27 de diciembre de 2014

Mi Navidad y Olivia

De nuevo Navidad y de nuevo termina el año. Un año diferente y una Navidad con una pequeña ayudante de Papá Noel. Hubo unos años en los que la Navidad eran esas fechas que deseaba que pasasen sin darme cuenta, que volasen y desapareciesen delante de mis ojos. Recuerdos, nostalgias encontradas y pocas ganas de celebrar. Pero hubo reconciliación con la navidad, con las fiestas en pleno invierno llenas de luces y árboles con bolas de colores. Y deseé una Navidad como aquella que durase todo el año. De eso hace ya tres años. Este año está siendo inolvidable: ha llegado el regalo que pensé que ya no llegaría; pesa menos de tres kilos y medio, se llama Olivia y sonríe desde su tercer día en el mundo. Os presento a mi sobrina favorita. Hay sucesos y momentos que nada ni nadie puede llegar a empañarlos, y este es uno de ellos.  
El 28 de Abril llegó la noticia de que alguien estaba en camino, creciendo en la barriga de una de las personas a las que más quiero del mundo. Y ese mismo día recibí un regalo que según los japoneses trae suerte y en toda casa debe haber una: una tortuga. Barajando varios nombres, finalmente me decidí por Olivia. Pasaron los meses mientras una barriga crecía, mientras supimos que sería niña y mientras proponíamos nombres. Entre las varias opciones finalistas estaba Olivia, que significa "la que protege la paz", y fue el que resultó ganador. El 9 de Diciembre Olivia llegaba al mundo, y un poco antes de su nacimiento fallecía mi tortuga. La vida y sus ciclos. Olivia toma el relevo para continuar con la paz entre nosotros. Porque sin paz nada sería posible. Y mientras tanto tengo mil tareas acumuladas, estrés, agotamiento físico y mental generalizado, escasez de tiempo... Pero hay paz y entonces todo toma otro sentido. Olivia, no te agobies, nada es para tanto, te lo digo yo que en eso ya tengo experiencia. Tú sí que eres para tanto! Y la Navidad contigo mucho más. 

Y vosotros, ¿qué tal estáis pasando estas Navidades?

6 comentarios:

  1. Qué navidades tan bonitas. Disfruta de ese regalazo :)
    Felices fiestas. Mua*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, súper-bonitas! disfrutando a tope, claro que sí :)
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. Bienvenida Olivia y felicidades a la familia! No hay mayor felicidad que la que trae un bebé! Felices Fiestas y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Misislau :) qué bien! has vuelto al blog, genial :) Igualmente, disfruta mucho junto a los que más quieres. mua!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena! Q suerte tiene Olivia con esta tia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefina :) Un abrazo enorme y feliz 2015 :)

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails