18 de enero de 2011

Los bloggers tienen la palabra: BURBUJAS


música aquí...

Está terminando el martes y estoy a punto de quedarme dormida. Un martes intenso tras un lunes intenso que me hacen sentir que la semana ha avanzado más de lo que realmente lo ha hecho, pues mañana todavía estaré en el ecuador, un ecuador intenso también. Y mientras todo esto sucede busco y rebusco en la caja donde están todas vuestras palabras intentando elegir la de hoy. Una, otra, otra más... Hay algunas que dejan en mi ideas para llevarlas a un post pero mi cerebro ahora mismo permanece a una intensidad de actividad baja, casi perdiendo la consciencia. Pensando en este sofá... BURBUJAS. Burbujas como pensamientos que se entrecruzan, se saludan y cada uno sigue su camino. Burbujas todas las acciones de hoy, sin mera aparente relación entre ellas pero todas unidas por una burbuja en común: yo. La burbuja de este sofá que lleva por nombre Estrógena. Hoy y aquí, todos buscando nuestra burbuja.

Pompas de jabón vuelan sin saber a donde. Simplemente vuelan. Huecas e iridiscentes ignorando que dentro de un instante dejarán de ser pompa de jabón para no ser nada. Qué sombrío pensar que vuelas al momento y al lugar de no ser nada. Pero aún así las burbujas tienen esa parte de juego infantil, quizás porque los niños saben vivir, me refiero a que saben disfrutar del momento sin pensar en qué sucederá después. El futuro, ese tiempo incierto y que sólo pertenece a nuestros planes y a nuestros sueños, porque cuando llegue dejará de ser futuro para llamarse ahora. Deberíamos de ser como niños o mejor, como burbujas... volando sin pensar qué sucederá después. Miles de burbujas chocando entre si, cada una formando un mundo particular y ajeno, algo así es lo que somos. Yo tengo mi propia burbuja llamada yo. Y quizás de forma racional mi cerebro intenta encasillar a cada uno en su burbuja como un modo de estructuración, la burbuja de la familia, la burbuja de los amigos, la burbuja de los compañeros de trabajo, la burbuja de los otros compañeros, la burbuja de los amigos... Y luego están las burbujas con nombre propio, personas que no comparten burbuja ni lugar. Personas que se han ganado su propio espacio en mi. Siempre existe un importante y unos secundarios. Unas conocen una parte de mi, otras conocen otras vertientes, otras conocen varias piezas mientras intentan darle sentido al puzzle. Algunas puede que jueguen a mezclarse entre ellas, otras jamás se mezclarían porque no hablan el mismo idioma, sin embargo, todas siguen siendo mis burbujas y cada una habla de una parte de mi, de mi día, de mi hoy o de mi ayer. Porque si todas esas burbujas hablasen quizás saldría la verdadera yo.
Ojizarka ha propuesto la palabra. Una blogger que tiene su propio sitio en este sofá. Un blogger que tiene su propia burbuja para Estrógena. Gracias!

7 comentarios:

  1. Qué bonito texto, me encantan las burbujas y creo, al igual que tú, que todos tenemos un verdadero rompecabezas en donde unas veces somos así en otras totalmente distintos. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Es genial y la foto me recuerda a mi infancia!!
    amordescafeinado7.blogspot.com :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi siempre me ha gustado hacer pombas de jabón (vale ya se que hago jabón, ¿será de ahí de donde viene mi aficción?), cuando mis hijos eras más pequeños me encantaba hacerlas y en esos momentos me dejaba llevar como las burbujas por el aire sin preocupaciones, aunque ahora ya no las hago a veces me meto en mi propia burbuja y nos vamos a volar y desde nuestra altura vemos todo mucho más facil y en ese momento iensas que todo es posible. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto la q acompaña al precioso texto. Me ha gustado mucho Estrógena, es maravilloso ver cómo le das un toque mágico a las palabras q te vamos diciendo. Gracias por dejarme una burbujita en el sofá :)

    un besote!!
    Otra palabra (q no sé si ya está): PERDÓN

    ResponderEliminar
  5. siempre me impresiona que te comente tan poca gente, con lo que valen estas entradas....ainss.., sorpresa!! estoy medio de vuelta medio de no vuelta, jajaja, me pasaba a saludar, un besazo, :)

    ResponderEliminar
  6. Siento llegar tarde, qué bonito texto y que palabra tan evocadora y como siempre tú y tu inigualable estilo. A mi las burbujas me sugieren alegría, infancia, buena energía. TE dejo una palabra, fortaleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo varias burbujas que no voy a mezclar... ¿te suena?

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails