25 de noviembre de 2010

Los bloggers tienen la palabra: COMPLICIDAD



Música aquí...

Creo que tras tanto antibiótico me he quedado sin inspiración. Por eso este post llega con retraso. Se han llevado mis defensas y mis virus. Como cómplices se programan para cooperar e instalarse en un cuerpo ajeno, elegido al azar. O elegido por debilidad, quizás sea por eso por lo que he dado el perfil en su última elección. Necesito regenerarme. Justo eso. Y hablando de complicidad creo que esa podría ser la palabra de hoy, al fin y al cabo todos tenemos, o hemos tenido, un cómplice alguna vez. Otros son cómplices de ese que se refleja en el espejo. Una de esas complicidades en la que juez y parte son uno mismo. Hoy y aquí, buscamos cómplice.


Cómplices sin crimen como esos paseantes que caminan cuesta abajo. Cómplice en silencio sin ejecutar. Cómplices en un salón, solos en cuatro paredes rojo vivo. Cómplices en su mundo lleno de secretos tan lejos de otro mundo. Y es que quizás la complicidad llegue cuando tu mirada y mi mirada se unan en un trozo de espacio, sin necesidad de palabras puedas saber que lo que fabrica mi mente en ese mismo instante en el que yo también sé lo que crea la tuya. Entonces seríamos cómplices sin haberlo planeado, sin secreto común. Una complicidad de esas casi telepáticas en las que parecen desatarse todas las alarmas en silencio para despejar todas las dudas. Y aclaro que no es sólo referida a una complicidad entre amor. Puede que lleve a engaños.

La complicidad hay que tenerla con un libro cuando lo comienzas y sabes que tiene algo que contarte. Existe con ese compañero de trabajo que acaba siendo amigo porque podéis hablar de algo más que trabajo sin que aparezca lo intranscendente. La complicidad con mamá porque sabe cómo estoy con sólo escuchar mi "hola mamá". La complicidad en ese bebé que huele un pecho cercano y suyo, sólo suyo. La complicidad cuando nos ponemos alrededor de la mesa y las ideas fluyen solas y se tejen sin hilo. Y es que la complicidad está en un guiño. En unas risas tras ganar la batalla. El mundo está lleno de cómplices que buscan el suyo...

La palabra la propuso un cómplice de este sofá desde su blog Is it fashion? Sabes que siempre serás bienvenido. Siempre hay un hueco para tus comentarios cómplices.

16 comentarios:

  1. "Es por ti que soy un duende
    cómplice del viento
    que se escapa de madrugada
    que se escapa de madrugada
    para colarse por tu ventana..."

    ResponderEliminar
  2. Espero que ya te encuentres mejor, y seguro como diria tu madre, no cojas frío que vienen unos dias muy requetefrios. Me gusta mucha la palabra que has elegido, tú también buscas y encuentras con cada palabra que desarrolla y desenrrollas nuestra complicidad y la tienes. Besos y cuidate. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Y qué importante tener un cómplice en la vida, eh? Importante y necesario. No es fácil establecer esa relación, pero una vez sucede es algo mágico.
    Me ha encantado la palabra y tu texto. Un abrazo.

    TE dejo una palabra: Abandono

    ResponderEliminar
  4. Tener complicidad con alguien es maravilloso, pero a veces también puede conducir a caminos peligrosos o, como tú bien dices, puede llevar a engaños. Al menos yo, he tenido esa sensación... Y a una la confunde y la trastoca.

    Un besito! Y regenérate pronto! :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta palabra. Tener una persona complice es el mayor tesoro que puede tener una persona.

    Espero que te mejores :)

    un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Desde que he empezado a leer, tenía en la cabeza la frase de la complicidad se esconde en un guiño. Me ha encantado encontrarle al final de tu escrito :)

    un besote bonita!!!!!
    una nueva palabra acorde con mi nueva situación: MARIPOSAS

    ResponderEliminar
  7. bonita palabra y más si se posee con alguien. yo, por suerte, la tengo con varias personas!

    1bsito

    una palabra: extranjero

    ResponderEliminar
  8. siempre geniales post y la foto me encanta...preciosa, un besin

    ResponderEliminar
  9. Salzburgo lo hemos dejado para la próxima porque estoy segura que me encantará ;)

    Espero que estés mejor.

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita palabra, la complicidad tan dificil de encontrar y sin embargo tan atural cuando se produce, es imposible negarla y la vivimos ajenos sin danos cuenta de lo mucho que la sienten quienes nos rodean y están excluidos de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Has elegido una palabra preciosa. QUé necesaria es la complicidad con la pareja, por ejemplo... Me ha encantado tu texto, como siempre, ya soy adicta...
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Veo que has estado pachucha, cuidate que las recaidas son peores.
    Me gusta la complicidad, tiene sabor de amistad, de comprensiòn y tambièn de buon humor.
    Ahora que se acercan las navides y volverè a casa de mis padres, disfrutarè de la complicidad de mis hermanos, nos tomaremos el pelo entre nosotros, nos meteremos con mi madre que quemarà el pavo (es ya una tradiciòn) y entre todos contaremos mentiras fabulosas a nuestros hijos que no dormiràn esperando a papa Noel.

    ResponderEliminar
  13. buena reflexion:)
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  14. el mejor cómplice de uno es uno mismo... aunque es verdad que a veces hay que tener uno externo jeje
    muak
    jose

    ResponderEliminar
  15. adorable blog!!! I follow you and I hope you follow me =) =)

    kiss kiss

    http://littleblondieinrome.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¿y cómo se hace para crear complicidad? nos tienes que presentar la receta, atrévete!!ja, ja, ja,ja... con quién quieres la creas, no puedes negarlo.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails