18 de junio de 2014

Hoy toca brownie

Hace tiempo que posponía hacer un brownie. Y últimamente mis ganas de chocolate despuntan de la media en general, así que he encontrado una receta y... me he puesto manos a la obra. 

Tan sencilla como deliciosa queda esta receta. Ponemos en un bol 250 gr. de mantequilla y 150gr. de chocolate para fundir de chocolate negro, al microondas en unos minutos quedará fundido y homogéneo. En otro bol ponemos 4 huevos y 225 gr. de azúcar y revolvemos hasta que quede una mezcla también homogénea. Luego lo mezclaremos todo y añadiremos 120 gr de harina, poco a poco para que no queden grumos. Y por último, 100 gr. de nueces (esto es relativo, poned al gusto de cada uno y se mezcla con la masa que ya tenemos lista). Todo en un molde untado con mantequilla o con papel de horno. Yo elegí molde de silicona así que lo vertí directamente. 25-30 minutos al horno precalentado a 180º y listo! Sabréis que ya podéis sacarlo cuando veáis que la parte de arriba está seca y crujiente, y el palillo salga manchado. Queda crujiente por fuera y jugosísimo por dentro. Hoy toca brownie en el sofá para hablar, así que si gustan, siéntense. 
¿Algún amante del brownie? ¿Alguna corrección o idea para modificar la receta?

2 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo Estrógena! He vuelto por este mundillo.
    Me alegra volver a leerte y por cierto, ese brownie tiene una pintaza increíble. Me apunto la receta, aunque le quitaré las nueces, que soy alérgica.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaaaaaa Laura! cuánto tiempo! me alegra verte por aquí :) Pues sin nueces y seguro que igual de rico, jeje. Un vicio total hoy con este brownie. Muuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails