11 de noviembre de 2009

Barrio Sésamo

¿Quién no los recuerda? tan entrañables y llenos de historias por contar. Inevitable no recordar mi infancia, a la vuelta del cole por las tardes... Digamos que por mi edad, hay otros dibujos animados que se aproximarían más, pero no sé porqué siempre me gustaba lo de décadas anteriores. Y es que la infancia es una época clave en el desarrollo humano, parece que siempre es lo mismo, que todo se basa en juegos, colegio y familia, pero sin embargo hay tantos recuerdos engarzados a esa etapa, que se han ido posando sin darnos cuenta y afloran a lo largo de los años. Todo parecía igual y sin embargo, cuánto estábamos aprendiendo sin ser conscientes de ello, sin saber que todos aquellos juegos eran algo más. Por eso, tengo la firme idea de que el juego es el mejor camino para el aprendizaje y, ojalá en todas las etapas de la vida las enseñanzas se aprendiesen jugando, todo sería más divertido y ameno. Espinete y compañía cumplen cuarenta años. Qué bello debe ser poder decir que llevas cuarenta años enseñando con juegos. Brindemos por otro nuevo Barrio Sésamo del siglo XXI.

1 comentario:

  1. Qué bonitos recuerdos!!la infancia... A mi me encantaba Coco, por las galletas, claro...ja, ja, ja... Y a ti Espinete,no??ja, ja, ja...

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails