1 de agosto de 2011

FIN DE FIESTA



Música aquí...

"Los bloggers tienen la palabra" se fue de vacaciones cuando nacía el verano y, ciertamente parece que el blog entero ha cerrado por vacaciones, siendo precisamente en el mes pasado cuando más pensaba publicar... Paradojas de la realidad. Pero aquí sigo, tras el vacío de estas dos semanas pasadas en este sofá.


Julio se terminó ayer, para algunos concluyen las fugaces vacaciones, para otros finaliza el verano del aburrimiento. Huele a despedida. Unas veces la despedida es consabida por ambas partes, otras es simplemente un hasta pronto que se vuelve adiós. Inevitables los recuerdos, los momentos vividos, y la nostalgia se te echa a lomos sabiendo que a partir de ahora ya nada será lo mismo. Siempre dá pena cerrar la puerta aunque haya sido tu elección dejar la estancia. Pero estas situaciones son, a veces, más que necesarias para poder seguir adelante. Se apagan las luces de una etapa.





Sería el último día que se verían, y puede que la última conversación se quedase corta pero así sería. Las palabras vacías llenaban las conversaciones sostenidas en recuerdos, donde una hablaba y otro permanecía escuchando: "¿qué me ofreces?"-dijo él- "mi mejor sonrisa y mi silencio, el silencio que dice "habla, te escucho". Y tú, ¿qué me ofreces?"- dijo ella- Él ya tan sólo podía ofrecerle el calor que le sobraba. Las sobras nunca fueron buena ofrenda. Ya no tenían nada que ofrecerse.Hoy ya es ayer, mañana ya es hoy, se ha hecho de día y la conversación nunca pudo realizarse. Había pasado el tiempo una vez más. 





Tras despedirse de unos y otros, tras las cajas desperdigadas que se iban llenando de objetos y recuerdos, tras los abrazos silenciosos que lo dicen todo... Llegó la jornada de reflexión, asimilar la ida, si ya a veces parece imposible quedarse,aún lo parece más irse. Había que darle el último trago a una época de amistades, de conocidos que se hicieron amigos, de lugares que nos unieron y separaron, de trabajos, de vivencias. Echar la copa vacía al aire, que el suelo la haga añicos. Fin de fiesta. Y ahora sí, vuelta a empezar.

Photobucket

Ella empieza su nueva etapa. Para muchos ha perdido el equilibrio por amor; ella piensa que lo ha perdido para vivir en equilibrio. Ahora la espera ÉL y su PEQUEÑO. Abandona su "soltería", su casa, su tiempo, su espacio... para compartirlo con los que más quiere. Con los que más la quieren. No hay distancia, no hay edad, no hay pasado que pueda separar cuando dos almas deciden que este tiempo es sólo suyo. Él dijo: "Sé que tienes miedo, tu vida cambiaría mucho pero si te quedas conmigo te cuidaré para siempre". Habría un día en el que esta vela tendría un motivo para ser encendida. Por todos los buenos deseos de una nueva época. Dejemos que la luz lo llene todo...

7 comentarios:

  1. Huele a boda en tu vida?? :D
    espero q esté siendo un feliz verano, yo tb tng el blog un poco más colgado a pesar de q creía q ahora tendría más tiempo, jeje.

    un besote! me alegra verte de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Ya se puede oir como se susurra Septiembre.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Echabamos de menos nuevos posts. Me ha encantado, nostálgico y triste pero al final siempre sale tu mejor parte, el sol. Irremediablemente optimista. Lo bueno es que reconozco a muchos de los personajes pero con un toque especial. Preciosa la última parte, sólo tú podrías contarla así.
    Un besito guapa!
    (nos vemos el miércoles)

    ResponderEliminar
  4. Ya queda poco para que llegue de nuevo el invierno, y aún menos el otoño. Amo esa época, aunque el verano, hay que disfrutarlo.

    abrazos melburnianos

    ResponderEliminar
  5. Septiembre es el peor mes para mi ! lo odio, pero habra que soportarlo

    ResponderEliminar
  6. a ser valientes!
    merece la pena!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Para empezar hay que cerrar la etapa anterior. Maravilloso el empezar, y más si la historia la has elegido tú y es con quién deseas escribirla. Todos tenemos miedo al comenzar pero hay que ser valientes, sólo siendo valientes podremos ganar. Y digo yo: ella se ha quedado entonces? ;)

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails