12 de octubre de 2010

Los bloggers tienen la palabra: PAZ



PAZ. Tenía pendiente paz en un martes. Paz en un sofá sin esperar nada más. Corta, sencilla y cargada de significado. A penas un suspiro, paz. El momento cuando la calma nos invade. El lugar donde podemos quedarnos flotando en la tranquilidad. Hoy y aquí, todos en paz.

Hace unos años no pensaba en la paz. No la tenía en cuenta, quizás porque nunca había vivido con su ausencia. Cuando eres pequeño y ves algo sobre guerra, malestar, depresión... no entiendes muy bien todo aquello, a menos que no lo hayas vivido. Todo te suena lejano y casi irreal. De otro planeta. No puedes llegar a entender que los más mayores que te rodean hayan vivido el horror de una guerra, con todo el torbellino desgarrador que conlleva. Cuando pasan los años empiezas a saber algo más, a comprender porciones de la historia. Paz empieza a cobrar valor en el vocabulario. Paz en el mundo. Las historias de la tele a la hora de comer, de repente, tristemente realidad. Foto:flickr
Cuando los torbellinos son interiores y arrasan con nuestra tranquilidad, entonces paz está cercana y lejana a la vez. La conoces, la aprecias y, la sientes lejos. Paz puede ser dejarse caer en un sofá sin pensar en qué pasará mañana. Paz caminado sin tener presente los deberes de vuelta a casa. Paz sabiendo que no tener nada que hacer puede ser tener un largo momento sólo para ti. Sacudiendo la ansiedad impaciente. Paz aplacando los insomnios. Paz en el jardín oliendo el mar de lejos. Paz al tropezar con los recuerdos del caos. Paz en ese banco blanco de aquel patio en Amsterdam donde la paz flotaba en el aire lleno de silencio que no chirría, del silencio que te duerme. Porque lo primero para encontrar todo lo demás es estar en paz.

Paz propuesta por Paz desde Melburian Sturbucks. Insistió mucho en que la paz llegase a este sofá un martes cualquiera, así que para ella y para todos vosotros, paz... (y amor...)

33 comentarios:

  1. Publíquese y ejecútese!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo, sigue asi!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes. Siempre busco mis momentos de paz :)

    ResponderEliminar
  4. Y es verdad, me gusta mi nombre como sustantivo. Me encanta el texto Estógena.
    Muchísimas gracias por ponerla, me hace muchísima ilusión ^^

    (mimitos)

    ResponderEliminar
  5. Que palabra más bonita, paz no es solo igual a no guerra; si no tenemos paz dentro de nosotros es inútil encontrarla fuera. Me encanta esta entrada, muha paz. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes!! Cómo se siente la paz al final de un día agobiante al llegar a casa, o disfrutando una cena tranquila con amigos o familia.

    Por cierto, me hace mucha gracia esa palabra, cuando era pequeña en el concurso de villancicos del cole quisimos que 3 niñas levantaran unos carteles formando la palabra PAZ, una pena que se colocaran al revés. Estuvimos con el ZAP levantado todo el villancico (qué por cierto era horroroso). Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este psot, como todos los que escribes, pero especialmente este, porque la gente se llena la boca hablando de la paz y pidiendo, incluso exigiendola, y en verdad no saben que la paz esta tan cerca de ellos que ni siquiera saben apreciarla.. :)

    ResponderEliminar
  8. Qué palabra tan increíble. Los momentos de paz son únicos. Sentirse bien, relajado con uno mismo. En esta etapa de mi vida la echo de menos en muchos momentos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto la nombramos, y muchas veces en vano, verdad? No es tan fácil tener la paz que deseamos, ya no a nivel mundial, eh? Sino hablo a nivel personal, de nuestras propias vidas, de nuestra existencia, y es tan necesaria, me ha encantado tu entrada y poder sentarme un día como hoy en tu sofá y respierar justamente eso: Paz. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, tus textos para describir palabras son estupendos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta el blog! te sigoo muakk;)

    ResponderEliminar
  12. Me paso a dejar saludos xq ando estudiando para la facu :(

    Éxitos =)

    PD: Luego me pasare con mas tiempo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de abrir un concurso en mi blog ( www.misscustom.blogspot.com ) de una camiseta/vestido pintada a mano de mi marca ( Addicted2U ) por si te interesa. Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. WOW! me encanta tu blog! es geniaaaaaaaal, tienes una nueva seguidora :) xoxo

    http://cynie-disaster.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. graaaaaaaacias por pasarte :) tu también serás bienvenida siempre! unbesitoo!

    si quieres seguirme: http://cynie-disaster.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. No puede ser una casualidad que el post de "Paz" llegue justo despues del de "Tormenta".
    Me ha venido a la cabeza Tagore "La tormenta de anoche, ¡de qué paz dorada ha coronado la mañana!
    Disfruto muchisimo leyendote.Hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. bonita palabra y bonito texto!!

    besitos

    mi palabra: arrepentimiento

    ResponderEliminar
  18. uno de las tantas palabras que adoro.
    El solo decirla, ya me produce efecto

    Peace Sister ♥

    XX!

    ResponderEliminar
  19. y es ahora, con el paso de los años, cuando concibes e interiorizas la palabra PAZ cuando realmente alcanza su significado, te das cuenta de la ausencia de la misma que existe, y la disfrutas al máximo en cada momento, esos momentos que pueden parecer insignificantes algunas veces y que realmente son los más importantes y los que perduran en los recuerdo pese al paso de los años por eso, porque están compuestos de paz.
    Buena palabra, buen síntoma, buena sensación, buen deseo pero no solo para los martes, también los lunes, los miércoles, los jueves...

    ResponderEliminar
  20. Eres una artista de la palabra, me gusta mucho lo que haces.
    Besosss y paz.
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Tienes regalos en mi blog,espero q te gustan..besos

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalitos-para-el-fin-de-semana-para.html

    ResponderEliminar
  22. Últimamente no ando muy sobrada de tiempo, pero siempre tengo un huequito para leerte. Un texto precioso.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  23. La foto de cabecera de tu blog es IMPRESIONANTE, eres tú?

    :)

    ResponderEliminar
  24. Qué buena reflexión la que haces cuando hablas de los mayores. Muy buena.

    ResponderEliminar
  25. Y además creo que ese mensaje se lanza en general desde todos los blogs del mundo cuando nos comunicamos entre nosotros, compartimos cosas, informaciones, pensamientos, imágenes,... y todo con buen rollo y sin la intención de ofender a nadie. las relaciones en carne y hueso deberían ser un poco más como las de los blogs.

    http://dhghost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Estrógena, he llegado hasta aquí desde el blog de Tula, y me encontrado con tu bonita reflexión sobre la paz así que me he sentado un ratito en ese sofá para disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hey q stoy desaparecido... Yo si q ne necesito paz, :), bueno,bromas aparte, me alegra estar de vuelta, me he quedado sobre todo con esta frase "Paz puede ser dejarse caer en un sofá sin pensar en qué pasará mañana" por que el sentimiento de despreocupacion del domingo tirado en el sofá sintiendo unico en tu mundo sin preocupación mayor que la de no preocuparse de nada... Si es que somos muy afortunados de poder disfrutar de esta "paz" me gustaria entrar más en profundidad para poder entrar tqmbien en la paz interior ( por ejemplo) pero esto daría para todo un "tratado sobre la paz", un bsot

    ResponderEliminar
  29. beautiful pics!

    http://www.mypointmystyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Pensé que iba a comentar y decir que el tema limpio, ¿lo hacen por ti mismo? Es realmente impresionante!

    ResponderEliminar
  31. Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también ...

    ResponderEliminar
  32. Estos anónimos están un poco perdidos, no?
    Paz, sólo paz es lo primordial para vivir feliz. ¡qué difícil se hace vivir sin paz! que la paz sea contigo, no debería de ser una frase hecha.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails