28 de marzo de 2017

Los bloggers tienen la palabra : REENCUENTRO

Yo tenía un blog, era algo así como un sofá para hablar, un lugar lleno de palabras que desde hace un año se ha quedado en silencio. Un día por otro y nos hemos quedado mudos. Días en los que faltaba tiempo y otros en los que faltaban ideas, y así fue como esto se quedó falto de palabras. Más tiempo todavía hace que no existen aquellos martes en los que "Los bloggers tienen la palabra", donde se iban desgranando cada semana las propuestas que dejaban los que por aquí pasan. En pleno verano, alguien con apellido Tarta me animaba a volver y sugirió "reencuentro" como su palabra. Yo creo que nos viene como anillo al dedo para esto, para volver, para reencontrarnos. Porque, ¿qué es reencontrarnos sino encontrarnos de nuevo? Aquí y hoy, reencuentro en el sofá. 


Encontramos lo que buscamos y lo que no. A veces tropezamos con lo que conscientemente no buscábamos pero ahí estamos, frente a ello para bien o para mal. En cada encuentro hay un reencuentro; con uno mismo, con lo que un día fuimos o con lo que aspiramos ser, con los deseos y con los miedos. Quizás ese es el reencuentro en sí mismo, el volver a encontrarnos con nosotros o con el Otro. Muchas veces el deseo de regresar sobre lo andado y olerlo igual que aquella vez. Y a la vez el reencuentro es un imposible en el sentido que no podremos encontrarnos nunca de la misma forma que un día lo hicimos. Nos hallaremos como éramos pero diferentes. Y en esa tentativa vendremos con ganas de recobrar lo perdido. En el reencuentro siempre hay vínculo, esa unión con lo que volvemos a encontrar. Nos vinculamos con los objetos, con los lugares, con las personas... Tenemos la necesidad de unirnos a algo y constatar nuestra existencia. En ocasiones con la ilusión de que todo se haya quedado congelado y en otras, con encontrarnos mejor todavía. 


Yo abogo por la última opción, por encontrarnos mejorados. Apuesto por quedarnos con aquello que nos hace desear el reencuentro, que nos empuja a volver a aquel lugar, a aquel objeto, a aquella persona o a nosotros mismos. Volviendo al encuentro con lo que fuimos, con lo que aprendimos y con lo que somos hoy. A mi reencuentro no sé porqué me habla de alegría, de deseos que corren hacia un mismo punto hasta chocar entre sí. Me habla de reinventarse, es en parte lo que fue pero dado una vuelta sobre sí mismo. Cada reencuentro es irrepetible pero yo brindo por esos que nos dejan con ganas de más, de muchos más. 

¿Algún reencuentro especial que hayáis tenido últimamente?¿Alguno que os haya marcado especialmente? 

12 comentarios:

  1. Mi reencuentro especial es verte de nuevo por aquí.
    Echaba de menos tus bonitos párrafos, llenos de profundas reflexiones.
    Se te echaba de menos por estos lares, Estrógena.
    Pero yo sabía que al final regresarías, solo espero que no te perdamos de nuevo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!! no hay mejor forma de volver que tener aquí a una de las imprescindibles :)
      Muchas gracias, yo también os echaba de menos por este sofá.
      Noooo, he vuelto para quedarme ;)
      Otro enorme! :*

      Eliminar
    2. ¡Eres una exagerada! Una de las imprescindibles dice...
      Solo lectora fiel, me gusta tu estilo ^^
      ¡y me alegra saber que vuelves y te quedas sentada en tu sofá para contarnos cosas de vez en cuando!
      ¡Abrazos! :) Y ya te dejo, que me pongo cansina al final hehehe

      Eliminar
    3. De eso nada, sin vosotros no hay sofá para hablar :)
      Tienes que dejar tu palabra cuando te apetezca, será muy bienvenida.
      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
    4. Te dejo mi palabra: "interés".

      Un besote :)

      Eliminar
    5. muchas gracias guapa!

      Eliminar
  2. Cómo me alegra reencontrarte por aquí Lu! Y cómo me toca tu palabra elegida, ya te dije... A mí REENCUENTRO me habla ahora de sentimientos encontrados... De ilusión y alegría, y a su vez, nostalgia y tristeza. Me habla de recuerdos, de vueltas y de despedidas. De ausencias, de marchas repentinas que invitan a nuevos reencuentros, pero que se tornan eternos en el camino. De subidas y bajadas... Pero en todo esto consiste la vida ¿no? En realidad, en estas complejidades y adversidades, encontramos el mayor aprendizaje. Después de todo, el reencuentro más valioso y el que más nos hace crecer, es el que tenemos con nosotros mismos tras habernos perdido. Así pues, nos quedaremos con lo bueno... Con todo eso que transmites en tu post y en tus palabras. Gracias por compartirlo e invitarnos de nuevo a tu sofá. Sin duda, es sentirse como en casa ;) Un abrazo enorme preciosa! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohhh... Moni, qué alegría verte aquí de nuevo, y qué alegría tu comentario. Tenemos que ponernos al día, no? jejeje.
      Siiiii, eso es la vida... y que siga siendo durante mucho tiempo... y que nosotros sigamos por aquí celebrando cada día.
      Deseo que estalle una primavera llena de luz para ti, lo deseo de veras. Lo mereces.
      Otro enoooorme bonita! mua!
      ah! por cierto... necesitamos palabras ;)

      Eliminar
    2. Ohh! Se me pasó dejar esas palabras! :O Mmm... Pues voy a dejarte dos, que creo que son imprescindibles para todo en esta vida. Y además le pega mucho también a esta primavera que ya estalló del todo para quedarse. Y te las dejo en pack de dos: ALEGRÍA, e ILUSIÓN... Ya nos harás saber cuales resultan escogidas ;) Espero hablemos muuy prontito, sí, hemos de ponernos al día, jeje... Muaa linda! :)

      Eliminar
    3. Gracias Moni! Ilusión ya la hemos tenido, todas las que han pasado están en la pestaña de Los Bloggers tienen la Palabra. Siiii, ya nos toca :)
      Mil besos guapa!!

      Eliminar
  3. Ains...el reencuentro: Ese momento en el que nos encontramos con nosotros mismos y que nos preguntamos a dónde habíamos ido. A ninguna parte, simplemente hemos estado allí sin habernos percatado de nuestra propia presencia. De igual manera, reencontrarte con alguien solo puede darse cuando ese alguien no ha dejado de estar ahí para ti. De lo contrario sería un recuerdo borrado u omitido por alguna razón, con frecuencia la intrascendencia o el dolor. Pero aún así, el dolor que ha reprimido es recuerdo simplemente pudo haberse dado porque quisimos. Nosotros somos los únicos que permitimos que nos hagan daño, pero las únicas personas que pueden hacérnoslo son las que de verdad apreciamos.
    Es algo así como no ser consciente de lo que se tiene hasta que se pierde, reencontrarlo y alegrarse. O, por el contrario, alegrarse a secas porque nunca se ha ido de veras. Siempre en mi corazón, Estrógena. Siempre una alegría volver a leerte :*
    Abrazos de Limón ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en responder,desde luego que no tengo perdón. Qué bello comentario... estoy totalmente de acuerdo. Alegría encontrarte por aquí, sin duda alguna un gran reencuentro al llegar a este sofá.
      Muuuuuaaa!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails