24 de febrero de 2010

ARTE.ARCO.ARTE

"El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo" Wikipedia
Arte.Arte.Arte.Arte.Arte.Arte.Arte.Arte.Arte.Arte.Arte.Arte.Arte...
1.Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2.Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
R.A.E
La Feria de Arte Contemporáneo ha traído a un invitado especial este año: Los Ángeles. Y mientras tanto muchos preguntan qué es arte.Hay tantas definiciones y, de repente, algo sucede ante ti y sin necesidad de indicaciones podrías decir...esto es arte.
Arte cuando sonríes a un lunes recién nacido, gris, frío y lluvioso. Arte dejando que el silencio baje la temperatura entre tu boca y mi mente. Arte mientras hablas. Arte para encontrar el final en el tortuoso camino. Arte para comprar un billete de ida a la depresión mal curada. Arte para saber decir adiós a los que nunca quisieses despedir. Arte para tocar la mejor melodía. Arte de convertir algo en importante sólo por contarlo como tú lo cuentas. Arte de caminar entre arenas movedizas llamadas día a día. Arte para decir NO a lo que no quieres. Arte para decir te quiero-te odio. Arte en tus ojos cuando hablan.

15 comentarios:

  1. ¿Estuviste en ARCO? creo que el primer cuadro lo exponían allí... :S

    hemos actualizado casi a la vez jaja

    Muaaah

    ResponderEliminar
  2. Me entusiasma ese cuadro! Genial!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. lindo cuadro .. besos desde mexico

    ResponderEliminar
  4. otro año que me he quedado sin ir... a ver si para el próximo!

    ResponderEliminar
  5. me encanta las definiciones del último parrafo!!
    tienes preciosas fotografias!

    xoxo
    mycherrygum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué buena explicación de lo que entendemos por "arte", al final, creo que todo en la vida lo es, no? Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas palabras definiendo lo que es arte ;)
    Yo no soy mucho de arte contempotáneo, no lo entiendo mucho si te soy sincera.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. tú lo has dicho: "Arte de convertir algo en importante sólo por contarlo como tú lo cuentas." Esto también es arte. Es tan extensa, tan completa y tan basta que es complejo explicar lo que es arte, pero cuando lo tienes cerca, te das cuenta perfectamente de lo que es...

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado la primera vez que fuí al Museo de Arte Contemporáneo de León. Pocos días habían pasado desde la inaguracion, cuando un matrimonio leonés paseaba por las instalaciones descubriendo el nuevo espacio cultural de su ciudad. Estaban considerablemente indignados, no daban crédito a que el dinero del contribuyente se invirtiese en semejante "mamarrachada" (verídico), sólo salvaban de la quema el edificio (algo es algo).

    El público no-habitual no está familiarizado con las nuevas manifestaciones del arte y no lo entienden, están acostumbrados a identificar arte con artesania.

    Sería fantástico que colgasen en la entrada de todos los nuevos museos la sencilla definición que propone la R.A.E para el término "Arte" y que tu has plasmado de forma tan bonita en tu blog. Muchas más personas llegarían a entender el nuevo arte como algo subjetivo e individual que se manifiesta únicamente en ellos mismos, y pasearían por sus salas mucho más receptivos, siempre a la espera de emociones, impresiones, sensaciones... que bien podrían no llegar nunca o bien podrían sacudirles, uno a uno, todos los vellos de su cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. Increible, la mejor feria de arte que te puedas imaginar¡¡¡ una pena las ausencias...

    ResponderEliminar
  11. Hermosa manera de definir un concepto complicado por los matices irracionales que comprende. Maravillosa entrada! ;D Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Me elegro mucho ver que te gusta el Arte. Yo tambien estuve en Arco porque me vuelve loco el Arte Contemporaneo (tengo mi pequeña colección...)
    gracias por seguirme!
    Dany

    ResponderEliminar
  13. Otra aqmante del arte!! jaja
    Y es que a mi todo me parece arte, desde un cartel publicitario, un cuadro de picasso, una buena fotografía e incluso el café humeante de cada mañana. Todos los días veo algo que debería ser plasmado.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails