15 de noviembre de 2009

Cuando llegue el final

Todos tenemos algún momento en la vida en el que nos replanteamos todo. Todo el pasado, todo el presente y todo el futuro. Algunos tienen ese momento a diario. Otros sólo una vez en la vida. Igual cuando llega "el final" te lo planteas más a menudo, es normal que la reflexión llegue con el final. Yo me encuentro con mi vida, toda ella frente a mi, con todos los que me han acompañado en la andadura del día a día, llena de recuerdos en distintos lugares, pasando por todos estos años, viendo el resultado actual... y la verdad es que no puedo quejarme porque sino caería en la soberbia. Al final hago lo que quiero, cuando y como quiero, acompañada por gente que merece la pena haberla encontrado. A veces, este mundo en el que vivimos lleno de consumo nos lleva al engaño haciéndonos creer que la vida es acumular riqueza monetaria y posesiones, olvidándose de ser feliz. Yo quiero que el final esté lejos todavía. Yo quiero llegar al final y poder reflexionar sin distorsiones, sin que mi memoria me sea infiel. Quiero poder irme con una vida llena de buenos momentos, con la maleta llena de recuerdos de todos los lugares que pude conocer, con las sonrisas de los amigos de verdad, con los abrazos de los que me quieren. Yo quiero poder irme con la conciencia limpia, con la paz por dentro y el tiempo en la piel. Yo quiero que llegue el día en el que tener ese pacto con la soledad y que pueda sentir que el tiempo ha sido aprovechado. Yo quiero una colección de buenos momentos. Yo lo que no quiero es tener que decidir quién se quedará mis posesiones, quién cuidará de todo por lo que he luchado tanto... Y es que si tuviera que elegir prefiero buenos momentos a varios coches, buenos recuerdos a varias casas, buenos días de sol a mucho dinero... Yo lo que quiero es llevarme una vida bien vivida, porque la vida es eso, un pequeño tiempo regalado. Quizás hubo tiempos mejores, pero este es nuestro y debemos aprovecharlo. Yo lo que quiero es irme con el deber cumplido y el deber, para mi, es ser feliz.

3 comentarios:

  1. Que bonito o ultimo post!!Non queria que se acabara,e moi profundo diria eu,estamos en etapa de cambios?Nada solo unha pregunta,como se fai para ser feliz, e para ser consciente de que o eres?besazos. SUSANA

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo... hay que irse con los deberes hechos, el ser feliz sea como sea, aunque a veces cueste, aunque en ocasiones no sepamos ni cómo! Muy bonita entrada

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que quiero es una segunda vida como esta que tengo, que aún siendo joven noto que ya se hace corta...

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails