porque la vida es una sorpresa... y de las grandes :)
Recién aterrizara en Copenhague me llega un mail con esta imagen. Los miles de kilómetros por medio no eran excusa para decirme que, una vez más, se había acordado de mi al encontrarse con este póster. Yo también lo recuerdo, lo tengo grabado en el archivo de la infancia, ese que me acompaña a diario. Lo ubico en una casa en la que posiblemente haya vivido muchos de los mejores momentos, no sólo de mi infancia, sino de estos recién cumplidos veintisiete años. Lo de tener varias familias tiene un punto encantador. Y ahí todavía queda Springsteen para muchos años. Ahí empecé a escuchar a este músico que puso banda sonora a tantos y tantos momentos de mi vida. Ahora sí, la cuenta atrás ha comenzado para vernos una vez más... diez, nueve... El próximo domingo necesitaré unos cuántos gigas de memoria porque me encantaría que no se me olvidase nada de nada de lo que voy a vivir. Y a pesar de que la memoria siempre es traicionera, me dejaré traicionar por ella una vez más. Guardará tan sólo lo bueno, como ha estado haciendo durante todos estos años.
A la vuelta, con tiempo y con los ánimos todavía álgidos intentaré contar parte de lo allí vivido. Considero que será casi imposible, pero prometido queda que lo intentaré. Mientras tanto podría contaros algo de lo pendiente que tengo por aquí, un viaje a Copenhague con el arquitecto de mis lados incorrectos, las fotos son suyas por mayoría, esta vez decidí olvidarme de cámara y disfrutar del viaje, de los momentos, de los olores, y perderme mientras le espero. Os dejo algunas, un trocito de Copenhague en este sofá para quién quiera transportarse durante un rato.
un aeropuerto para encontrarse. Bienvenida a Copenhague!!
esta ciudad no sería nada sin sus bicis a todas horas y para todo el mundo. go, go, go!!!
las tiendas en las que puedes encontrarte de todo, tienen algo increíble para mí
cosas que no puedes dejar de fotografiar... es mi coche cubierto de crochet!!! me encanta!!!
no podía dejar de comprar algo en esta tienda... se ha venido conmigo a España
una tierra de vikingos, de barcos, de mar... y de sirenitas ;)
en el puerto mientras jugábamos a unas palabras encadenadas que darían para mucho :))
esto es rendirse ante la inmensidad del cielo rosa de primavera
sacar las células muertas y dejarse renovar. Posiblemente, la imagen que resume este viaje...
a veces, las sillas se suben al techo por increíble que parezca
Marimekko en la ducha. Elegimos por partes. Flores yo, azul tú. Andábamos por ahí :)
un cochecito de bebé que ha quedado aparcado en el olvido
porque todos somos de todas partes. todos bajo un cielo azul con nubes blancas
a marearse un poco... perdamos el equilibrio juntos
un cuadro de un amante del arte
yo me pruebo ropa, él fotografía la tienda. mientras, deseamos llevarnos al dueño a casa :))
payasos que contagian sonrisas de corazones
un helado para uno... o para dos ;)
y quedaba una despedida en un aeropuerto, en el mismo que nos habíamos encontrado... y en el mismo que volveremos a encontrarnos :))
La verdad es que podría poner fotos de los típicos lugares, pero un viaje es mucho más que un lugar. El viaje es el encuentro, con otros o contigo mismo, o con los dos a la vez. El viaje son los momentos que sólo las retinas han podido fotografiar; son las sensaciones que surgían a cada momento. El viaje son espacios, pero también tiempos concretos, con compañía concreta. Por eso podrás ir mil veces y siempre será diferente. Quería que os llegase lo que ha sido Copenhague y este viaje para mí, desde una perspectiva mía y sólo mía. Un día, hace años, tenía un billete con destino Copenhague y nadie subió a aquel avión. Las segundas oportunidades surgen por algo, y hay que aprovecharlas siempre. De repente, me encontré volando al país de la sirenita con ganas de renovarme. Y el viaje en su conjunto lo ha conseguido. Era(casi) como siempre, parece que nada había cambiado, sin embargo, habían pasado tantas cosas... pero lo esencial se mantenía intacto. Próxima parada: TEL AVIV, camino a Jerusalén.
Fuera de tiempo: creo que no tengo que decir que me ha enamorado, que ya tengo ganas de volver y que si no habéis ido, tenéis que hacer todo lo posible por visitar un lugar que tiene algo que atrapa.
Fuera de tiempo: creo que no tengo que decir que me ha enamorado, que ya tengo ganas de volver y que si no habéis ido, tenéis que hacer todo lo posible por visitar un lugar que tiene algo que atrapa.
Feliz viernes a tod@s!!
me ha rechiflado tu entrada...adoro COPENAGUE!!!!!!la forma de vida nórdica y su libertad me enganchó hace ya muchos años en esta ciudad fetiche para mi.....y me ha encantado tu forma de viajar.....son fotos de viaje....la ciudad es preciosa,pero cada uno la ve cuando va....desde sus ojos ,con lo que vive.FANTASTICA ENTRADA...SALUDILLOS:PAULA
ResponderEliminarGracias! me alegro de que te gustase. Es que es precioso! y lo que tú dices, la forma de vida nórdica tiene un encanto increíble. Sí, cada uno la ve desde un punto diferente y para mi este viaje fue fortuito pero muy deseado, y que ha valido de renovación total.
EliminarUn abrazo Paula!
Qué buenos recuerdos me traen estas fotos, disfrútalo!
ResponderEliminar¿Sí? eso es lo mejor que puedes decirme por uno de mis posts ;) Que haya podido traerte buenos recuerdos es fenomenal :))
EliminarMuuuuaaaa!!
¡Qué entrada tan bonita!
ResponderEliminarUn beso, guapa :)
Gracias Aguamarina!!
EliminarUn beso tan grande que será capaz de atravesar todo ese océano que nos separa :) Mua!
Enhorabuena Lucia, que viaje tan interesante y que aeropuerto tan bonito, me ha encantado el coche con su mantita, es genial. Espero que disfrutes y que lo pases bien. Un beso y hasta la vuelta. Ana. PD. por cierto ya vi que estuviste de cumple, perdona por no pasar antes pero te felicito igual.
ResponderEliminarGracias Ana!! un viaje muy interesante, totalmente recomendable. Sí, el coche es súper-lindo, daba ganas de traerselo a casa, jeje. Lo he disfrutado mucho, la verdad es que sí. Nada, no pasa nada, muchas gracias por la felicitación. Muuuaa guapa!
EliminarQue bonitas las fotos! me encanta la mirada con la que veis las cosas. Los pequeños detañes... precioso!
ResponderEliminarGracias Celia! es que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas, jeje. Muuuaaa!!!!
EliminarMe encantaría poder ir, pero no hay dinero para tanto, por suerte existen ojos generosos como los tuyos para los que estamos tan lejos =))
ResponderEliminar¿¿Sabés que foto me enterneció casi hasta el derretimiento de amor??
El pulovercito de crochet que tenía el citroen!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡me morí de hermosura!!!!!!!!!!
Besos!
Gracias Pato! :)
EliminarPara hermoso como tú cuentas la hermosura, jeje. Lo cierto es que era lindo lindo. Muuaaaa!!
Tu optimismo sale en cada palabra, y Bruce será capaz de dejar huella, y tú sabrás de sobra contarlo con todo detalle.
ResponderEliminarEn Copenhague te están echando de menos desde los minutos antes de irte. Al fin, tú pones las palabras y yo las ilustraciones, je,je,je, ya decía yo que haríamos buen equipo, esto lo confirma y los comentarios lo reafirman, je,je,je. La sirenita en bici a toda velocidad. Esto ha sido un viaje-exfoliación, me gusta la metáfora, para mí también ha sido eso. Ahora a por Tel Aviv...
Dejará, eso seguro... si lo contaré no lo sé ;)
EliminarSí?? pues yo también... ;) Jajaja, al fin!! ya ves, ahí estamos, cada uno en su mejor versión. Claro!! un equipo invencible! como ves, éxito total! Es que ha sido eso, totalmente. Allá vamos... se lo he contado a Checha y le iba mal de la risa, vaya cara se le ha quedado, "¿Teeeeel Aviiiiiv? la madre que te parió!" no paraba de reirse, y yo tb! jajajajajaja...
Mua guapo!
Acabo de enseñar as fotos e dinme que estás feita unha artista con todo esto, aínda que moitas sexan de Pablo, pero bueno, algunhas sei eu que son tuas. Moi bonito Lu, alégrome moito de que o pasaras tan ben. Agora a polo seguinte, a nosa Lu viaxeira está de volta, jajaja. E Bruce, sen comentarios, sei perfectamente que sabrás contalo todo perfecto. Un beso
ResponderEliminarSí, a maioría son de Pablo, pero sí, algunhas son miñas, jeje. Gracias guapa! sí, hai que repetilo, jeje, así que nada,a polo seguinte. Claaaaaro!! a Lu viaxeira está de volta, nunca mellor dito!jajaja. Mua guapa!
EliminarMira, yo no podría pasar al lado de un carrito de bebé como ese y no tener la tentación de robarlo, jajaja!!!
ResponderEliminar¿quién dijo que lo dejamos allí? jejeje... Muuuuaa!!
EliminarQué bonitas las fotos! Y el viaje...y la música...todo. Tienes un don para transmitir una energia positiva increíble. Tel Aviv? vaya... interesante lugar para visitarlo.
ResponderEliminarUn beso!
ooooo... GRACIAS GUAPA! estos comentarios sí que dejan buena energía :))
EliminarSí, creo que puede ser muy interesante, pero habrá que documentarse bien, bien... Muuuuaaa!!
Ha sido fantástico el recorrido de tu mano. El coche de crochet es una obra de arte. Besos, Ana
ResponderEliminarGracias! qué lindos que sois todos con vuestros comentarios! Muuuaa!!
EliminarQué maravilla leerte siempre, ver las imágenes que nos dejas, que son mucho mas que imágenes de turista, palabra que no me gusta nada, me gusta mas viajero... es diferente.
ResponderEliminarMe gusta todo, todo lo que nos muestras, la próxima parada Bruce, sin duda será memorable, y como no Tel AViv será sin duda un lugar que también merecerá la pena visitarlo y que después nos lo cuentes.
Un besazo
Rose!! qué alegría encontrarte siempre aquí :)) por supuesto, viajero siempre va delante.
EliminarA mi lo que me gusta es encontraros por aquí siempre, sino ¿qué sentido tendría esto? Bruce será memorable, sé que sí. Y Tel Aviv promete mucho también, espero que no defraude, pero todavía quedan meses. Muuuuaaaaaa!!
Estaba mirando de nuevo las fotos y la verdad es que leyéndote y viendo hace que entren unas ganas enormes de ir, a pesar de que aquí yo creo que no has puesto las mejores fotos, supongo que era complicado decidir cuales. Ya lo dije, para la próxima me voy contigo, Tel Aviv será impresionante pero parece que Nueva York se nos pone a tiro, no puedo decir que no. Quién nos verá, esto será Beckeler St. El próximo domingo será en vivo y en directo, sin pantallas de por medio para verlo. Esta vez sí que va a haber una lágrima en una mejilla y otra en la mejilla de al lado, eso sí que será un momento bonito. Vale, no adelanto, jajaja. Un beso
ResponderEliminarAquí he puesto las que podían ponerse, jeje, es que había que seleccionar. Justo! complicado decidir cuales. Sí!!! vente!!! será guay!! Jajaja... sí, Nueva York se nos pone a tiro y me temo que yo tampoco podré decirle que no ;) Jajajajajajaja, eso por lo menos!!
EliminarSíiiii... el próximo domingo... una lágrima en mi mejilla, otra en la de al lado, sí, será precioso! Es que hay cosas que es imposible no adelantarlas, jejeje. Muuuuaaa bonito!!
Esto tiene tu rollo, cómo me gusta. Aquí todos nos queremos ir contigo, pero bueno, me conformo con que me traigais unos encargos de Nueva York :D
ResponderEliminarI.
Gracias guapi!! qué alegría verte aquí :) Yo encantada de que te vengas, jeje, pero sí, traeremos esos encarguitos, y más todavía. Vaya dos nos hemos juntado!! jajaja. Allí es imposible que no comprar más de lo que llevas pensado, jeje. Hasta mañana!!
EliminarMua linda!
Yo también estuve hace poco en Copenhague, porque mi mejor amiga está viviendo ahí, y es que es una ciudad fantástica!! Preciosas las fotos!! Bienvenida de nuevo :)
ResponderEliminarCierto, es fantástica!! y si puedes verla con alguien que vive allí mucho mejor todavía. Gracias guapa! Muuuuaaa Lau!
EliminarVeo q ya has celebrado tu cumple :P
ResponderEliminarFelicidades con un poquito de retraso!!
Sé q últimamente ando un poco desaparecida, pero sigo x aquí! muaaaaaaaa
Siiiiiiiii!!!! y queda aún la última celebración, jeje, este domingo en un concierto de Springsteen :)
EliminarMuchas gracias!! me alegro de verte por aquí. Muuuuchas felicidades a ti también.
Muuuuuaa guapa!
Que envidia el que puedas viajar por sitios tan bellos. Otros sólo estamos anclados a una tierra porque no tenemos más opciones...
ResponderEliminarSaludos
J.
La verdad es que el viaje libera, uno no sabe cuánto lo hace hasta que escucha este tipo de cosas y siente que no todo el mundo es libre...
EliminarUn abrazo
Mmmmm, Copenhague se me hace precioso eh?? Que suerte tienes, pasear por esos lares... Me encanta pasarme por el sillón y encontrarme estas joyitas.
ResponderEliminarUn beso :)
Sí, es que lo es!!! precioso, precioso!! no me quejo, jeje, yo lo recomiendo a todo el mundo, no defrauda nada de nada. A mi me encanta encontrarte. Mua guapa!!
EliminarQué fotos tan chulas, dan unas ganas de ir enormes, y después de todo lo que me contaste más aún. Bueno, pasa rápido el tiempo, eh? ya ha pasado el conciertazo que con tantas ganas esperabas, yo no tuve tiempo de comentar hasta ahora. Y ya ví que había post nuevo sobre el concierto, voy a leerlo, seguro que emocionas. Eso fijo! Besos Tuti!
ResponderEliminarmadre mía!! cuántos mensajes sin responder... es que no tengo tiempo!!
EliminarEs que es un sitio para ir y no volver, jeje. Sí... y tanto que pasa rápido, el domingo ya estamos en Julio! madre mía!! Muuuuuaaa!!