El día comienza con la oportunidad de ser vivido con toda la intensidad que nosotros queramos darle. Lo bello de esta vida es que cada día es diferente, todo es un continuo cambio. "Me aburro. Siempre es lo mismo" ¿cuántas veces oímos eso por parte de algunas personas? Es el mismo camino pero siempre es distinto; vamos a dejarnos sorprender como si fuese la primera vez y sintiendo que puede ser la última. La vida se ha inventado para ser vivida. Nada más. ¿Qué es vivir? El concepto aquí depende de cada uno.
"Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saber vivirla. Que cada uno que lo resuelva como pueda." Frida Khalo
El concepto "slow life" está más de moda que nunca, quizás porque lo necesitamos más que nunca. Lo lento no tiene porqué evocar lo torpe o lo desinteresado. La calma da la oportunidad de disfrutar plenamente de cada instante y cada cosa. Hoy se vive acelerado, acumulando cada vez más prisa y más estrés; uno cuanto más corre más prisa tiene. Evidentemente es bueno saber correr cuando el tiempo apremia, saber soportar la presión cuando las circunstancias llegan; pero también es importante saber frenar y calmarse para reflexionar, decidir, disfrutar y, ser consciente y protagonista de nuestra vida. Hace años, cuando llegué a Italia comencé a hablar con el vecino y le pregunté con impaciencia a primera hora de un domingo: "Y hoy ¿qué hacéis?", pensando en mil planes con el día por delante en la ciudad o fuera de ella. Él, un señor casi octogenario, me contestó con toda la calma del mundo: "Nada. Si vienes para estar aquí un tiempo tendrás que aprender lo que es el "dolce far niente". Sino, habrás pasado por Italia pero no habrás vivido la Italia." Pues que viva Italia y el "dolce far niente".
Y tú, ¿practicas el dolce far niente? ¿tus estrategias slow life?
fotos: el blog de Estrógena
Necesito alguna de esas estrategias porque últimamente voy demasiado acelerada por la vida... aiss
ResponderEliminarSiiiii, hay que relajarse Ojizarka, que la vida no se ha hecho para vivir acelerada ;) Muuua!
Eliminarel dolce far niente, me has recordado a Julia Roberts en la peli de Come, reza, ama, jijiji. Me quedo con tus palabras. Cada día soy más caracol, cuando escribo y soy consciente, me doy cuenta de la prisa que llevo y entonces desacelero. Cuando como ocurre igual, si son cosas con aditivos como más rápido, si son verduras el cuerpo me hace ir lento, además estoy intentando comer con palillos eso te hace ir más lento ;) Cuando ando, yo antes era rapidisima, vivir en la ciudad te hace ir esquiva, pero ahora me veo cada día más lenta, el cuerpo no quiere ir más rápido. Cuando hablo, tambien soy consciente de ir como locomotora, y entonces lo que hago es coger aire y dejar salir el aire con las palabras más fluidas. No se, se apodera de mí un caracol¡¡¡¡¡ ;)
ResponderEliminarPues algo así me pasó, y era cierto, tienes que aprender a vivir el dolce far niente, o sino no habrás vivido en Italia. Sabes? a mi me pasa lo mismo, es por ello que intento cada día vivir más despacio siendo consciente de lo que vivo momento a momento... genial. :) Por cierto, adoro a Julia Roberts y su eterna sonrisa ;) Gracias por compartir, Vir.
EliminarLa Dolce far niente? creo que cada vez la practico mas..especialmente en mi tiempo libre, en todo lo que hago en esos momentos..por ejemplo, cuando suelo salir a pasear en bicicleta y al final me tiendo el pasto a descansar debajo de algún árbol o palmera...sabes que me pasa Lucía? que he aprendido a tener consciencia de no olvidar de respirar como corresponde, es por eso, que cada vez que paseo, me preocupo por respirar profunda y lentamente..y así puedo disfrutar del momento, te contemplar y sentir cada cosas..
ResponderEliminarPor cierto, muy lindo césped, precioso cielo y hermoso mar...
Me gusta el positivismo de estrógena :)
Bendiciones.....
Siiii, totalmente cierto, la respiración es tremendamente importante para mantenernos calmados, para relajarnos... Hay que ser consciente de todo ese oxígeno que entra para renovarnos.
EliminarGracias, sin positivismo estaríamos perdidos.
Un abrazo Luis
Dejar de ser impaciente y vivir cada segundo... que bien suena, pero que dificil se torna...
ResponderEliminarCuando uno quiere algo, lo quiere ya... no quiere esperar.
Unas imagenes preciosas estrogena!
Un besito
ST
Lo difícil merece la pena, la impaciencia no lleva a ningún buen puerto. Hay que saber esperar la ocasión, es una cualidad muy importante para llegar a nuestras metas.
EliminarGracias ST! son todas mías, de el otro día por la playa, jeje.
Muuua!