempre devuelve todo lo que no le pertenece, esos desehechos que unos se empeñan en enterrar en él, los cadáveres, los restos del naufragio. Las botellas con mensajes esperando ser leídos. Siempre han desatado en mi gran curiosidad, cómo alguien puede echar una botella con un mensaje esperando ser leído en la inmensidad del mar, sin duda, es el triunfo de la esperanza. Mañana volveré a esa playa con un mar nuestro buscando olas que traigan botellas, botellas que traigan mensajes. Mensajes para ser leídos.
Thalía, desde un blog que proclama:"¡estás preciosa!" propuso la palabra oleaje, y dentro de las olas nos hemos mecido hasta terminar en botellas con mensaje, mientras sigo buscando palabras...
¿qué mensaje llevaría tu botella? ¿a qué te suenan las olas?

15 comentarios:

  1. Que rico estar en la playita ahora!

    saludos
    visitanos en LOOKS LAB :)

    ResponderEliminar
  2. Mi botella llevaría el mensaje con la palabra: Libertad.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo cerca de la playa y para mí el mar está presente todo el año. En invierno, los días de temporal es increible observarlo. No sería capaz de vivir lejos de él.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo el oleaje también lo considero como el transcurrir de la vida. Como bien has dicho las olas a veces son casi inexistentes, la calma, pero cuando llega una tempestad, buffff suelen ser arrasadoras. Para volver a la calma, siempre se vuelve a la calma.... gracias a Dios!
    Un besote enorme mi galleguiña!

    ResponderEliminar
  5. Qué fotaza y qué texto tan bonito! Me gustan mucho los post de palabras propuestas, eres genial! Tienes estilazo escribiendo, en serio.

    Por cierto, viste lo del blog que me decía lo de los dientes? pues hay quien me mete en quirófano para apañarme otras partes, jajaj, los anónimos se aburren, un beso!

    ResponderEliminar
  6. nada como una playa con jersey, me encantan las noches en la playa donde hace esa brisa que invita a acurrucarte, mmm..mm..
    Yo para eso soy muy gallego.
    La mar me gusta en verano, en invierno, cuando llovía, nevaba, hacía sol, cuando es azul, verde, y sobre todo, me infunde mucho respeto.

    ResponderEliminar
  7. El oleaje es Septiembre, cuando el Atlantico se levanta para avisar a los canarios que se acercan las fiesta de la patrona, La Virgen del Pino.
    Me encanta cuando las olas alejan a los bañantes y la playa se convierte en un paseo.
    Adoro los inviernos pasados delante de la playa de Las Canteras ( me has hecho recordarlos)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el mar, yo tampoco lo olvido en invierno. Muchas veces necesito ir a visitarlo y que me cuente historias.
    Buen blog ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estógena, te he elegido como blog de la semana. De domingo a domingo. De esta forma, los blogs que no te conozcan, te descubrirán. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  10. Para mí, Oleaje es la Vida misma: sucesión de etapas y circustancias unas nuevas pero muchas repetitivas o redundantes sólo que con más o menos persistencia, con más o menos embite, de mayor o menos duración.

    Oleaje es en realidad el cántico unívoco y plural a la par de todas las criaturas - muchas aún desconocidas - que habitan en ese otro Mundo probablemente más hermoso que es el Marino.

    Oleaje es en realidad, el ritmo que marca el diapasón del discurrir del tiempo... Oleaje somos nosotros...

    Y el Oleaje más hermoso es el de nuestro Atlántico embrabecido rompiendo su Furia contra el rompeolas de nuestra ciudad. Es entonces cuando ese Cántico es más puro y más hermoso...para mí.

    Y es desde el rompeolas o desde la Torre, cuando el viento me envuelve en su tosco abrazo y las olas braman por llevarme, que me siento muy muy pequeña pero Inmensa a la vez...

    El Mar siempre. Todos los días del año pero sobre todo en Invierno...

    ¿Mi mensaje ? Más cordura, honestidad y AMOR para este planeta que parece haber perdido por completo el sentido real de la existencia humana.

    Gracias, gracias, gracias...Un abrazo sincero perfumado con esencia de algas, coral y madreperla...

    ResponderEliminar
  11. Esque me encanta como escribes. Yo tambien lo suelo hacer de vez en cuando pero, no tengo tanta claridad oara hacerlo.
    Muchas gracias por comentar en mi blog. Los comienzos nunca fueron fáciles..
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hummmmmmmmmmmmm!!!!, qué palabra tan evocadora. Me encanta como describes el oleje en invierno, me fascina el mar,no tanto la playa, bueno, a lo que se asocia en verano. Hermosa palabra y hermoso texto, como siempre.
    MI botella diría: "La vida es un regalo, disfrútala".

    Te dejo una palabra, escogida al azar: AÑO. Un beso

    ResponderEliminar
  13. creo que el mar y el oleaje de un mar furioso es lo unico que me calma en cualquier situacion. ponerte a verlo tranquilamente desde una ventana, la playa, una terraza....es una sensacion que no cambio y que me tranquiliza un monton!

    un beso

    una palabra:SUERTE

    ResponderEliminar
  14. Este finde me he escapado yo a ver el oleaje, qué gozada :)
    Siempre he querido encontrar una de esas botellas con mensaje dentro, e incluso desahogarme yo en una de ellas, "vomitando" sentimientos y esperar a ser leídos... pero nunca he dado el paso.

    un beso muy grande!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón, sobre que la vida es para ser vivida, pero, como todo ha pasado tan rápido, creo que merezco un tiempo de espectadora para volver a encauzar las cosas. Ahora me siento un poco perdida...

    Gracias por comentar después de que he dejado el blog muerto.
    Besos : )

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails