7 de junio de 2014

Celebrando la vida

Es la hora de irse a la cama. De cerrar los ojos, de dejarse llevar y caer rendidos. Ese momento en el que a veces la mente se escapa y se enreda en lo pasado, en "por qué no habré hecho..." o, se adelanta al mañana y a todo lo que tenemos pendiente. ¿Y qué hay de ese olor a velas? ¿Qué hay de esa luz tenue que parece mecernos? ¿Qué hay del tacto de las sábanas y los cojines que arropándonos? Ssssssssccchhhhh... Dejémonos perder en el silencio  que da paz y no inquieta. En el ahora no hay ayer ni mañana. En el ahora sólo cabe el ahora. Los que no tienen cama y la construyen en un cajero. Los que tienen cama y padecen insomnio. Todos esos ahoras paralelos de tantas personas conocidas o desconocidas nos deberían hacer sentir más afortunados todavía. Parece que el día lo planeamos, lo cuidamos, tenemos en cuenta los detalles, los tiempos y los lugares. Sin embargo, parece que dormir lo dejamos en un segundo plano, relegado a una importancia de segunda. Con toda la importancia que tiene el verbo dormir en nuestra calidad de vida. El momento previo al sueño debería de ser el momento en el que más que nunca pese el ahora, el relax y la desconexión. Dormir es parte imprescindible de la vida, es ese momento que nos debemos a nosotros mismos y que deberíamos de cuidar igual que el momento del desayuno leyendo la prensa; que el de ir a la compra y no olvidarnos de nada; o el de la Coca-Cola de media tarde con nuestro amigo del alma. Dormir en paz es uno de esos grandes placeres de la vida. Disfrútenlo. 

Han pasado semanas sin venir hasta este sofá para hablar en las que me he recorrido Portugal de norte a sur y de sur a norte. Semanas en las que he tenido muy buenos momentos, y entre ellos el de soplar las velas de mi tarta y, brindar por una primavera más junto a los que más quiero. Me quedan un par de celebraciones durante este fin de semana porque a ver, seamos serios, celebrar la vida es la celebración más importante que hay. Dejo un par de fotos para ir abriendo boca pero  prometo post más extenso contándolo todo, todo y todo.


Sean felices!!

6 comentarios:

  1. ¡Cuánta verdad! Ese momento en el que nos vamos a dormir...en el que sentimos impotencia y ansiedad y pocas veces recordamos lo positivo, lo que hemos conseguido y no hemos dejado de lograr.
    Yo estuve en Portugal el mes pasado, pero solo de refilón. No compré sábanas, ni me dio tiempo a comprobar si había más mujeres con bigote que hombres...pero eso ya para la próxima.
    Muchas felicidades, Lucía, Estrógena :)
    Un beso alimonado que viene bien para este verano :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lemon! una alegría verte por aquí, paso ahora a visitarte ;)
      Muuua!

      Eliminar
  2. me encanta esa playa, quién pudiera!!!

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mi también, mi favorita de todas las vistas por allí. Totalmente recomendable.
      Gracias!
      Muuua!

      Eliminar
  3. Otro año que ya hemos cumplido los años :P
    Felicidades bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, otra primavera para las dos :) Muuuuchas felicidades guapi! Muuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails