24 de febrero de 2013

Inspiraciones compartidas

J'ai deux amours by Madeleine Peyroux on Grooveshark sin música el post se queda incompleto)
Recuerdo perfectamente un día en el que contaba con unos escasos cuatro años y se me ocurrió colocarme ante el espejo de la habitación de mis abuelos; uno de esos espejos de cuerpo entero, con tijeras en mano y muchas ganas de experimentar con mi pelo. Cuando di por terminada la sesión corrí escaleras abajo para mostrar el corte, porque aquello otra cosa no, pero corte era. Muchas veces pensaba que era desorbitado el coste de un peluquero famoso, cientos de euros para que construyan un corte de pelo que al final será moda y todo el mundo tendrá el mismo. Lo cierto es que se une la marca, el nombre, y lo más caro con lo mejor, pero no siempre es así. Han pasado más de veinte años y de nuevo delante del espejo con mis tijeras. Porque ante la crisis, creatividad. Una melena francesa de verdad firmada por mi. ¿Acaso no es más valioso hacerlo uno mismo a coste cero y sintiéndote en brote de inspiración? Prueben y verán. 
Enlazando con la melena francesa, la próxima semana comienzo unas clases de perfeccionamiento de francés, que lo tengo abandonado desde hace años. En estas imágenes una ganga de esas que nadie quiso por talla o por color y esperó al último momento, yo aparecí y se vino conmigo a casa. Blanco, negro y piedras, inspira a Chanel a un precio muy alejado de Chanel (evidentemente). El color coral inunda las uñas a modo de primavera anticipada. Y para primavera bonita, la primavera en París con las primeras flores. Esta torre Eiffel preside el salón de este sofá para hablar, y pensar en París sin evocar amor no es pensar en París. Que por cierto, el mes del amor por excelencia, Febrero, está agotando sus últimos días, pero como lo que está de moda es quererse porque hoy es hoy y nos lo tenemos merecido... quiéranse mucho, mucho, mucho. Bien sûr!

¿Alguien ha probado con las tijeras y su pelo?¿Ganas de París?¿Y algo que haces porque te quieres mucho?

21 comentarios:

  1. Soy un peligro con el pelo, en general. DE pequeña cogí las tijeras (pero las de cole, a modo cutre, vamos) y empecé a cortar mechones. Por suerte (para mi pelo) mi madre me descubrió pronto y no la pifié en exceso. Pero uno de los mechones que me corté, no ha vuelto a crecer más!!! se me ha quedado corto!! increíble pero cierto!
    Y sin ir más lejos, esta semana cogí un bote de tinte marrón chocolate e intenté teñirme la melena. Digamos q el baño no salió muy bien parado (lo limpié todo bn antes de q llegara mi madre), mi cuello y mis orejas cambiaron de color, y en mi pelo no se aprecia mucho el cambio (sólo en función de cómo me da la luz!).
    Pero a pesar de todo, no se me quitan las ganas de experimentar! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, ¿qué me dices? ¿cómo habrá podido pasar eso? Bueno, hay que seguir las instrucciones y no tendrían porqué haber males mayores con ese tinte, jeje. Nunca pierdas las ganas de experimentar, jeje. Mua guapa!

      Eliminar
  2. Hola Estrógena :)
    Me alegra verte por aquí de nuevo. Yo también me llegué a cortar el pelo sola de pequeña, el fleco. Pensé que lo había hecho bien y que nadie se había dado cuenta. Cuando años después, ya de mayor, mi madre contaba como ella y mi padre pactaban no decirme nada y lo gracioso que les pareció todo aquello. Solo lo hice una vez. Por lo demás, desataba mis dotes de peluquera creativa con mis Barbies, casi todas con el pelo corto y la ropa hecha añicos porque "tenían calor".
    Me encanta haber visto una foto tuya. Creo que te ha quedado muy bien ^^
    Hasta pronto...espero ;)
    Lemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooo... qué bueno!jajajaja, esa historia ha sido realmente linda! :) Yo también lo hacía con las muñecas, increíble! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, y sí, por supuesto hasta muy pronto! sigo por el sofá :)
      Besos!

      Eliminar
  3. He probado en otra persona (más fácil) y no hubo peluquero luego que lo enmendara.
    París siempre.
    Leo, leo mucho, muchIsimo, sueño un poco, paro y tomo el sol en mi terraza (sí, mientras leo), hago cosas fáciles que me gustan, y también me pinto las uñas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! jajajaja, qué fuerte! eso es que habías hecho un corte tremendamente original, jajaja.
      Mmmmm... qué bueno! me quedo con todas esas cosas que dices... eso sí es quererse, y mucho ;)
      Muuua guapa!

      Eliminar
  4. La señora de Obama (famosa bailarina) ha probado a ponerse algo en el pelo que no sé qué es porque no me fijo en esas cosas y al parecer medio mundo la ha imitado. En fin... a ver si se hace un afro.

    Un besote, Estrogenilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí? ves, estoy perdida con la señora Obama, pero vamos, que todo es que alguien famoso haga algo y de repente, sea tendencia. Y sí, el afro también está de moda, jajaja.
      Otro :)

      Eliminar
  5. Me gusto tu melena francesa...
    Yo me corto el cabello todas las semanas, no me lo dejo crecer, casi rapado, me gusta así, es mas cómodo, mas higiénico (hago mucho deportes acuáticos), y creo que me queda bien..aunque si no fuera así, me daría lo mismo..llevo 2 años usando el cabello así, desde que salí del colegio, justo cuando comencé a practicar yoga...no se porque doy tanto detalles XD...
    Me gusto el chaleco también..bonito color de barniz de uñas..
    Paris dicen que es hermosa..pero prefiero las playas y montañas..
    Y me gusto tu melena..
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que nos cuentes lo que quieras, por supuesto que sí, esto es un sofá para hablar :)
      Un deportista, que practica yoga, que tiene el pelo casi rapado, que prefiere las montañas y playas a París, y que le gusta la camiseta, el barniz y mi melena francesa! jejejeje.
      Gracias, para ser así a lo loco y por primera vez no me ha quedado del todo mal, jejeje.
      Muuuaa!!

      Eliminar
  6. Yo soy de las que empezaba cortándole las puntas del pelo a las muñecas, me torcía, repasaba, y las acababa dejando calvas.
    Cuando me dejé flequillo, intenté repasármelo varias veces por mí misma y casi obtengo el mismo resultado que con mis muñecas, así que al final tenía que ir al peluquero a que arreglara el desaguisado. Hay cosas que por más que me empeñe, nunca podré hacer. Pero ole tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que somos varias las que dejamos calvas a las muñecas, verdad? Yo lo intenté varias veces pero hacía tiempo que no lo hacía, esta vez me lo tomé en serio y de nuevo cogí las tijeras, pero esta vez en serio, con calma, repasando... y voilá! melena francesa :)
      Muuua!

      Eliminar
  7. Hay que tener buen pulso y seguridad para cortarse el cabello! Bueno y atreverse! Yo no puedo. Ni el flequillo siquiera, porque hacía un destrozo... Así que a dejarlo crecer hasta que no puedo más y no me queda más remedio que acudir a la peluquería, para que hagan con mi pelo lo contrario de lo que les pido. Pero en fin...
    París, qué cuidad más bonita. Sólo he ido una vez, pero me he quedado con ganas de disfrutar más de sus calles.

    Muchos beeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, suelen hacer lo contrario a lo pedido, es por eso que he dicho: "esta vez lo hago yo, al menos si lo hago mal no tendré que pagar" jeje. Y al final ha quedado bien, para ser hecho por mi y sin ser peluquera.
      Siiii, preciosa ciudad, hace tiempo que no voy pero he estado muchas veces y espero volver pronto.
      Muua!!

      Eliminar
  8. Hay otra alternativa para el autocorte de pelo en la niñez, tener un hermano menor que preste su cabeza para experimentar con las tijeras. Y esa cabeza en su día fue la mía. Mi hermana se cebo y parece ser que a mis padres no les gustó mucho la creación.

    Eso sí, yo, feliz como una perdiz (o al menos eso dicen las crónicas de la época, que yo no lo recuerdo)

    Y sí, ganas de París -y de muchas más ciudades- y todo lo que hago lo hago porque me quiero mucho (aunque a veces no lo demuestre)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, yo también lo hice con mi prima y tampoco gustó mucho la creación, pero es que lo mío era obsesión, no paraba! jajajaja. Ves, si es que el modelo que se prestaba al corte quedaba feliz :)
      Siiiii, yo también, a ver si vuelvo pronto. Así me gusta, toca quererse mucho, mucho, mucho.
      Muua!

      Eliminar
  9. Que buena frase "ante la crisis, creatividad". Muy linda entrada,a y por cierto el cuadro de la torre es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ante la crisis hay que buscar alternativas... y agudizar el ingenio... las crisis sirven para eso, saquemos algo positivo de ellas :)
      El cuadro está en mi salón, donde está este sofá para hablar ;)
      Muuuua!

      Eliminar
  10. Que valor! Tu solica! Mi madre alguna vez me ha hecho alguna creación, pero yo sola jamás, bueno me recorto cada día el flequillo pero eso no tiene mérito alguno XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, si salía mal iría a la peluquería corriendo, pero no ha quedado del todo mal para ser la primera vez y sin ser peluquera, y sin ayuda! jajajaja. El flequillo, sí, eso yo también lo hacía pero ahora he decidido que crezca, jeje. Muuua!

      Eliminar
  11. Para creatividad la tuya, cómo me gusta ese corte de pelo, besos mademoiselle Tuti!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails