19 de marzo de 2011

Un poco de Bansky

Todos especulan dónde y cuándo ha nacido. Todos especulan sobre cuál será su nombre. Y es que el graffitero que inunda las paredes de medio mundo con sátiras sobre moralidad, política o pop hace que muchos sean los que desearían saber algo más sobre él.
Se rumorea que es de Bristol y que debe haber nacido sobre el 1974. En el 2000 organiza una exposición en Londres pero su verdadero salto a la fama, aunque en el anonimato, lo dá esparciendo su arte urbano por calles de distintos países.
Desde Greenpeace hasta la MTV han contado con él para apoyarles con sus graffitis. Sus cuadros se venden en galerías por miles de libras. Unos a favor de la venta, otros lo acusan de vendido, pero nadie ha podido todavía descifrar quién es el verdadero Bansky.
Soldados, niños, polícias, ratas... son elementos recurrentes en sus obras para resaltar el anticapitalismo y la protesta siempre irónicos en él. Otros apuntan a que se trata de simple vandalismo y que se contrapone a los mensajes siendo un empresario del arte. La polémica llega ahora porque al parecer ha sido fotografiado mientras hacía una de sus últimas obras, más tarde publicaría las fotografías en su web. ¿Realmente era él? ¿o es otra artimaña para distraer a la prensa? Sin duda, el aninomato que mantiene le dá a toda su historia y a toda su obra ese misterio que muchos artistas desean crear a su alrededor.


¿conocíais a Bansky? ¿qué os parecen sus graffitis? ¿empresario del arte o artista protesta?

7 comentarios:

  1. Yo no creo que sea bandalismo. Estoy segura de que se trata de una persona que trata de una persona que trata de tener su libertad de expresión, y mostrar una realidad que imagina, similar a la existente. Te hace reflexionar bastante.

    Abrazos melburnianos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido super interesante este post, ya he visto muchos de sus graffitis y para nada es bandalismo, es arte, pero su misterio le hace aun mas grande, o quizás quiere seguir con su vida normal, solo él sabe sus motivos para alcanzarlo:)
    unbesazo!

    ResponderEliminar
  3. Super interesante. Nunca habia oido hablar de este artista, pero la verdad es que me agrada la idea de que quiera esparcir su arte por todos lados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda estamos ante un artista, sí, con su toque de protesta pero un grandioso artista. La calle posee arte por todos sus rincones, a veces es necesario y bien atento para captar lo que nos rodea.

    buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este hombre. Y yo creo que no hace falta que se de a conocer, al fin y al cabo, su muestra de actitud es el arte que crea y es genial.
    Yo lo conocí gracias a una de mis profesoras de arte y desde ese día, busco y rebusco fotografias de sus nuevas creaciones.

    Gran post ;)
    Muac!

    ResponderEliminar
  6. ARTE e INGENIO a partes iguales.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails