21 de diciembre de 2013

La luz siempre vuelve

"La luz siempre vuelve", decía una de las felicitaciones que me llegaron el pasado día trece. De nuevo, un trece de Diciembre celebrando. No celebro el santo con connotaciones religiosas; pero sí que a parte de ser el día de Santa Lucía es el día en el que caminamos hacia la luz, en el que las noches empiezan a encogerse mientras emprendemos la andanza hasta la  primavera. Para los pueblos del norte es una de sus grandes celebraciones, y no es para menos. No estoy en Suecia pero yo lo celebro desde que tengo uso de razón, desde que tengo recuerdos  festejan conmigo este día en pleno Diciembre. Este año, en medio de cientos de tareas pendientes y empapados en agotamiento,  todavía rescatamos tiempo para brindis y bombones; para llamadas y abrazos. No podía ser de otra forma. Porque por muy ocupados que estemos siempre habrá hueco para celebrar la luz. 

Labios que se visten de rosa. A la vida hay que ponerle más sonrisas y al mundo más color. Sino es primavera vamos a pintarla.
Una libreta hecha a mano. Uno de esos regalos porque sí, traído con toda la ilusión por una gran amiga, y recibido con todo el orgullo y la alegría que da el saber que hay personas bonitas con las que los sentimientos son recíprocos. Y no es porque adore las libretas; ni porque me encanten las cosas hechas a mano; ni porque todos los fondos van para una de esas causas de las que este gobierno parece haberse olvidado. Es por todo eso y mucho más por que lo que estos son los hechos que ponen luz a cualquier día. 
Espejos mágicos con mensajes que nos recuerdan que los mejores sueños son los que se comen a los miedos. Lo son, y si el miedo crece entonces le miraremos a los ojos y le invitaremos a que se acerque: "Ven, ven... A ver si eres tan grande como yo te veo". A los miedos les gusta mucho aparentar pero sólo eso, aparentar. Porque en el fondo, los miedos se mueren de miedo ante los sueños de verdad.

Empezaba el post diciendo: "la luz siempre vuelve" y termino con un: "y ya está aquí".

2 comentarios:

  1. Cómo me ha gustado la frase de los miedos que se mueren de miedo :)
    Hay que buscar en cada día esa chispa de luz y alegría (por pequeña que sea)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! claro que sí, hay que buscar la luz, porque la hay. Te debo un mail... no me olvido :)
      Muuuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails