20 de marzo de 2013

El día que nacía la primavera (3)

A las 12:02am de este 20 de Marzo dará inicio la primavera. Era una de mis estaciones preferidas, con ella parece que los días estiran la luz para hacernos florecer. Nací en el prólogo del maravilloso verano, ¿será por eso que el sol me gusta tanto? Un invierno colmado de paz ha hecho que este año haya llegado casi sin percatarme. Un día como hoy hace justamente tres años se fue una de las personas que más han influido en mi, que más me han querido y a las que más he querido. Una noche como esta te quedaste dormida y en el amanecer, cuando nacía el día y la primavera, un último suspiro. Siempre he dicho que, sin duda, no podrías haber escogido mejor el día en el que despedirte. Las flores, el sol, la vitalidad, la alegría de vivir. Eso eras tú. Y con eso nos hemos quedado. 


Tengo infinidad de imágenes, de grandes momentos de juegos, de sonrisas, cantando, haciendo bailes. Imágenes de abrazos con tu sonrisa enorme aprentando los ojos(me has dejado ese gesto), tus manos chiquititas (también me las has dejado). Creo que puedo recordar todos y cada uno de los rincones de tu cara. Es increíble como la memoria ha hecho una habitación sólo para ti. 


Hoy aparecía en la tele Raffaella Carrá, desde pequeña me encanta esta mujer, y me sigue encantando. A punto de cumplir 70 primaveras no ha perdido nada de su esencia. Es viva, con su eterna sonrisa, espontánea, bella. Tiene swing. Recuerdo aquellas noches de infancia en las que sonaba el teléfono y corría pasillo adelante para descolgarlo diciendo: "Hola Raffaela!" con la ilusión de que quizás fuese su llamada desde el programa que presentaba en televisión. Raffaella nunca llamó, pero nadie podrá sacarnos aquellas noches en las que me  animabas a soñar que era Raffaella por un rato. Gracias.  

12 comentarios:

  1. Precioso como siempreeeeeeeee!
    Primavera! qué ganas tenía de ella!!!!!!!!!!
    Muas y Feliz Primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Feliz primavera para ti también :) Nos leemos!
      Muuuuua

      Eliminar
  2. Que bonito y que dolor da despedirse, yo también veía a Rafaella con mi Yaya y mi Yayo en el sofá, mi Yaya sigue aquí pero mi Yayo ya no, que penita. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, da dolor despedirse, sobretodo de alguien a quién quieres tanto. Pero esto es parte de la vida... de momento, continuamos, y eso es bueno, muy bueno.
      Muua!

      Eliminar
  3. Que lindo lo que haz escrito..
    Esos recuerdos nunca se olvidan..ese amor siempre permanece...
    Somos parte de ellas y ellas son parte de nosotros...
    Me imagino que debes de ser muy parecida a ella, y no solo
    debes tener ese gesto al abrazar, sino muchos mas :)
    Raffaella Carrá..no la "tenía" mucho..casi solo de nombre.. quizás
    sea por que vivo al otro lado del mundo XD..pero ahora acabo
    de ver unos videos suyos..."Encontrarnos tu y yo, es un sueño fantástico..." "Para hacer
    bien el amor hay que venir al sur..." me gustó :)
    Muy lindo post Lucía...un algodón de azúcar para ti :)
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. Por supuesto, hay algunas cosas que nunca se olvidan... Sí, hay algunos gestos que se han quedado, como los recuerdos.
      A mi me encantaba, jajajaja, me parecía tan espléndida...
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. A mi tb me gusta la primavera, aunque me quedo con el verano. La primavera me trae mis queridas alergias y eso no mola, porque además este año viene con fuerza... pero ya tengo ganas de q pase el frío y el solete decore un poquito mis días :)
    mil besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo... no hables de alergias, yo pertenezco al club de los estornudos, jajajaja. El verano es precioso, pero a mi este invierno me ha encantaaaaado :) Muuuua linda!

      Eliminar
  5. Hola noña, tanto que no me paso por aqui.. Lo curioso es que mientras en donde tu vives es primavera y por aqui es otoño... Cosas es comun de esas estaciones, es que por alergia o por frio, la gente vive resfriada... Cambios de climas a full...

    Me gustó mucho lo que escribiste... Tu blog sigue siendo uno de mis preferidos...

    Si quieres pasate por el mio a chusmear...

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Siiiii, pero yo por estar ahí aceptaría de nuevo el otoño, jeje.
      Oooo... muchas gracias :) Me alegra mucho verte por aquí.

      Muuuua!

      Eliminar
  6. Qué bonito Lucía! Cuánto sentimiento en tus palabras... Personas que se van y otras que llegan... Aunque muchas de las que se van siguen estando muy cerquita, con nosotros. Y esos momentos inmortalizados en nuestra memoria, es lo que hace que su recuerdo y esa sonrisa jamás se borren ;)

    Un abrazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no mueren nunca, verdad? ;)

      Muua guapa!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails