20 de febrero de 2010

Adiós Carnaval...

Adiós Carnaval...
Se termina el Carnaval. Se acaba la semana de Carnaval. Y Febrero, el mes del Carnaval, está camino de su fin. Todo se ha llenado de mimosas, adoro estas flores, amarillas como el sol, con un olor cálido como los abrazos de mamá, anunciando que en unos meses ellas dejarán su color a la luz del verano. Cómo me gusta el verano, sin duda, es mi estación, o quizás la primavera, ver el estreno de los nuevos vestidos del sol. Calor, sol, luz, sol, mañanas que entran ganas de comerse el mundo entero, sol, el fin de la tarde en calma, sol, y las noches de verano... cri-cri, cri-cri, cri-cri... me traen ese recuerdo del silencio de la noche invadido por las canciones de los grillos; sol, sol, las tormentas de verano alocadas y caprichosas donde al final siempre triunfa el sol, sol, sol, sol...
Y las mimosas pronosticando el sol... Son como una risa en las mañanas grises, como una carta llena de historias en el buzón, como un trocito de chocolate cuando el estómago se abre y lo coge con más dulzura aún que la del mismo chocolate. Son algo así como una primavera en febrero.
Adiós Carnaval...
¿Por qué no hacemos un Carnaval más? Un carnaval en el que cada uno se disfrace de lo que le gustaría ser en realidad y pueda pasarse un día siendo quién quiere ser. Peligro. Destrucción. Amor. Cuántos enfrentamientos podrían causarse en vano, pero también cuántas declaraciones impensables podrían darse. Y es que la felicidad viene con la otra mitad de castigo y tristeza. Para que muchos de los sueños se cumplan, otros tendrán que fracasar, es una de esas leyes nunca escritas en la que todos participamos sin haber sido avisados. Jugar a ser jueces por un día y encarcelar a los malos, pero esos malos querrían escapar, ¿entonces quién ganaría? si es el día en el que todos serían lo que quieren ser... Necesidad de horario, como la vida misma. Un día en el que puedas ser lo que quieres y, un día en el que a otros les toque ser lo que quieren , en esa jornada tú tendrás que ser la mitad de vacío, de tela negra, de hierro frío, de tristeza. Tú ganas, yo pierdo, como la vida misma. Ahora dame un último beso, ponte la careta, el anillo, la sonrisa plástica, llama a tu mujer, ve a trabajar y haz ver que eres quién tienes que ser, como la vida misma. Después termina el día, sácate la careta, el anillo, llámame, ponte la sonrisa de verdad, dame un último beso y, sin tener que hacer ver nada a nadie, sé lo que quieres ser, como la vida misma. Ahora voy a matarte con la mirada, tú te morirás sin oponer resistencia, y yo me habré sacado de encima todas mis nubes negras. Como helado. Mañana resucitarás como Jesucristo, y volverás a morir en nombre de la vida. No digas nada, hoy es mi día y soñaré lo quiera. Un momento en el que todos soñamos con nuestra vida ideal, como en la vida misma. Y mañana... Mañana será tuyo. Hoy es mi día e intentarás matarme, yo me rendiré a tus encantos, pero no moriré. Tampoco intentaré matarte, jamás lo haré. Si tú no existieses se zanjarían todas mis preguntas. Y, qué sería la vida sin dudas, sin cuestiones que resolver, sin preguntas imposibles de contestar?? Una vida con problemas, con la vida misma.
Carnaval sólo es un caricatura. Carnaval todos los días. Carnaval no está tan lejos de la realidad. Carnaval, como la vida misma.

26 comentarios:

  1. adoro el carnaval, simplemente hay que disfrutarlo :)
    Una preciosidad de flores la verdad...

    Muaaaah

    ResponderEliminar
  2. En realidad, hay personas que viven en un Carnaval constante: disfrazados de algo que realmente no son. No es eso triste? Un beso.

    ResponderEliminar
  3. se va el carnaval...
    en nada viene la primavera, así que mucho ánimo,
    un besazo de Cora

    ResponderEliminar
  4. divinas flores ..jamas las habiamos visto !

    ResponderEliminar
  5. Cómo se ve que haz disfrutado a rabiar, no te preocupes cada año tiene su carnaval y no necesitamos disfrazarnos de lo que queremos en realidad ser, sólo tenemos que dejarnos de hipocresías y el amor y el carnaval de la dicha volverá a florecer.

    ResponderEliminar
  6. Las mimosas me hacen estornudar.. por eso en parte odio que llegue la primavera jej
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué palabras más bonitas!*.*

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el carnaval porque puedes dejar de ser quien eres por unos días y ser alguien completamente diferente :)
    Por otra parte, yo propongo trasladarlo a algún mes más caluroso, porque en el norte de España hace frío, y se nota a la hora de la elección del disfraz.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Sienta genial, ver las mimosas e incluso imaginarse ya su olor cuando ahora mismo miro por la ventana... y la que esta callendo!!

    Y tengo gente alrededor que vive en un carnaval constante! No puedo con ello!!

    BSS

    ResponderEliminar
  10. Ay, Dios mío... qué ganas me han entrado de verano! jajaja
    quiero salir a la calle, que me dé el sol! Ya casi ni me acuerdo de cómo era jajaja
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una mimosa en mi jardín, delante de la terraza de mi casa :) es muy bonita y esas florecillas amarillas son adorables.

    un bso!

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué tal? Perdón por tardarme tanto en devolver el saludo, pero por ahí dice que cuando no se tiene nada qué decir, lo mejor es callarse, así que preferí esperar. Debo decir, sin embargo que tantas emociones me toman por sorpresa. Yo también estoy añorando de cierto modo el sol de verano, aunque le temo al calor. Y el carnaval también se acabó en mi ciudad, aunque nunca he ido desde que me mudé acá... Y no lo lamento, de cierto modo, estoy de acuerdo contigo, mejor hacer de la vida el mejor de ellos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa,
    ¿Sabes qué? Soy alérgica a esa flor y cuando florece me pongo a morir. Fíjate que al ver la foto me he puesto a toser... lo que es el subconciente.
    Bonito post
    bsits
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Creo como tu que carnaval es cada día,cada mañana nos disfrazamos unos mejor que otros,pero disfraces al fin y al cabo¡
    Beso,me gustan las mimosas¡
    DELIA

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo, todos acemos un poco el Carnaval a diario, nadie se libra. Hacemos el Carnaval cuando saludamos amistosamente a esa vecina a la que no podemos ni ver, cuando le decimos a nuestro jefe que nos quedaremos una hora más porque lo importante es la empresa, cuando a una persona a la que apenas conoces le dices "cielo", o "reina" o "corazón" (afortunadamente yo por esta farsa no paso, antes me corto la lengua que decirle a alguien "cielo").

    Es esta una sociedad de tigres, globos y pandereta, es un circo, un teatro... menos mal que aún nos quedan las mimosas (tan tiernas y amarillitas), y quien dice mimosas dice los besos del peluso, los abrazos de mamá, los ronroneos del gato...

    Excelente post, como todos. Besos "cielo" jajaja, es una broma no te enfades. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  16. mi niña!! que bonitas fotos!!!
    ya se acaba el carnaval, pero ya casi es primavera! que ganoncias de que se vaya el frio!!
    besotes mi niña

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no sería una mala idea que existiera un carnaval de ese tipo...que día te gustaría hacerlo?

    Un abrazo desde OlieteWorld
    Nacho

    ResponderEliminar
  18. niña: me encantan las flores amarillas...aca en santa fe llegados los meses anteriores al febrero empiezan a ensayar las murgas con tambores y bombos el sonido a lo lejos lo hace muy emocionantes...Kariños David.V.

    ResponderEliminar
  19. Interesante post...creo que llevo toda mi vida intentando disfrazarme de lo que quiero ser y olvidandome de lo soy realmente...Preciosas esas flores, me has creado la necesidad de olerlas :)

    ResponderEliminar
  20. Guapa, gracias por pasarte.......y lo animos guapa...besines

    ResponderEliminar
  21. ¿Quieres hacerte con una de las bolsitas ilovemum!?

    ResponderEliminar
  22. Gracias guapa por tu comentario!

    ResponderEliminar
  23. Adiós carnaval, te tapas los ojos con tu pañuelo rojo y te vas...Disfrazado de alegría hasta el infierno me iría detrás tuyo una y mil veces más.jejeje

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails