28 de noviembre de 2012

Casi unas "inspiraciones compartidas"

Magic Moments by Perry Como on Grooveshark lluvia ahí fuera, velas y esto que suena a Navidad...
Tengo varias fotos de las últimas semanas para compartir. Algunos momentos para salvar de este otoño que se desgrana despacio y veloz a la vez. Estaba subiendo a la página de facebook (abierta al público) una de ellas, cuando he pensado compartirlas todas aquí, aunque no tenga muchas palabras. Últimamente siento que me quedo sin ellas.

En un rincón del norte, Galicia. El mar tiene algo especial, me lo quedo con todos sus vestidos. "La hemos vuelto a hallar, ¿qué? la eternidad, es el mar fundido con el sol" Rimbaud
la Navidad ha llegado a casa de mamá. Estas galletas las elabora una de sus mejores amigas, las recuerdo desde la infancia. Han pasado los años pero confirmo que siguen igual de exquisitas. Detalles así consiguen emocionarme, hacen grande a quién los hace, y enorme a quién los recibe. Las recuerdo como las galletas-estrella de los deseos, yo nunca quería desayunar y cada una servía para pedir un deseo. Aquello se quedó en el inconsciente, he repetido el ritual, y he pedido varios deseos. Son mágicas, están hechas con amor y los cumplen todos, pero sólo si están pedidos con el corazón. 
Plantas que florecen en pleno Noviembre. Le tengo un gran cariño a este mes oscuro y frío, que suele traerme mucha paz.  A este todavía le falta traerme un par de noticias que espero con muchas, muchas ganas. Venga Noviembre, hazme florecer a mi también. 
por cosas como estas uno desearía volver a la infancia. Papá/Mamá Noel vayan tomando nota  de regalos para niños viajeros. Londres y Nueva York... falta uno de Amsterdam y tendría la colección completa de esas tres ciudades de las que nunca, nunca, nunca me aburriré. 
Esta no es de estas últimas semanas, sino de primavera. La había subido ya en un post a la vuelta de un viaje. Ahora estaba mirándola, en la imagen posiblemente nadie vea más allá de una botella y dos vasos. Medios llenos o medios vacíos, dependiendo de cada cual. A mi me evoca mucho esta imagen: un viaje a Copenhague que fue renovación; una primavera con ese arquitecto de lados incorrectos; jugar a palabras encadenadas en el puerto, delante de estos vasos. Perderme de vuelta a casa y morirnos de risa cuando le encontré, escondido viendo cómo me perdía. Tú, que estás leyendo esto seguro que tienes muchas imágenes guardadas en las que prácticamente nadie vería nada, mientras tú eres capaz de volver a aquel mismo momento, a aquel lugar. Míralas, cada vez que lo hagas, el instante revive un poco más. Porque la fotografía es eso, que el instante no muera nunca. Aunque a veces duele mirar, duele volver. 



¿Cómo está siendo tu Noviembre?¿Ha llegado la Navidad para ti?¿te gusta? ¿Alguna imagen que evoque mucho para ti y quieras comentar?
Te traigo una galleta-estrella... ¿qué deseo pedirías? prometo que se cumplen :)

Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis colmado el correo con abrazos y palabras llenas de mimo. A todos los que llegáis al sofá aunque sea de forma privada. No he tenido tiempo, o quizás palabras y ánimo, para responder a todos como me gustaría, de forma personalizada y deteniéndome en cada uno, pero por supuesto que lo haré. Esta más que merecido. De veras que me he emocionado mientras os leía; no sabía que a este sofá llegaba tanta gente, pero sobretodo no sabía que ahí detrás hay tanta gente realmente especial. Yo ya decía que tengo a los mejores bloggers del mundo mundial. Gracias a tod@s. Un abrazo. 
Estrógena. 

28 comentarios:

  1. Mi noviembre está siendo difícil, a veces angustioso, pero trato y consigo, llenarlo de pequeños huecos, que se hacen grandes porque me ayudan a respirar y continuar... También yo tengo un mar, y acabo de volver de uno de esos días secuestrados al "diario" y he hecho fotos, que también duelen mirar luego, y posiblemente no mire apenas, pero sé que están, sé que han sido...
    No ha llegado la Navidad, no deseo expresamente que llegue, no me gusta por fuera, pero sí la vivo, la siento, por dentro...
    De tus fotos, las que más me llegan son la primera y la tercera. Motivos sentimentales. De sostenimiento puro y duro. Puro y duro.
    Pediría dos deseos, uno para todos, un poco de paz, y para mí, no sentir esta soledad tan... particular...

    Pido que se te cumpla el tuyo... Me da que lo adivino...

    Gracias a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría! qué bueno tenerte por aquí, estrenando hoy el espacio de comentarios. Vaya, creo que has descrito mi Noviembre al describir el tuyo. Yo también lo intento, es necesario coger aire para poder continuar.
      A mi bueno, tuve una época que no me gustaba mucho, pero no era la Navidad, sino que evocaba otras cosas. El año pasado tuve una preciosa Navidad, me reconcilié con ella, así que aquí estoy deseando recibir a esta, a ver qué me depara.
      No te sientas sola, aquí siempre tendrás un hueco para poder expresar lo que sientas, y sino mi mail, será un placer leerte. Por cierto, tengo una curiosidad, ¿de dónde eres? (esto sólo si quieres contarlo, sino no pasa nada).
      Gracias, ojalá se cumplan todos esos deseos, al menos, algunos de los más importantes.
      Mua guapa!

      Eliminar
  2. Pois sí que soa a Navidad, a verdade é que sí, pero sobretodo soa a ti. Eu que vin esas fotos primeiro de forma privada, e agora aquí comentadas podo decir que esto é todo teu. A Navidade non é que me guste moito, pero a ver se esta nos trae algo bon. Vamos a pedir entón moitos deseos a esas galletas da amiga de mamá. Da última foto creo que queda todo dito, eres especial. Un besiño enorme Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, cousas miñas, unha forma de acercar o meu outono particular ata este sofá. Ten que traer algo bon, seguro que sí, este 2012 ten que acabar ben. Non foi o máis feliz, pero sí o máis intenso, e o ano que máis me trouxo de todos estos últimos. Grazas. Outro enorme para ti.

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy pero qué cosas tan bonitas nos cuentas siempre...
    LAs fotos. Mi debilidad. En mi casa no tengo cuadros, solo fotos...mías pocas, pero si en ByN de sitios, moda, musas y musos...
    Qué cierto es eso de volver a mirar según qué fotos.te sientas, las miras,, coges aire, te remontas a otros momentos, quizá mejores, quizá peores, sientes otra vez aquella felicidad solo por un momento, al recordar..pero de repente te das cuenta que ese momento, en ese sitio, con esa persona, ya no se volverá a repetir. Quizá uno parecido, similar, pero "ese" nunca.Y entonces, te entra nostalgia y a veces, ganas de llorar...pero luego te dices a ti mismo, ánimo, estás aquí, ahora, y te quedan muuuuuuuuuuuchos momentos más como esos, o mejores por vivir.
    UN besazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo enorme!
    Pdata 1:Yo ya he pedido mi deseo galletil jejej,
    Pdata 2: La Navidad, no me gusta especialmente...me pone triste...pero bueno, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuchas gracias, guapa. Pero no olvidéis que son bonitas porque vosotros las hacéis así, porque vosotros estáis por aquí.
      "Ese" no podrá volver, pero quizás si pudiese volver ya no sería tan especial. Es nostálgico pero también bello saber que aquello quedó allí, y que nadie podrá tocarlo. Nos quedan muchos, y ojalá nos quede mucho tiempo donde poder crear momentos tanto o más bonitos que aquellos..
      Otro guapa!
      Ánimo con esta Navidad, no dejes que te ponga triste... la Navidad no tiene culpa :) Que ese deseo se cumpla :)

      Eliminar
  4. Noviembre está siendo estresante y raro, realmente se me ha pasado casi sin darme cuenta... Me alegro de ver por aquí de nuevo inspiraciones compartidas, esas galletas en forma de estrella de verdad que son mágicas, les pediría muchos deseos pero sin duda uno de ellos es que lleguen esas buenas noticias que tanto necesitas.
    Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son inspiraciones compartidas como siempre, pero son casi unas inspiraciones compartidas. Iba a compartir una foto en la página de facebook pero pensé que tenía muchas para dejar aquí.
      Ooooo... muchas gracias por pedir ese bonito deseo para mi. Un abrazo grandísimo.

      Eliminar
  5. Luego desde el ordenador, pillo tu correo que desde el tfno que es desde donde te escribo ahora, doy más vueltas. Te escribo desde Cádiz, pero no soy "andaluza de libro", más bien "de lo que leyeras, justo al revés...", jajajaja. Te tenía en mi cuenta de facebook, pero por diversas razones, la cerré. Recuerdo perfectamente tu Navidad anterior; te sigo intermitentemente desde hace años, y aunque puede que ya no me relaciones y no recuerdes, tú también me seguías a mí, cuando yo tenía un blog personal, hasta hace un año más o menos. Gracias por tu comentario, que valoro doblemente, teniendo en cuenta tus circunstancias actuales. Es verdad que "este mundo", con todo lo que de verdad y mentira, bueno y malo que pueda haber en él, "acompaña" mucho... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cádiz! qué bonito lugar :)) No me gustan los estereotipos, pero Andalucía con o sin ellos tiene algo especial.
      Aaaaahhh... pues me suena tu nombre, pero ahora mismo el blog no lo recuerdo. Síiiii... es bonito ver que gente totalmente ajena puede enviarte tanto ánimo. Bienvenida siempre que desees :) Muuuua!

      Eliminar
    2. A mí tampoco me gustan porque limitan, acotan, pero siempre que alguien me pregunta de dónde soy, dan por hecho que me ajusto a unos cánones generales, y en mi caso es más bien al revés... En fin...

      Eliminar
    3. A mi me encanta Cádiz, bueno, Andalucía, lo que conozco me parece preciosa, pero es que Cádiz tiene un encanto increíble, las playas, los alrededores... tengo ganas de volver. Así que encantada de tener por el sofá a una gaditana :) Muuua!

      Eliminar
  6. Qué bonito tu post, niña. Cuántas cosas inspira y qué ganas de pedir esos deseos, si prometes que se cumplen... ¡habrá que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, claro que sí, se cumplen... pero sólo si se piden con el corazón :)) A pedir deseos. Muuuuua!

      Eliminar
  7. Yo ya dije que por cosas como esas galletas las amigas de las madres de mis amigas, son mis amigas, jeje. Yo también las recordaba así, las buenas reposteras no pierden maña. A mi la Navidad no es que me encante pero esta no promete ser nada mala. Fotos como la que dices son las mejores, porque parece que guardan un secreto, sólo quién lo vivió puede verla con otros ojos. Quién compartió tiempo con él tiene que tener varias de estas, de Barcelona tenemos varias. Un abrazo Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ya dije que por ser tan "salao" las amigas de mi madre consideran a mis amigos, sus amigos, jajaja. Es que las buenas recetas persisten con los años. Será buena, ya verás, tiene que venir algo para terminar este 2012 de buena forma.
      Siiiii, justo! parece que guardan un secreto, es la complicidad de ver la imagen y sentirla tuya más que nadie. Sí, eso seguríiiisimo, con Pablo había muchas de esas. Muua!

      Eliminar
  8. San Andrés de Teixido, los acantilados más altos de Europa.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, esos mismos... por allí andaba yo. Mua!!

      Eliminar
  9. Me gustó tu entrada..
    no solo esta entrada,
    si no también las demás..
    se siente cómodo uno en el "Sofa"..
    me encantó la imagen del mar, se siente
    linda (no solo se ve linda) Amo
    el mar, siempre necesito del mar..
    la frase de Rimbaud perfecta..
    Las "galletas del deseo" de la amiga de tu mami
    parecen deliciosas y muy necesarias, pido
    que me envíen media tonelada porfavor XD
    insisto, me gusto tu entrada
    y tu blog en general...
    El arquitecto de los lados incorrectos?
    causa curiosidad...
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Luis. Muchas gracias por tu comentario, por tu visita. Siiiii, yo también amo el mar, es algo que encierra mucho para mi. Y sí, esas galletas deliciosas, pero no sé si media tonelada sería demasiado, jajaja.
      Arquitecto de lados incorrectos, sí, una de mis burbujas, en el blog hay más entradas con ese tag, podrás investigar. Es un gran amigo que ahora no pasa el mejor momento de salud.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ay muchas gracias linda.
    Y personalmente...la navidad me parece falsa y triste y lejana a mi en todos los sentidos, asique la odio... sólo la amé cuando era mas chiquita y papá noel me traía regalos y había magia.. ahora ya de eso no hay casi nada... Y me encantaron las fotos y las galletitas *_*.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo he estado años un poco peleada con la Navidad, pero la "culpa", si es que alguien tenía la culpa no era de la Navidad, así que poco a poco uno desenreda y se da cuenta de que no es nada de eso. Me reconcilié con ella el pasado año, y ahora espero esta con ilusión, aunque la verdad no sea el mejor momento, pero por eso más que nunca espero que en esta me traigan uno de esos "regalos" que espero. Que se cumpla una ilusión.
      Muua guapa!

      Eliminar
  11. Me encantó la primera imagen y la canción que de fondo mientras leo tu blog! mmm me encantaría probar esas apetitosas galletas!! Bueno a que la navidad ya esta en todas partes y mi deseo es poder disfrutarla con mi familia, y encontrar a alguien especial este verano que se aproxima!

    Saludos!! y no te quedes nunca sin palabras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh... qué bueno verte por aquí también :) Me alegro de que te haya gustado. Eso de probar las galletas está hecho, jeje. Disfrútala mucho con los que quieres, qué bien! a disfrutar del veranito, aquí va a comenzar el invierno en breve y parece que hace meses que no veo el sol :( lo echo de menos. Eso deseo, no quedarme sin palabras, vosotros me ayudáis. Muuua!

      Eliminar
  12. Ando un poquito desaparecida últimamente, pero tengo ganas de retomar todo este mundillo: mi blog y los vuestros, q os echo de menos, pero entre mala época q he tenido, poco tiempo y cero inspiración...
    Me quedo con tu definición de la fotografía, q el instante no muera, aunque como bien dices, a veces duele mirar. Yo he hecho algo q no pnsaba q haría: he roto fotos y otras aunque son de sitios preciosos, las he escondido. Ahora mismo hay instantes q desearía q no hubieran ocurrido jamás y quiero olvidarlos.
    Noviembre ha sido un mes de tránsito para mí, y la Navidad este año pinta un poquito más fea, me falta alguien demasiado valioso y que ha dejado un hueco enorme en mi corazón. Digamos q estoy deseando q este 2012 termine ya.
    Un beso Estrógena, sigo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echamos de menos por el sofá, y por tu blog, pero lo entiendo, yo tampoco he tenido los mejores meses y bueno, cuando uno está así no florece la inspiración.
      Oooo... sí, lo entiendo, a veces uno siente la necesidad de enterrar para resguardarse del dolor, para no sufrir. Pero a veces enterrando todavía lo tenemos más vivo que antes. El olvido lleva su tiempo, su duelo. El pasado sólo importa cuando no podemos olvidar, por algo no podemos olvidarlo... el tema daría para mucho.
      Ánimo en esta Navidad, a pesar de que también habrá huecos vacíos en la mía, todavía nos queda la esperanza... estamos aquí, esto continúa y aunque a veces cuesta mucho tenemos que ponerle luz. A por un 2013 de ensueño. Muuuuua guapísima!

      Eliminar
  13. Las fotos son preciosas, con magia y esencia, así como tú eres ;) Llega la Navidad, la época de los deseos, de las luces y las veladas entrañables en las mejores compañías... Yo soy otra enamorada de estas fechas, que aunque frías, por dentro son las más cálidas. Huelen a ternura, cariño, alegría, a esas galletas de los deseos que nos has traído a este sofá :)Yo me pido una también!! Y pido también a este 2013 que nos traiga lo mejor. Que a pesar de las adversidades, consigamos cosas que nos muevan por dentro, que nos hagan vibrar y que nos permitan acercarnos cada vez un poco más a esos sueños.

    Gracias una vez más por empaparnos de luz. Muaaa preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario tan bonito, tan tú. La verdad es que a mi las Navidades estuvieron por ahí unos años en los que dejaron de gustarme, pero el año pasado han vuelto y es para quedarse, jeje. Por una de esas galletas no habrá problema alguno, encantada de que te llegase, jeje.
      Me gustan esos deseos que pides para el 2013, tanto que me uno a cada uno de ellos. ojalá se hagan realidad en este nuevo año que comienza dentro de nada.
      Gracias a ti por tanto. Por cierto, tenemos que ponernos manos a la obra con eso ;) Muuuuaaa!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails