17 de agosto de 2010

Los bloggers tienen la palabra: COMODIDAD

Llevo empezados varios posts con diferentes palabras pero ninguna de ellas acaba por convencerme. Busco una palabra fresca, que no necesite mucho espacio para colarse en tu pantalla. Algo ligero que pueda ser leído en cualquiera de estas siestas hechas de sombra y aire lento. Busco una palabra que quepa en esta estación. Comodidad. ¿Cabe aquí? yo creo que sí... sin duda, está contenida y unida a la palabra verano. Pilcuis propuso la palabra desde su blog que nos dice que "el amor está en el aire". Hoy, y más que nunca, en este sofá, pongámonos cómodos.

En lo cómodo el esfuerzo es mínimo y a pesar de eso, llegamos a un sitio llamado gloria. Lo cómodo es fácil de ver, agradable para quedarse, como por arte de magia nos encontramos en un lugar que parece estar hecho para nosotros. Acogedor. En lo cómodo hay sitio para el relax, para estar bien y para sentirse mejor. Playas desiertas y abandonadas, se limpian, suben unos grados la temperatura y,aumentan sus horas e intensidad de luz. Sin duda, se hacen más fáciles de ver. Cómodo dormir con la ventana abierta mientras parece que entra sólo el aire justo para mantener la temperatura ideal. Creo que sólo por la ropa y moda de verano merecería que esto se prolongase un poco más, en el que sólo con salir de la ducha, ropa breve y un poco de perfume estás listo. El dormir bajo mantas y edredón, vestirnos apresuradamente al salir de la ducha, e ir a la calle obligatoriamente con abrigo y botas sugiere de todo menos comodidad. Caminar por el césped del jardín. Notar la hierba en los pies. Las siestas que llegan bajo la sombra. Los baños cuando el sol se torna dorado. Comodidad en las duchas tibias tras los días playa. La crema en pieles vestidas por poco más que aire. Comodidad con cenas al aire libre en las noches de verano sin pensar que el frío nos espera paciente con el coche en marcha. Lo cómodo está hecho para ser vivido y para ser disfrutado. ¿Podría ser símbolo de comodidad un sofá? Supongo que para cada uno tendrá su propia idea de comodidad, su propia situación cómoda con la que evoca la palabra ahora mismo. ¿Qué es para ti comodidad?Puede que un lujo al que todos deberíamos de tener acceso, al menos, de vez en cuando. El lujo de no tener que ahondar mucho para encontrar el bienestar. Y el verano debe de ser sobretodo, cómodo. Incluso, con el fin de vacaciones y la melancolía que conlleva el término de todo esto también hay comodidad preparada, el volver tras el viaje y saber que nos espera la casa más cómoda, la nuestra. Porque la comodidad es uno de esos grandes placeres a los que no se debe renunciar.

Sigo buscando palabras, seguro que estas vacaciones están dejando muchas palabras que merecen un hueco en este sofá...

12 comentarios:

  1. Me encanta está palabra. En la vida siempre la estamos buscando. Cuando la poseemos, aumenta nuestro bienestar. Como me gusta estar cómoda!! Tener una vida cómoda, sin quebraderos de cabeza. ADORO LA COMODIDAD!!

    Una palabra que me gusta mucho, aunque quizás ya la has usado es VALIENTE! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. pero qeu bien decribes el verano....me estaba sintiendo en esas tardes de playa y noches de cena, aun estando trabajando, jajaj
    sera que lo vivimos las dos al 100% por eso tu lo describes asi de bien y yo me lo imagino asi de facil, precioso texto como siempre, besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la palabra comodidad tiene mucha relación con esta estación.
    Mi palabra: Paz, ya que se relaciona con tranquilidad, relax, soñar, comodidad... del verano:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. para mi comodidad es la buena compañía, un sofá apetecible y a disfrutar del relax...
    muak
    jose

    ResponderEliminar
  5. Adoro la comodidad, para mi significa estar acomodada, es decir, conseguir adaptarme a cada situacion, moverme por el mundo como si fuese en zapatillas de andar por casa.
    Estoy comoda cuando me encuentro con personas con las que puedo hablar sin medir cada una de mis palabras,cuando siento que me puedo comportar como si estuviese sola en casa, en el sofà.
    Tu blog tambien me hace sentirme comoda.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo describes fenomenal, y me he quedado embobada leyéndote, por lo cómoda que me sentía, por supuesto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Cómodo?? quién no quiere sentirse cómodo?? es algo que todos queremos y el verano, como dices, debe de ser cómodo aunque tengamos que trabajar siempre hay un rato para ponerse cómodo...

    ResponderEliminar
  8. Que comodo se me hace leerte, ;P

    ResponderEliminar
  9. Cada vez estoy más cómoda en este magnifico sofá, de verdad.
    Te debo un mail, lo sé, pero estos últimos días de curro me hacen ir frenética! mñn termino y después del finde espero volver a la calma (al menos un poquito). El caso, que tu oferta de la foto me encantó (GRACIAS!!!!) y estoy barajando ideas, ya te comentaré :)

    un besito muy muy grande!!!

    ResponderEliminar
  10. yo quiero esa comodidad de la que hablas, porque todo lo que dices también es comodidad para mi... hables de lo que hables despiertas optimismo. sigue así guapa!
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Comodidad para mí es sentirme yo misma. Me encantan tus textos, todo lo que escribes es genial, gracias por pasarte! :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Estrogena! Por tu comentario, y por cada post que escribes, porque se hace tremendamente agradable y "comodo" sentarse a charlar en tu sofa, porque es pura comodidad recostarse en tus palabras :)
    Yo digo la palabra: Ausencia
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails