1 de noviembre de 2010

LAS CUATRO PREGUNTAS...

Primero, perdón por tener este sofá un poco abandonado. Últimamente el trabajo ha invadido mi vida, y el sentido es literal, así que poco a poco voy acostumbrándome, por eso me he limitado a los posts de los martes, no podían faltar las palabras de los bloguers. Prometo volver al ritmo de antes, hacer de esto algo más dinámico y variado. Renovar este sofá más a menudo.
Desde que he comenzado con el blog nunca había hecho ningún juego de preguntas, pensando que quizás podría resultar aburrido a la lectura y, sobretodo, egocéntrico. Como que la cara del lector reflejaría un "¿Y esto a qué viene?". Sin embargo, Tula Malcriada me pasa este juego de las cuatro preguntas desde su blog y creo que puede ser interesante ahora, tras casi un año y medio de sofá para hablar, que sepáis algo más de Estrógena.

Cuatro cosas que siempre llevo en el bolso

Sin caer en los básicos cartera, llaves, móvil, pañuelos de papel... Nombraré algo que siempre va conmigo y puede decir algo más de mi. Mi pintalabios en tono rosa claro, últimamente uno de Estée Lauder. Mi agenda, ella recoge todo, todo y todo. Un bolígrafo porque siempre puede surgir algo que deba ser anotado, sin ánimo de publicidad, mejor pilot G-1, gel y punta fina. Chicles de clorofila, hay dos sensaciones necesarias para mi: manos limpias y boca fresca.

Cuatro cosas que me gustan de mi habitación

La cama, sí, parece que nuestra cama aunque no sea la más bonita, la más confortable, la que tiene el mejor colchón... siempre es la mejor, porque es la que nos acoge cada noche. La luz, sobretodo por las mañanas, el sol cuando se despierta deja su primera luz en mi habitación. El armario, una enorme pared de lado a lado y del techo al suelo se convierte en armario empotrado en el cabe de todo, que por cierto, necesita una reorganización. Los cojines, esos en los que caigo antes de dormir. De diferentes tamaños, telas, colores... pero todos dispuestos a regalar comodidad.

Cuatro cosas que siempre he querido hacer

Entiendo que se refiere a cosas no conseguidas, eso que todavía tenemos por hacer... Viajar hasta morir. No podría haberlo dicho mejor, toda una vida conociendo nuevos lugares, nuevas culturas, nuevos rincones. Una vuelta al mundo. Vivir un tiempo en Amsterdam, una ciudad de la que me he enamorado nada más verla y a la que vuelvo siempre que puedo. Tener una antigüa mercería, llena de lazos, miles de botones, hilos y más hilos... con clases de calceta y hasta un club de lectura. Pasear en el que sería mi coche, mi citröen 2CV, me encanta desde pequeña.

Cuatro cosas que me gustan ahora mismo

Las granadas y esas primeras mandarinas que anuncian el otoño, dulces, dulces, dulces... Las buenas conversaciones diarias que tengo con esos que son parte de mi. El té blanco con flores y una galleta de canela, leyendo en este sofá mientras el viento y la lluvia azotan la cristalera. Orden y limpieza a mi alrededor, parece que el mundo es distinto cuando está limpio y ordenado.

Cuatro cosas que no sabías de mi

Tengo fobia, asco, miedo, terror, alergia... a los gatos. A los callejeros ni te cuento. No existe el día en el que no tenga un tiempo dedicado a mi, cremas, tónico, un poco de perfume, salga o no de casa. Hubo un tiempo que trabajé en alta cosmética y gran parte del sueldo terminaba en productos,jajaja. La música ha estado y está presente en todos mis días, para llorar, para dormir, para despertar, para animarme... existe una música distinta esperándome. Siempre me han llamado mucho la atención los temas relacionados con la parapsicología, desde las psicofonías hasta el tarot.

Cuatro canciones que no me puedo quitar de la cabeza

Difícil elección...

Nina Simone "I wish I knew how I would feel to be free"




Bruce Springsteen "Waiting on a sunny day"



La Habitación Roja "Anónimos"



Quique González "Los conserjes de noche"



Y cuatro bloggers para que continuen el juego, pero yo creo que lo mejor es que todo aquél o aquella que ahora esté leyendo esto y crea que puede valerle para colgar en su blog, lo haga sin más. Avisadme y os leo, siempre me gustará saber algo más de vosotros, los que me leéis. A los que leo.

19 comentarios:

  1. Ya hice este juego y me pareció muy divertido. Me ha encantado saber más de ti. Yo tb adoro los chicles de clorofila (aunq ahora me he tenido que pasar a los caramelos para la garganta). También me encantaría viajar hasta morir,qué pena no tener dinero suficente para hacerlo! Un beso y mucho ánimo con el trabajo, tranquila todos pasamos rachas de agobio, tú descansa y ya actualizarás cuando puedas. Besos La Madrina

    ResponderEliminar
  2. Creo que si este post lo colocas en una agencia matrimonial, te llegan cien mil pretendientes. Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantaría tener una mercería a mi también¡ la limpieza y el orden ya sabes que los compartimos. Que envidia me da eso de que tu habita tenga luz jeje.
    muak
    jose

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado conocerte un poco más. Si me animo a hacerlo te lo diré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. muy buen blog, me apunto y te sigo de cerca :)

    Un besito color púrpura y una invitación a mi blog:
    globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Coincido en muchísimas cosas contigo ;)

    Feliz lunes!
    Karen.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica entrada!! En mi blog tengo colgada una muy parecida.

    Por cierto, me encantó la idea de la merceria, es un pequeño gran sueño, PRECIOSO! Como dato curioso decirte que mañana tengo mi primera clase de calceta.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Reinteresante tu vida estrogena, siempre me va a encantar tu manera tan especial de atrapar a quien te lee...
    Y hasta para contar cosas tan simples cmo las cuatro cosas que me gustan ahora.. haces que le gusten a todos :D
    XX!

    PS: Amoo el chicle de clorofila, y aqui ya no lo venden mas .___.

    ResponderEliminar
  9. Lo de tener un poco abandonado el blog me resulta muy familiar (prometo darle más vida al mío). El post te ha quedado estupendo, me gusta. Si me animo te aviso para que lo leas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado saber más de ti, además haces que parezca un juego diferente... Un beso grande, Ana

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Estrógena, me encanta, primero porque te conocemos un poquito mas. Porque coicidimos en algunas cosas, y porque me imagino como tú con la música a todas partes. Un beso y gracias por dejarte conocer.

    ResponderEliminar
  12. Lo de la mercería con clases de calceta y reuniones de lectura ¡ un putazo ! yo también me apunto. ¿ nos asociamos ? La verdad es que leyéndote me veo muy pero que muy reflejada salvo por los gatos a lo que - como sabes - adoro. Pero coincidimos en muchos puntos lo que me alegra y al tiempo me llena de curiosidad. Y no te preocupes pq el sofá esté últimamente algo más holgado: los que te leemos lo haremos sieeeempre.


    Un abrazo con sabor a granada,mandarina, té y canela ( ¡ qué buen perfume ! )

    ResponderEliminar
  13. Vaya, te ha llegado el 4, mu bien ahora sabemos más de ti.Que pena lo de los gatos ¿como puede ser? yo creo que no los conoces :)
    Comparto esa necesidad de dedicar un moemnto a tus cremas, al perfume salgas o no de casa.
    Me gusta Nina Simone y tus cosas, me llevo una mandarina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me encantaria viajar por todo el mundo, pero sobre todo visitar Amsterdam es una de mis ciudades favoritas representa mucho para mi, aunque no he tenido la suerte de ir..y tambien las granadas y las mandarinas me encantan, son mi fruta favorita..es bueno saber mas de estrogena :)

    ResponderEliminar
  15. hOla!!! bueno que lindo tu blog,sinceramente, hay veces que si entras cuarenta veces y no ves un puto comentario ,te dan ganas de abandonarlo, no es solamente porque a veces no tenes tiempo tampoco! puede ser falta de inspiracion o algo asi tambien,..

    le tengo miedo y panico a las cosas paranormales..que bueno que vos no!!!


    bueno, yo paso para invitarte al mio, bastante distinto a tu blog, que se trata sobre el origen de la moda,estoy investigando mucho para entender como evoluciono nuestra moda y postearlo, y me gustaria que me ayuden, mas que nada la moda femenina en el mundo, respecto a su contexto y demás, espero que no te aburras jaja y pasate cuando quieras, un beso..

    ResponderEliminar
  16. buen post:P
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, bonita, ya estoy de vuelta. Me ha encantado conocerte un poquito más.
    Te debo un mail, no lo he olvidado. QUería agradecerte tus palabras de ánimo en un momento en el que las necesitaba más que nada. Mil gracias y un gran abrazo de Tulita.

    ResponderEliminar
  18. Aquí leído puede parecer que todo es parte de un guión y, es que la verdad cuesta creer que contando 25 años todavía exista gente como tú, y que todo lo que muchos les parece raro tú lo vuelvas totalmente real... por cierto, en el tarot, te sales :))
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Me recuerdan a esos juegos de adolescentes. En tu bolso un pintalabios, en tu cama muchos cojines, ahora mismo orden (siempre), deberías poner algo que no sepa nadie de verdad, pero no, dejaría de ser secreto. "viajar hasta morir", ahí lo has clavado!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails