15 de diciembre de 2010

Los bloggers tienen la palabra: NIEVE/DICIEMBRE

Una misma blogger que ya ha salido por esta sección en otras ocasiones me dejaba hace un par de semanas dos palabras que van casi de la mano: nieve y diciembre. Me quedo con Diciembre por toda la nieve que nos regala. Me quedo con la nieve por pintarnos de blanco todos los diciembres. Los copos caen con toda parsimonia del mundo mientras nos invitan a quedarnos en casa. Hoy y aquí, todos en este sofá compartiendo mantas.
Pesadilla antes de Navidad debería de titularse este post, escrito ayer, día en que los bloggers tenéis la palabra. Hoy pretendía ser editado para ponerle imagen pero... este ordenador de trabajo ha decidido borrarlo absolutamente todo. Sólo se ha conservado la primera parte, rescatada desde mi página de facebook donde cuelgo los enlaces a los posts...
Pero nada ni nadie va impedir que hablemos de Diciembre, como nada ni nadie puede impedir que la nieve empiece a caer hasta cubrirlo absolutamente todo. La palabra Diciembre parece indivisible de la palabra Navidad, cierto, a mi también me recuerda a Navidad, pero a muchas cosas más... Para mi Diciembre es ese mes fugaz que trae luz a las oscuridad de las noches de invierno. Me encantan las luces, esas luces blancas colgadas por todas partes. Y velas, muchas velas encendidas por toda la casa cuando las tardes quieren ser noches. Comida elaborada, postres y más postres en los que todos ponemos una parte de nosotros. Buena bebida rodeada de buena conversación y, el ruído de la música y los discos dando vueltas por toda la casa. He aquí unas buenas navidades. Este año he desestimado la idea de poner el árbol en pleno cambio de salón. Época de cambios anunciando Navidad sin árbol. Las luces ayudarán a ambientar. Este lunes ha sido mi santo. Lunes y Santa Lucía. Celebrando que en la noche más larga del año hay un anucio de que caminamos hacia los días de luz. Definitivamente me apasionan las luces. Quizás no sea casualidad mi nombre. Quizás nada sea casualidad.
Diciembre y las calles inundadas de gente. Diciembre y los villancicos en las tiendas. Diciembre y las luces iluminando las noches tempranas. Diciembre es ese mes fugaz en el que hacemos recuento, planeamos los sueños y proyectamos los deseos, celebramos navidad y recibimos un nuevo año. Pero eso será más adelante, por lo ahora, vivimos Diciembre que no es poco. Y yo deseo un Diciembre lleno de luz para todos...
Me quedo con Diciembre porque tiene algo especial.
Melburnian Sturbucks ha sugerido las palabras hace unas semanas. Gracias por acercarnos a Diciembre nevado hasta este sofá.

7 comentarios:

  1. Diciembre es algo así como un mes fantasma.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, me ha encantado, has reflejado una navidad perfecta. Feliz navidad para todos, y en especial para tí, te dejo otra palabrita: regalos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades con un pelín de retraso por tu santo preciosa!
    y sobre el texto, precioso, mira q la navidad cada año me gusta menos (eso q dice mi madre de q cada vez falta más gente en casa, es verdad, y me da mucha pena) pero este año la espero cn algo de magia, asi q desde aquí, muy feliz navidad a todos, q estos días sean inolvidables, y como palabra: PROPÓSITO!! (yo ya tng alguno para este nuevo año)

    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  4. Me encanta siempre lo que escribes, y como lo escribes..
    A mi personalmente no me gusta la navidad...y toda la parte, "hipócrita" q conlleva...pero bueno.
    feliz NAvidad!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que DICIEMBRE se puede unir a muchas cosas pero sobre todo yo lo uno a FELICIDAD y UNION :)
    Me encanto el post!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro de que mis palabras te gusten!


    (te dejo un abrazo tan grande
    como mis terrones de azúcar
    para que tengas dulces sueños)

    ResponderEliminar
  7. la nieve se hace pesada, por fin ha salido el sol, lo necesitaba. Diciembre, mi mes, no puedo decir más. ¿qué pasará este diciembre?

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails