1 de octubre de 2010

Bye Bye Summertime...




Os dejo una canción: "Summertime". La versión de Billie Holiday, una de las que más me gustan de esta que se ha convertido en un himno del jazz, tras setenta y cinco años por el mundo entero, versionada por los más grandes.
Summertime,
el tiempo de verano está a punto de partir. Quizás hoy haya sido el último día. Mañana llegarán las nubes tras el último día de sol.Y ya estamos en Octubre, las primeras horas de un mes que se presenta lleno de sorpresas. El sol ha salido brillante, se ha ido tornando cándido mientras caía la tarde. No había despedida mejor que una siesta en el jardín. Quizás vengan otros días, pero el sol ya no será el mismo. Llegará la estampa de sol más dorado y menos vivo. Llegarán las tardes cortas. Llega el principio de un principio, y también llegará el fin de todo un prólogo prolongado.

Las imágenes de Nina Leen me encantan y creo que pueden ilustrar un poco lo que hoy ocupa este espacio: el verano. Ese tiempo donde, como dice la canción, la vida es fácil. Pero a pesar de la pena que me dá tener que decirle adiós, por fin ha terminado el entretiempo y ahora nos embarcamos definitivamente en Octubre, en un otoño que nos espera con los brazos abiertos. Ahora no podemos escaparnos y dejarlo sólo en la cita... Por lo menos, se merece ser escuchado. Quizás, tenga una historia que contarnos y a lo mejor es tan bella o más que la que nos ha dejado este verano fugaz del que sólo nos queda su estela. Empieza el otoño de la sonrisa perfecta. Comienza, definitivamente, una vuelta al cole que no podremos aplazar más. Comienza esa puesta a punto en una lista llena de deberes por hacer, algo así como la de Enero, pero esta menos dura y con las baterías todavía cargadas. Llega el otoño con sus pestañas rizas. Y este equinoccio que se balancea hacia la noche tendremos que celebrarlo por este y por el pasado. Una despedida al verano pero con la alegría de haberlo vivido, que era la única excusa con la que viene a visitarnos cada año. Nadie prometió que venía para quedarse...

El día 1 de este Octubre arranca inquieto y con ansias de saber. Recogiendo los bártulos con olor a sol. Archivando los recuerdos en días que duran lo mismo que las noches. Díficil de creer, verdad? los dormilones dirán que las noches son claramente mucho más cortas; los insomnios de madrugada cuentan con certeza que las noches siempre se expanden como el océano más grande. Por eso, todo es y todo deja de ser desde el cristal por el que miramos. Y puede que este otoño tenga muchas gratas sorpresas que nos esperan tras cada esquina, sólo hay una condición: esperar hasta el final pase lo que pase.
El otoño empieza a deshojarse... Bye bye Summertime...

17 comentarios:

  1. Y yo encantada de decirle definitivamente adiós al verano, de lavar y guardar toda mi ropa de esta estación, de que mi chifonier esté rebosando de jereys de lana, de que me sorprenda la noche cuando doy el último paseo del día con Florita y el fresco y otra vez la noche cuando volvemos a salir a las 7.15 de la mañana...
    ¡¡Feliz octubre!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que el otoño trae cambio de temporada, compritas, castañas (aunque no me gustan) y muchos colores nuevos...
    muak
    jose

    ResponderEliminar
  3. Yo aún me estoy mentalizando. Por Pontevedra el sol nos ha acompañado casi todo septiembre pero las nubes asoman y mañana será un día típico de otoño :( mientras tanto QUE NOS QUITEN LO BAILAO ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Que entrada tan bonita, me ha gustado mucho y las imagenes de Nina Leen son impresionantes de bonitas aún siendo en blanco y negro son muy llamativas. Por fin llega el otoño y las cosas se van poniendo en su sitio; y puede ser, o mejor dicho es ya una época mucho mejor que el verano. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Como fala una canción, el frío ya llegó. También, contradigo otra cosita, no me parece mal, hay soñadores y soñadores con diferentes pensamientos, el mío es, que como falan varios filósofos, dicen que son malas épocas para soñadores. No lo creo. Porque si luchas por algo, lo cosigues :)

    ResponderEliminar
  6. Cualquier canción de Billie Holiday es preciosa. Recuerdo cuantas noches de verano me he pasado escuchándola, disfrutando del suave fresco después de un día de calor, una copa, a media luz, los niños durmiendo,... ¡0h dulce verano! dejemos paso al otoño que nuevas canciones nos traerá, mientras tanto volveremos a escucharla...

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me encantan esas fotos pero, no tanto como el verano. Y se ha acabado...
    Algo bueno vendrá(:

    ResponderEliminar
  8. Vaya! A mí también me encanta esa canción. Y qué decir de tu texto... maravilloso, como siempre. Un placer leerte.
    Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  9. Yo extraño el verano, por suerte solo altan pocos meses para que empieze !

    ResponderEliminar
  10. hummmmmmmmmm!!!!!!!!!!!! temazo, qué maravilla, y las fotos que ilustran la entrada, maravillosas, me encantan. Soy de las que está encantada del cambio de estación, aunque aquí todavía no se nota demasiado, mucho calor, todavía, algo que detesto, en fin... al menos hoy ha llovido, ahora falta que refresque. Adoro el otoño y el invierno, viviría en esos meses permanentemente, con 1 mes de verano, y un verano ligero de 25º, y no mas. Pero bueno, las cosas no son así. Enhorabuena por tu entrada, maravillosa canción y maravillosas fotos. Bye, bye summertime, wellcome Autumm. un beso.

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada agradecerte tu comentario en serio que me encanto, me hiciste sentir especial, muchas gracias :) y segundo este post me encanta nose como lo haces, como consigues decribir asi las cosas, ya que no es lo que expresan las palabras, sino el encaje perfecto que has conseguido entre foto, musica y texto.. un besazo

    ResponderEliminar
  12. Qué gran canción y que bonitas fotos.

    Octubre es un mes precioso, a pesar de que ya echo de menos mi playita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de las tantas cosas que amo del planeta! mientras tu te despides del verano, aca estamos a mitad de primavera, todos preparandose para que comience YA el verano (yo no soy tan entusiaste debor reconocerlo) Increible no?

    La cancion me recordo la peli The notebook, cuando bailan en la calle :)
    Un beso gigante y nos seguimos leyendo !

    ResponderEliminar
  14. el otoño tiene cosas preciosas y significa en parte un momento de cambios, el momento de volver a empezar y de coger el nuevo curso con muchas ganas!

    ResponderEliminar
  15. love the post!
    Xoxo
    Moscow
    follow me
    http://lovelydcanke.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Por dios!! me encantan las fotos! y de nuevo, verano... esto es genial. Releerte es genial.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails